Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Furgonetas industriales y nuevas señales de tráfico 2023

La evolución también llega a las carreteras españolas. Esta afirmación se explica por una modificación que durante este año se está llevando a cabo: la de las señales de tráfico 2023.

Pero, ¿por qué es una evolución? Porque el Reglamento General de Circulación llevaba 18 años sin ser modificado, aunque sí ha sufrido alguna que otra actualización importante. Más concretamente, la Nueva Ley de Tráfico de 2022. ¿En qué consiste este gran cambio?

Cambios de la DGT en 2023

Los cambios de la DGT para este año implican que los conductores de furgonetas y coches en general tengan que adaptarse rápidamente para no cometer ninguna infracción. Sin embargo, los cambios serán efectivos a mitad de año, así que aún hay tiempo de conocer bien las nuevas señales que vendrán.

Los objetivos de la nueva señalización buscan reforzar la seguridad de los usuarios. Además, para aquellos conductores de furgoneta que pasan mucho tiempo al volante, ayudará a mejorar la visibilidad en la carretera y la comprensión de los mensajes que estas transmiten. Para ellos requiere especial atención no solo la aparición de las nuevas señales, sino la desaparición de algunas y la actualización de imagen de otras, las cuales también tendrán efecto en este año. ¿Qué señales cambiarán este año?

Señal R-120

Se trata de una señal que estará en las ZBE, es decir, Zonas de Bajas Emisiones. Si un coche o una furgoneta no tiene el distintivo ambiental 0 Emisiones, ECO, B o C, tendrá la entrada prohibida.

Señal P-35

Esta señal advierte la proximidad de un carril en el que hay una bifurcación o tiene lugar una confluencia con el riesgo de que haya un accidente de tráfico. Es una señal que ayuda sobremanera a las furgonetas a anticipar posibles problemas.

Señal P-24a

La señal alerta de un peligro por proximidad o presencia de animales en la carretera. Tradicionalmente, se ha visto este tipo de señal con un diseño distinto: con un ciervo. Ahora también se verá con un jabalí, ya que es muy común cruzarse con estos animales en muchas carreteras del país.

Señal R-118

Atiende a la presencia de los VMP o Vehículos de Movilidad Personal, cada vez más presentes en las calzadas de cualquier ciudad del país. Los patinetes eléctricos, especialmente, han derivado en señales como la R-118, la cual prohíbe la circulación de estos.

Señal R-119

En el caso de la R-119, se añade a la prohibición de que circulen patinetes eléctricos, también las bicicletas.

Señal R-421

Continuando con los patinetes eléctricos y bicicletas, esta señal indica que la vía es obligatoria para que circulen ambos métodos de movilidad.

Señal R-422

Por último, esta señal obliga a los usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos a bajarse de estos y continuar a pie hasta que se anule la señal.

Tanto las nuevas señales de tráfico 2023 (en su mayoría) como los cambios de diseños de otras deben ayudar a que la seguridad vial de furgonetas y coches en general sea mucho mayor. Conocerlas es responsabilidad de cada uno. Si quieres más información sobre este tema y conocer lo que podemos hacer por ti contáctanos. 

La entrada Furgonetas industriales y nuevas señales de tráfico 2023 aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

Furgonetas industriales y nuevas señales de tráfico 2023

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×