Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beneficios del Marketing de Ferias Comerciales para una Pequeña o Mediana Empresa de Viajes

Cuando maneja un negocio de viajes, uno de sus principales objetivos sería construir una gran base de clientes y maximizar su rentabilidad. Para mejorar su visibilidad ante los clientes potenciales y atraerlos hacia su negocio, así como para retener a sus clientes existentes, debe aprovechar todos los canales de ventas y marketing disponibles.

Existen numerosas formas de promocionar sus productos y servicios, como marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales, folletos, revistas, televisión, carteleras y correo directo.

Además de los canales mencionados, hay otro canal muy importante: Ferias de viajes.

Podría preguntar – “Por qué debería invertir en Ferias Comerciales cuando ya estoy gastando mucho dinero en otros canales de marketing en línea y fuera de línea? Quiero decir, las ferias comerciales cuestan mucho dinero.. de acuerdo?” Sí. Trade Show Marketing tiende a costar más que muchos otros canales de marketing, especialmente si está exhibiendo. Sin embargo, si se hace bien, también pueden producir rendimientos muy altos.

Aquí hay algunos beneficios de participar en ferias comerciales y cómo puede ayudarlo a maximizar sus ganancias:

Es una de las mejores formas de adquirir clientes. La mayoría de los visitantes de ferias comerciales suelen tener autoridad de compra, lo que significa que la mayoría de las personas que se reúnen en una feria comercial son posibles compradores para usted. Si usted es un hotel, puede usar las ferias comerciales para colaborar con agencias de viajes y DMC para su región. Si ejecuta una Agencia de viajes, puede encontrar posibles operadores turísticos y proveedores para contratar y vender su inventario en su portal o fuera de línea.

Puede generar clientes potenciales de forma directa y sencilla porque las personas visitan ferias comerciales con gran interés y, por lo general, vienen preparadas para comprar productos y servicios adecuados a sus necesidades. Las ferias comerciales le permiten conocer a posibles compradores cara a cara y hablar sobre oportunidades comerciales mutuas. También le dan mucha credibilidad a su marca y los clientes potenciales que genera son más propensos a convertirse, ya que lo han conocido personalmente. Incluso una conversación informal con un comprador potencial en una feria comercial puede marcar el comienzo de una relación comercial futura exitosa. Puede obtener los números de teléfono y correos electrónicos de los tomadores de decisiones clave en la feria comercial y comunicarse con ellos más adelante para analizar las oportunidades de asociación.

Las ferias comerciales son una excelente herramienta de reconocimiento de marca, que es particularmente útil si eres un negocio relativamente nuevo o si buscas establecer tu marca en una nueva región. Si tiene un puesto con grandes pancartas atractivas en ferias internacionales de viajes como WTM o ITB, su marca estará expuesta a un público amplio y diverso, incluidos algunos de los nombres más importantes de la industria. Obtendrá más tiempo de uno a uno para mostrar y presentar sus productos y servicios a sus prospectos. Digamos que eres una empresa de viajes en busca de posibles socios / inversores. Puede utilizar las ferias comerciales de viajes para promocionar su negocio a otras empresas de viajes y negociar tarifas y comisiones con ellos allí mismo.

Cuando tiene un stand en una feria comercial, muestra su compromiso con su negocio y le da a los prospectos una mayor confianza en sus productos y servicios. Además, asistir regularmente a ferias comerciales importantes también lo ayuda a fomentar las relaciones con clientes potenciales y clientes, ya que las mismas personas asisten a esas ferias cada año, lo que le brinda la oportunidad de conocerlos regularmente y fortalecer sus vínculos. Tener un puesto en un programa con los grandes jugadores de su industria puede ayudarlo a adquirir grandes cuentas, lo que puede ser difícil de lo contrario.

Cuando explica sus productos de manera efectiva y personalizada a los clientes potenciales de su empresa, permanece en su mente durante mucho tiempo e incluso si no están listos para comprar en ese momento. Las ferias comerciales ofrecen una buena publicidad de boca en boca para su negocio.

Puede entregar folletos, volantes y tarjetas de visita a sus prospectos de negocios que servirán como un generador de relaciones. Como operador turístico, puede distribuir los folletos de sus paquetes turísticos a agencias de viajes y usuarios finales.

Entonces, ya sea que usted sea un agente de viajes, un operador turístico, un hotel / resort, un mayorista, una empresa de alquiler de automóviles o una empresa de tecnología, las ferias comerciales ofrecen enormes beneficios.

En caso de que esté interesado en participar en ferias comerciales, aquí hay una lista de algunas de las próximas ferias de turismo para los próximos dos meses: https://10times.com/top100/travel-tourism

Share the post

Beneficios del Marketing de Ferias Comerciales para una Pequeña o Mediana Empresa de Viajes

×

Subscribe to Travelcarma Blog: Últimas Noticias, Tendencias Y Consejos Sobre Tecnología De Turismo Y Viajes Para

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×