Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Clic y Mortero: Cómo la Combinación de en Línea y Fuera de Línea puede ser una Fórmula Ganadora para Los Agentes de Viajes

Mientras que las agencias de viajes tradicionales enfrentan enormes desafíos de OTA grandes que han construido una gran base de Clientes en la última década, pueden darle la vuelta al juego combinando la facilidad de la reserva en línea junto con la personalización y la aceptabilidad de un ladrillo y mortero oficina a Sus Clientes.

En un momento en que muchas agencias de viajes en línea están abriendo tiendas fuera de línea para aumentar sus ingresos, las agencias de viajes tradicionales pueden combatir esta competencia ofreciendo y comercializando sus servicios en línea, además de proporcionar un excelente servicio personalizado fuera de línea.

Muchas agencias tradicionales se resisten a adoptar nuevas tecnologías, lo que puede obstaculizar su crecimiento. En esta industria en rápida evolución, es crucial para las agencias de viajes ser ágiles y adaptarse rápidamente a las tecnologías más nuevas en sus negocios. Esta es la era en que las empresas no solo se conectan rápidamente, sino que se están adaptando al concepto de “móvil primero”.

Las empresas de viajes que no adoptan la tecnología en sus actividades cotidianas mediante el despliegue de potentes sistemas de reservas en línea e invirtiendo en canales de marketing digital como las redes sociales, SEO y correos electrónicos pueden perder mucho. De hecho, hay muchas ventajas de estar presente en ambos canales.

Primero, veamos los principales beneficios de conectarse en línea:

1) Reducción de costos

Cuando utiliza un software eficiente que puede automatizar casi todas sus actividades cotidianas, como elaborar presupuestos para sus clientes, administrar su contabilidad y conciliación, etc., necesitará menos personal y, por lo tanto, reducirá su costo operativo.

2) Eficiencia

El tiempo necesario para completar las tareas de rutina se reduce considerablemente en términos de las horas hombre involucradas, mejorando así la eficiencia. Esta automatización de back-office lo ayudará a mejorar su productividad a pasos agigantados y le ayudará a concentrarse en sus tareas principales.

3) Visibilidad

Con un sistema de reservas en línea y un buen marketing en línea y SEO, puede mejorar significativamente el conocimiento de la marca, maximizar sus reservas y crear una base de clientes más grande.

4) Conveniencia

Con un Travel ERP basado en la nube, puede administrar su negocio desde cualquier lugar. Incluso si está fuera de la oficina, ya sea en vacaciones o en un viaje de negocios al extranjero, puede iniciar sesión en el sistema en su computadora portátil / móvil y acceder a todas sus reservas, inventarios y panel de control del agente para mantenerse al frente de su negocio. Además, sus clientes también tienen acceso a su sitio web desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Pueden hacer reservas según su propia conveniencia, incluso cuando su oficina física está cerrada. Cuanto más conveniente sea para sus clientes, más lealtad y negocios puede esperar de ellos.

Si bien la conexión a Internet es imprescindible para cualquier empresa de viajes en la actualidad, los agentes deben mantener una fuerte presencia fuera de línea

Algunos de los beneficios de combinar sus operaciones minoristas físicas con una fuerte presencia en línea son:

1) Personalización

Los servicios personalizados son algo en lo que usted se especializa y que lo separa de las grandes OTA. Aproveche al máximo esta oportunidad y ofrezca servicios personalizados a sus clientes en función de sus preferencias y comportamiento de compra anterior

Modern sistemas de Travel ERP le permiten categorizar a sus clientes en clases, de acuerdo con criterios predeterminados. Esto le permite mostrar ofertas específicas y maximizar las conversiones y la lealtad.

Usted está allí en persona para resolver los problemas y consultas de sus clientes y ayudarlos con su planificación de itinerario.

2) Lealtad del Cliente

Si usted es una agencia establecida, es probable que ya tenga una base de clientes leales fuera de línea. Una vez que ingrese en línea, sus clientes actuales lo encontrarán aún más cómodo usando sus servicios, 24 horas al día, 7 días a la semana. Es una noción general de que las personas tienen dificultades para cambiar a diferentes cosas si se sienten cómodas con una determinada forma de vida. Puede sacar provecho de este comportamiento y hacer que la experiencia de reserva de viaje de sus clientes sea la mejor de ambos mundos: la comodidad de estar en línea con el toque personal de fuera de línea.

3) Soporte

El hecho de que siempre esté ahí para sus clientes y se encargue de los problemas técnicos y emergencias que enfrentan durante la reserva o durante su viaje, o que enfrentan cualquier otro problema es una razón por la que muchos de ellos acuden a usted en lugar de depender exclusivamente de las OTA. Puede anunciar sus paquetes en su sitio web y acceder a un gran grupo de clientes potenciales. Ya tiene experiencia en viajes, lo que le ayudará a ofrecer servicios rápidos y ágiles porque la gente ahora prefiere las reservas instantáneas y no le gusta esperar horas y días para obtener una cotización y confirmación de la reserva.

Por lo tanto, puede ver que agregar el factor en línea a su ya robusto negocio fuera de línea trae enormes beneficios. En esta era en que mucha gente, particularmente los millennials, prefieren los servicios de viaje DIY a los paquetes fijos, lo que le permitirá a sus clientes construir sus propios viajes a través de su portal en línea seguramente le proporcionará más negocios y un mejor retorno de la inversión.

Si tienen alguna pregunta o problema, o si necesitan alguna guía con respecto a su itinerario, siempre pueden acercarse a usted a través de llamadas telefónicas o en persona. Esto es algo que le dará una ventaja sobre las grandes corporaciones y le ayudará a resistir la competencia de ellas, incluso con inversiones relativamente bajas.

Al asociarse con un proveedor de tecnología de viajes con experiencia como TravelCarma, puede competir con grandes OTA y sobrevivir en esta industria de viajes altamente competitiva utilizando nuestro conjunto de soluciones de reserva en línea para agencias de viajes. Nuestras funcionalidades b2c exclusivas, como reservar ahora pago después, planificador de viajes, módulo de centro de llamadas, están diseñadas para ajustarse a su modelo comercial existente, de modo que puede moverse sin problemas en línea sin cambiar fundamentalmente su forma de hacer negocios.


Share the post

Clic y Mortero: Cómo la Combinación de en Línea y Fuera de Línea puede ser una Fórmula Ganadora para Los Agentes de Viajes

×

Subscribe to Travelcarma Blog: Últimas Noticias, Tendencias Y Consejos Sobre Tecnología De Turismo Y Viajes Para

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×