Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vacuna fiebre amarilla.

Con el reciente brote de Fiebre Amarilla en el estado brasilero de Minas Gerais, las consultas y dudas sobre esta enfermedad y sus vacunas se dispararon en redes sociales y en nuestro blog. Por eso en Tiempo de Mochilas intentaremos despejarlas de la manera más práctica y simple, mostrando los puntos importantes a tener en cuenta sobre este padecimiento y las precauciones a tomar.
¿Qué es la Fiebre amarilla? Es un virus que se transmite a las personas a causa de la picadura de mosquitos infectados.
Síntomas:
FiebreDolores muscularesColoración amarillenta de la piel Sangrados que pueden convertirse en hemorragiasPoca orinaDelirioConvulsiones
Países que exigen a los ciudadanos de América Latina la vacuna contra la fiebre amarilla:
AMÉRICABolivia: exige certificado de vacunación solo a turistas que ingresen a zonas de Alto Riesgo de Fiebre Amarilla.
Zonas de Alto Riesgo: Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.
Colombia: exige certificado de vacunación para el ingreso a zonas de riesgo a extranjeros mayores de 1 año y menores de 60.
Zonas de riesgo: Sierra Nevada de Santa Marta, parque Tayrona y áreas selváticas del país en los Departamentos de Meta, Guaviare y Amazonas.
Costa Rica: Exige certificado de vacunación a turistas que hayan transitado por países considerados de riesgo. Se exime de presentar el certificado a aquellos viajeros que hayan superado 6 días en dichos países y no presentaran síntomas.
Guyana: si bien no se requiere obligatoriamente certificado contra fiebre amarilla a turistas, dado que la malaria y la fiebre amarilla son endémicas se recomienda prevención.
Honduras: A partir de un informe de la Organización Panamericana de la Salud del año 2008, que indicaba la presencia de casos de fiebre amarilla en América del sur, el gobierno hondureño dispuso la obligatoriedad de la vacunación a los sudamericanos que pretendan ingresar a Honduras.
Paraguay: no exige certificado de fiebre amarilla, pero sí certificado sanitario psicofísico y sobre todo no poseer enfermedades infectocontagiosas.
Perú: requiere certificado de fiebre amarilla a los pasajeros cuyo destino final sea la selva peruana, independientemente de su procedencia.
Ecuador: Se exige certificado a los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión. Incluso si solo se realiza una escala.
Venezuela: Es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla y la malaria.
ÁFRICA
Angola, Benin, Burkina Faso, Botswana, Burundi, Camer N Costa De Marfil, Etiopia, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Mozambique, Namibia, Republica Democrática Del Congo, Republica De Guinea, Rwanda, Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabwe
ASIA
China, Filiponas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Timor este
China: China requiere obligatoriamente la presentación de certificado contra fiebre amarilla, solamente en los casos de personas que permanezcan en territorio chino más de seis meses. Dicha obligatoriedad no rige para turistas y/o personas de negocios que viajen por períodos cortos - tres meses -.
Filipinas: Si bien Filipinas no requiere certificado contra Fiebre Amarilla, RECOMIENDA vacunarse a los viajeros procedentes de América Latina.
India: La Embajada de India en Buenos Aires exige el certificado de vacunación previo otorgar las visas desde 2008.
Indonesia y Timor este: si bien no requieren certificado, se sugiere su portación.
Malasia: El Ministerio de Salud de Malasia, ha cursado la directiva de exigir el certificado contra Fiebre Amarilla, al ingresar a su territorio a casi la totalidad de los países de América del Sur. El tiempo límite de vigencia que deberá tener el certificado de vacunación contra Fiebre Amarilla, tendrá una validez de 10 años al momento de la inoculación y expedición del certificado.
Mapa zona de riesgo fiebre amarilla.
¿Dónde vacunarme según país de origen?
ArgentinaColombia
Chile
Ecuador
España
México
Perú
Uruguay
¡Es importante que ante cualquier síntoma dirigirse a la unidad sanitaria más cerca o consultar con el ministerio de salud del país en el cual se encuentran!
Ya vacunados contra la fiebre amarilla!
Fiebre amarilla - Tiempo de Mochilas


This post first appeared on Tiempo De Mochilas, please read the originial post: here

Share the post

Vacuna fiebre amarilla.

×

Subscribe to Tiempo De Mochilas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×