Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Son Chatbots el Futuro de la Experiencia del Cliente en los Viajes?

La tecnología está evolucionando a un ritmo increíble. Hace solo un par de años, las aplicaciones móviles para realizar reservas de viajes formaban parte de las cosas y todas las OTA importantes invirtieron aplicaciones muy móviles. En 2018, la mayoría de los usuarios aceptan las aplicaciones móviles como algo dado y, de hecho, muchas prefieren usar aplicaciones para reservar vuelos y hoteles.

Gracias a los avances en Big Data y el análisis Predictivo, AI ha logrado grandes avances en los viajes.

El último ejemplo de esto es Chatbots, que usa AI para imitar la interacción humana, tal como lo haría un representante de servicio al cliente.

Técnicamente, han existido desde hace bastante tiempo, pero ahora son más sofisticados que nunca.

Imagínese que el vuelo de su cliente se cancela y recibe una notificación al respecto en su teléfono. Su chatbot entra inmediatamente en acción y le pregunta al cliente si le gustaría que lo reservaran en el próximo vuelo, en lugar de simplemente enviar un mensaje de disculpa.

Para las OTA, chatbots puede servir como una guía virtual y entablará una conversación interactiva con su cliente que será más que una sesión de preguntas y respuestas. Les preguntará sus preferencias con respecto a destinos, hoteles, actividades y sugerencias de ofertas, como lo haría un agente de viajes. Al analizar el comportamiento del usuario a lo largo del tiempo, los bots eventualmente se vuelven más inteligentes y automatizan todo el proceso de planificación y reserva para el usuario final.

Es fácil ver que los chatbots aportan un inmenso valor a los clientes al hacer que su experiencia en línea sea más fluida y rápida. También ofrecerá a los clientes una forma más interesante de interactuar con marcas de viajes en lugar de solo aplicaciones y redes sociales.

Por otra parte, gastar tiempo y dinero para entrenar a un ser humano, su chatbot puede funcionar 24/7 y estar programado para interactuar en cualquier idioma para ofrecer a los clientes una experiencia más personalizada.

Se predice que en el futuro cercano los chatbots no solo responderán preguntas sino que también responderán a respuestas emocionales al igual que los humanos. En resumen, alinear la inteligencia artificial con los intereses humanos será muy útil para aprovechar una nueva base de clientes y maximizar el retorno de la inversión.

Las líneas aéreas Pueden Usar Chatbots para hacer que el proceso de reserva sea más intuitivo, así como ofrecer un entretenimiento en vuelo más inteligente basado en la preferencia del cliente, operable desde sus teléfonos inteligentes.

Los hoteles pueden usar chatbots de conserje para mejorar la experiencia del cliente mediante notificaciones de bienvenida y despedida tan pronto lleguen o salgan del hotel, brinden información y ubicación de la habitación, configuren la temperatura y la iluminación del salón y ofrezcan comidas según la preferencia del cliente. organizar el transporte local.

Muchas nuevas empresas, en particular las que operan en el espacio de planificación de viajes, pueden utilizar chatbots para ayudar a los clientes a planificar su viaje de manera más eficiente al ofrecer sugerencias basadas en sus preferencias e historial. Para las startups, será una gran inversión, pero una que los separará y supondrá un gran ahorro en costos y tiempo.

Es seguro decir que los chatbots marcaron el comienzo de una nueva era en tecnología de viajes después del auge de la aplicación y definitivamente llegaron para quedarse.

Disfrutado leyendo este articulo? ¡No olvides compartirlo con tus redes y suscribirte a nuestro blog para recibir contenido más útil como este directamente en tu bandeja de entrada!

Share the post

Son Chatbots el Futuro de la Experiencia del Cliente en los Viajes?

×

Subscribe to Travelcarma Blog: Últimas Noticias, Tendencias Y Consejos Sobre Tecnología De Turismo Y Viajes Para

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×