Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cruzando a Encarnación

Debemos comenzar reconociendo un poco de inexperiencia y mala suerte en nuestra visita a Paraguay, dado que por ir dejando pasar los días, finalmente nos encontramos cruzando a Encarnación un día domingo de lluvia y tormentas que nos recibió con la desagradable noticia de que el tren no estaba en funcionamiento.
Para los que quieran cruzar utilizando el Tren Binacional Encarnacion-Posadas (Inaugurado el 31 de diciembre del 2014), el precio es de
35 pesos Arg.
y funciona de lunes a sábado todo el día y los domingo hasta las 14hs.
*Aunque en su web te diga lo contrario :( Totalmente empapados y ya habiendo caminado toda la costanera hasta la estación, decidimos esperar un supuesto bus que tiene parada justo en la puerta y que te lleva por 22 pesos Arg. (también se puede tomar el mismo bus en el centro fronterizo y es más práctico) Por suerte este bus urbano llegó rápido y como dato copado nos enteramos que por los mismo 22 pesos Arg. hace el trayecto Terminal Micros Posadas - Terminal micros Encarnación (y viceversa al regreso).¡Buen dato para los que solo estén de paso!
Llegando a Paraguay!
De la ciudad no pudimos disfrutar mucho, la lluvia no nos permitió ver las playas, las cuales nos habían recomendado mucho. Tampoco pudimos aprovechar a comprar, ya que los domingo los miles de locales, puestos y shoppings de electrodomésticos están cerrados. Es importante saber que los controles al regresar a Posadas son estrictos y solo se permiten 50 u$s en electrónica ... así que a no emocionarse, porque después se complica.
Puente ferrovial "San Roque González de Santa Cruz"
Sacando estas idas y vueltas pasadas por agua, el viajé es lindo y recomendable, cruzar el Río Paraná para conocer Paraguay es un hermosa experiencia. No poder comprar electrónica no nos frustró, ya que no estaba en nuestros planes, cargar una TV 50 pulgadas en un viaje de mochileros no es recomendable, y esperaremos a Ciudad del Este(triple frontera entre Argentina-Brasil-Paraguay en Iguazú)para comprar esa memoria de celular que tanto nos hace falta para nuestras fotos!
Info extraSitio terminal trenRecorrido Bus urbano internacionalTurismo encarnaciónPrecio tren binacional: 35 pesos ArgentinosPrecio bus urbano : 22 pesos Argentinos
Encarnación - Tiempo de Mochilas


This post first appeared on Tiempo De Mochilas, please read the originial post: here

Share the post

Cruzando a Encarnación

×

Subscribe to Tiempo De Mochilas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×