Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Voluntariados en Hostels, ¡¿Dónde encontrarlos?!

Cuando leés en grupos de Facebook o blogs historias de mochileros que dejaron todo y comenzaron a viajar por el mundo, no te preguntás: ¿Cómo lo hacen? Bueno, entonces esta publicación es ideal para vos, porque muchos de esos viajeros que tanta intriga te dan, logran sostenerse varios años por el mundo utilizando la modalidad de Voluntariados en Hostels.
Comencemos por lo más básico ¿Qué tipo de Trabajo puedo hacer en un hostel?
Principalmente estos lugares buscan trabajo de limpieza, mantenimiento, cocina, lavandería, electricista, cocinero o recepción. Hablar varios idiomas puede darte una ventaja a la hora de esquivar los trabajos más desagradables e instalarte en la recepción, ¡que suele ser uno de los puestos más anhelados para los mochileros! ¡En especial si te gusta socializar! No dudes en contarles tu experiencia laboral, ¡no sería raro que termines haciendo el sitio web de un hostel, diseño gráfico o reparando bicicletas!
¿Qué me ofrecen por mi trabajo? Mayormente se ofrece una cama en habitaciones compartidas. Básicamente te dan el mismo trato que un huésped normal, con la diferencia de que dedicás 5 o 6 horas de tu día a colaborar con el hostal. Todo esto, igualmente, va a depender del dueño/encargado y el acuerdo que hagas con él. Hay muchos que incluso ofrecen desayunos y comidas.
Hay que tener cuidado, ya que muchos abusan del viajero en busca de hospedaje. Es importante aclarar el tiempo de trabajo de entrada y las tareas a realizar.
¿Cómo busco trabajo en un Hostel? Lo ideal es postularse directamente con el lugar, puede ser vía mail, antes de tu llegada o, si te encontrás en la ciudad ¡ir directo al hospedaje y ofrecerte! No tengas miedo, ellos están acostumbrados y no se van a sorprender… ¡Solo deciles si hay alguna tarea que puedas desempeñar a cambio de cama gratis!
Acá podes ver una lista de más 150 hostels perteneciente al BLOG RUTAS DE LAURA. En esa lista encontraran lugares que actualmente reciben voluntarios en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, con sus teléfonos, direcciones y link de contacto!!*Agradecemos a "Las rutas de Laura" por la información y por crear esta lista muy útil para el viajero!
Por otro lado, hay algunos sitios web y grupos de Facebook en los que podés buscar:
Grupo facebook "Trabajo voluntario por hospedaje_Mochileros (mundial)"
Grupo facebook "Trabajo voluntario MOCHILEROS"Grupo facebook "Trabajo voluntario Colombia"
Grupo facebook "Trabajo voluntario Ecuador"
Sitio web HosteljobsSitio web hunpages
Sitio web Hostes Scotland
¿Cómo elegir un lugar? Siempre es bueno buscar referencias de otros viajeros, ¿cómo fue el trato del dueño o encargado con otros voluntarios?, ver experiencias, ¿cómo se sintieron trabajando en ese sitio o si creen que su labor estuvo a la par de lo ofrecido?
Usando el buscador de "facebook" seguro encontrarán comentarios bajo el nombre del hostel. No dudes en estar 100% de acuerdo con el lugar elegido, muchas veces por necesidad se cae en situaciones no del todo buenas. Volvemos a recordar que muchos dueños de hostales caen en la confusión de que un "Voluntario" es un "Empleado".
Recomendaciones.
Contacta con anticipación a cada hostel.Si sos artista, podés ofrecerlo en algunos lugares. Tal vez no consigas hospedaje gratis, pero te pueden dejar cantar/bailar/pintar a la gorra dentro del hostal.Es más fácil contactarse con un hostel llamando a sus números de teléfono, para evitar el clásico: “No vi tu mail o no me llegó”Nunca digas: “No sé hacer eso…". Siempre decí: “Puedo aprender rápido”.
Si estás buscando voluntariados relacionados con ayuda humanitaria, granjas orgánicas o fundaciones, te recomendamos leer nuestra nota sobre "15 sitios web para trabajar y viajar".
Voluntariados en Hostels - Tiempo de Mochilas


This post first appeared on Tiempo De Mochilas, please read the originial post: here

Share the post

Voluntariados en Hostels, ¡¿Dónde encontrarlos?!

×

Subscribe to Tiempo De Mochilas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×