Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Puerto Madryn ¡entre playas, ballenas, pingüinos y elefantes marinos!

Esta hermosa ciudad se encuentra al sur de Argentina en la provincia de Chubut. Es considerada la puerta de entrada a la Península de Valdés, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, uno de los centros de turismo más importante de toda la región y considerada la capital nacional del buceo. Te contamos todo lo que tiene para ofrecernos a los viajeros y turistas esta maravillosa ciudad, acá en Tiempo de Mochilas.
La variedad de entretenimientos que abundan, realmente deja con ganas de repetir las visitas a Madryn, ya que la oferta para el turismo es tan amplia que es difícil hacerlo todo en un solo viaje. De por sí, las playas de Puerto Madryn son un espectáculo en un mar y océano de colores profundos, la ciudad tiene amplia oferta gastronómica, cervecera y hotelera. Pero lo que se lleva toda la atención del turista, sin duda, es el avistaje de ballenas.
Mapa Península de Valdés
Puerto Madryn conforma el mayor centro de servicios turísticos de la costa patagónica y es en la Península de Valdés donde se presenta uno de los espectáculos más colosales y admirados del mundo: el avistaje de la ballena franca austral. Todos los años, en invierno y en primavera, una gran cantidad de ballenas francas se acercan al litoral marítimo atlántico y se transforman en foco de diversas excursiones, además de Valdés, es posible observarlas también desde otros puntos como la playa El Doradillo.
La Reserva Provincial de Puerta Tombo es otro de los lugares más famosos y visitados, donde miles de turistas se maravillan con la gran colonia continental de pingüinos de Magallanes con su particular plumaje. Allí llegan desde septiembre hasta abril estos animalitos que parecen vestir de smoking, nidifican, se aparean, incuban los huevos y alimentan a sus crías, brindando un espectáculo único sobre el continente.
Otra de las opciones es conocer las colonias de elefantes marinos, hay variedad de lugares, como El Faro Punta Delgada que cuenta con una exclusiva playa habitada por una colonia de los mismos. También se puede hacer una excursión a Punta Ninfas donde entre laderas barrancosas y acantilados se los puede observar. Punta Loma es un área protegida, reserva natural de Puerto Madryn donde se encuentra la colonia de lobos marinos de un pelo, que habitan las costas durante todo el año. Además de la observación también existe la posibilidad de hacer snorkel y buceo con los mamíferos marinos.
Como comentamos antes, Puerto Madryn es la Capital Nacional del buceo. En medio de una diversa fauna submarina, éste es uno de los destinos más codiciados del mundo para practicar esta actividad. Meca del buceo argentino por la variedad de propuestas y la calidad del servicio.
Playas de Puerto Madryn
Existen en Madryn muchas otras atracciones para disfrutar como deporte aventura, paseos en 4x4, pesca deportiva, tours por la ciudad, el Museos de Ciencias Naturales, el Museo Municipal de arte de Puerto Madryn, el centro de interpretación en el itsmo Ameghino, entre muchas otras. La provincia de Chubut encierra dos paisajes opuestos muy buscados por el turista que proviene de las grandes ciudades: la montaña y el mar. Y una interminable variedad de atractivos turísticos.
Info extra:Sitio de turismo Madryn
Madryn Travel
Puerto Madryn - Tiempo de Mochilas


This post first appeared on Tiempo De Mochilas, please read the originial post: here

Share the post

Puerto Madryn ¡entre playas, ballenas, pingüinos y elefantes marinos!

×

Subscribe to Tiempo De Mochilas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×