Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para conducir furgonetas después de comer

Area Alquiler es una empresa de confianza y calidad especializada en el alquiler de furgonetas y camiones en Barcelona. Nos parece importante dar algunos consejos prácticos para conducir furgonetas después de Comer.

Los datos indican que ponerse al volante tras hacer una comida, sobre todo si es copiosa, aumenta el riesgo de accidente. Para salvaguardar la seguridad de todos, es fundamental ser prudente y reposar unos minutos, aunque sin llegar a coger el sueño.

Cómo Conducir Furgonetas después de comer

El término médico para definir el sueño que aparece justo después de comer es somnolencia postprandial. Se trata de una cuestión bioquímica, ya que al activarse los sistemas parasimpático y neuroendocrino, disminuye el estado de vigilia. Para mejorar la seguridad vial, es de especial interés conocer varios consejos para conducir furgonetas después de comer.

Organismo

Lo primero y más importante es entender el funcionamiento del organismo. Y es que el metabolismo funciona de manera diferente a la hora del almuerzo y de la cena. Después de comer, el aparato digestivo trabaja para asimilar los alimentos rápidamente. Mientras después de cenar el proceso se ralentiza. Por este motivo es tan importante reposar después de las comidas para tener una buena digestión.

Reposo

Directamente relacionado con el aparato anterior, la principal recomendación de nutricionistas y médicos es reposar entre 15 y 20 minutos antes de ponerse al volante. Es el tiempo necesario para descansar, pero sin llegar a coger el sueño.

Al dormir, el cuerpo disminuye su actividad y gasta muy poca energía, así que si decides irte a dormir justo después de comer, la digestión será más lenta. Para que el organismo continúe activo y haga la digestión como es debido, necesita que el cuerpo se relaje después de la comida, pero sin llegar a dormirse.

Comida

Es fundamental no reprimir la sensación de hambre, tal y como explica la Dirección General de Tráfico. Es muy peligroso hacerlo, porque al estar hambriento puedes ponerte nervioso y, además, tu capacidad de atención y concentración en la carretera disminuirán.

Para no tener digestiones pesadas hay determinados alimentos que conviene evitar antes de conducir una furgoneta. La comida tiene que ser ligera e ir acompañada de una buena hidratación. No es aconsejable ingerir fritos, rebozados y alimentos picantes.

Además, como conducir es una actividad para la que no se necesita mucha energía, no abuses de los hidratos de carbono, como la pasta, las legumbres o el arroz. Suelen provocar pesadez de estómago y se absorben a gran velocidad, así que pronto volverá la sensación de hambre.

Una buena comida está compuesta de un entrante ligero a base de hortalizas, sopas o verduras; un plato principal de carne de pollo o pescado blanco, y un postre con frutas de temporada.

Si no estás descansado y en perfecto estado para la conducción, es esencial que detengas la furgoneta y reposes el tiempo que necesites. Si quieres conducir furgonetas o camiones en Barcelona, te invitamos a ponerte en contacto con nuestra empresa, Area Alquiler, para solicitar un presupuesto.

La entrada Consejos para conducir furgonetas después de comer aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para conducir furgonetas después de comer

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×