Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Arte, música y noche en Concepción

En nuestro paso por Chile, unas de las ciudades más encantadoras que conocimos fue Concepción. Debido a sus universidades, es un sitio poblado de gente joven y la Ciudad se debe a su público, llenándose de bares y más bares, lugares para comer, tomar, escuchar música, además de cientos de bellos murales y arte callejero que adornan nuestros paseos cotidianos.
¿Qué se puede visitar en la ciudad de Concepción? Imperdible es el Mural que se encuentra en la Casa del Arte, parte de la Universidad de Concepción, junto a la Plaza Perú, el "Mural Presencia de América Latina", pintado por el artista mexicano Jorge González Camarena. Imponente, con sus 300 metros cuadrados de extensión nos cuenta una visión simbólica de la integración latinoamericana con nuestras diferentes culturas. Fue declarado monumento histórico por el ministerio de educación y el gobierno de Chile y les recomendamos no perdérselo. Además se exponen otras obras en el mismo lugar, es apto para una mini visita en cualquier momento, ya que no robará mucho tiempo.
Mural Presencia de América Latina, también conocido como Integración de América Latina.
En el mismo campus de la universidad, se encuentran otras atracciones, como el "Arco Universidad de Concepción" de entrada a la facultad de Ciencias Biólogicas y el "Campanil", lugares donde tomar una clásica foto postal de la ciudad, pero además el campus invita con su ambiente a pasar una tarde en alguna de sus escalinatas, disfrutando algo de comida que puede comprarse allí mismo, o un café y contemplar la arquitectura y estas obras que se destacan muchísimo en la ciudad. Si seguimos recorriendo el área nos encontraremos con mucha información y nos sorprenderemos con las construcciones a gran escala que se comparten en los recintos universitarios. A la vez, la iluminación de noche reviste los íconos que mencionamos antes convirtiéndolos en una diferente postal.
Campanil - Concepción.
Cuenta también Concepción con atractivos naturales, una significativa cantidad de lagunas se extienden por la ciudad para conocer y disfrutar, las más importantes son la Laguna Redonda, y la Laguna Las Tres Pascualas, en donde se encuentra la Universidad San Sebastián, otra de las grandes y conocidas de la zona. Pero hay más aún, como la laguna Los Patos, Lo Méndez, Lo Custodio y Lo Galindo. También revisten la ciudad grandes parques y plazas. Una de las que conocimos y llamó nuestra atención, es la Plaza Acevedo, que cuenta con un parque jurásico, sí, dinosaurios a escala que realmente sorprenden camuflados en la lejanía entre los árboles y sus hojas, o sobre nuestra cabeza. Una idea muy original para una plaza allí cerca de los juegos de los chicos ¡Realmente es para visitarla! Un gran pulmón verde de la ciudad, el más grande, lo constituye el Parque Ecuador con una extensión de diez cuadras. Allí podemos visitar el Museo Galería de la historia.
Por la noche, bien tarde, como se usa en Concepción, podemos salir de bares ¡y sí que tenemos variedad para elegir!
Good Bar, u
n enorme ambiente, con mucha música y ritmo que invitan a pasarla bien. Hay variedad de cervezas y tragos entre los que destacamos el mojito con red bull, una extraña pero muy rica fusión, servida en tamaño extragrande, para no quedarse con las ganas. ¡Realmente las medidas de los vasos y jarras en este bar son exageradas y hacen rendir nuestra plata!
Good bar - Zona universitaria.
Casa de salud ¡
Nuestro favorito! En este recinto podés perderte de lleno, ya que tiene muchas áreas diferentes conectadas por pasillos o puertas y en cada habitación, hay decorados y entretenimientos que las distinguen. Bien se puede sentarse junto a una barra a beber, comer o se puede disfrutar un show desde las butacas, se puede oir bandas y solistas desde una mesa, disfrutando de cervezas o tragos. Son económicas las jarras de borgoña, una bebida a base de vino tinto y frutillas, que se toma mucho en todo el territorio chileno. Allí disfrutamos de muy buenas presentaciones, buena música, un ambiente amistoso y más que agradable, eso sí, para entrar seguramente pidan que los sigas en facebook, seas amigo y hayas entrado a la comunidad, nada que no pueda sortearse con un poco de encanto, pero los prevenimos!
Sitio web La casa de salud.
Junto a nuestros anfitriones de Airbnb en La Bodeguita de Nicanor
La Bodeguita de Nicanor ¡O
tro bar con show realmente bueno! La noche que fuimos disfrutamos de música de todas las épocas, mucha cumbia argentina y la verdad es que la banda nos empujó a bailar, no se podía estar sentado con tanto repertorio de música bailable. Los precios son amenos, buena cerveza, jarras y tragos lugareños para disfrutar y no gastar demás. Nuestros anfitriones en Concepción nos llevaron a este bar por la onda y los precios y realmente acertaron. Muy buena banda, el bar artístico con mucho color, cuadros y murales, ambiente copado y los mejores precios. Realmente recomendable.
Concepción se distingue por su juventud, su noche, su incontable cantidad de lugares para salir, su oferta y la verdad, es una ciudad donde se respira arte. De allí salieron muchas bandas conocidas en Chile y no es raro, ya que la cultura, la música y todo tipo de arte vibran en el aire.
Info extra y datos útiles de concepción:Turismo Concepción
La bodeguita de Nicanor
Goodbar
Pinacoteca de la universidad de Concepción
Tiempo de Mochilas Concepción


This post first appeared on Tiempo De Mochilas, please read the originial post: here

Share the post

Arte, música y noche en Concepción

×

Subscribe to Tiempo De Mochilas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×