Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué tipos de furgonetas industriales existen?

Las Furgonetas obedecen a una clasificación que, generalmente, es desconocida. Sin embargo, esta falta de comprensión no solo afecta al público en general. Los profesionales, en muchos casos, pierden la oportunidad de contar con un modelo que verdaderamente se adapte a sus necesidades. Como solución, en este artículo explicaremos los tipos de furgonetas industriales.

¿Cuáles son los principales tipos de furgonetas actuales?

Como vehículos industriales, las furgonetas están pensadas para adaptarse a las exigencias técnicas del negocio. Por ello, podemos encontrar numerosos formatos.

Isotérmicas

Las furgonetas isotérmicas cuentan con la particularidad de albergar una cabina especial en su parte trasera. Esta permanece directamente vinculada al interior del vehículo y posee capacidad frigorífica. Por ello, se emplean con fines de transporte alimentario, y están entre los requisitos legales para este sector.

Con caja cerrada

Categorizadas como vehículos comerciales ligeros, están pensadas específicamente para el transporte de mercancía. Por ello, solo cuentan con plazas delanteras para personas. La caja, por su parte, figura de manera independiente en la parte trasera y puede almacenar varias toneladas de mercancía. Su capacidad, obviamente, quedará definida por el modelo y las dimensiones.

Combi

Generalmente, están diseñadas para el transporte de personas. Para tal fin, incluyen una fila trasera de asiento que amplía la capacidad total hasta las 9 personas (con el conductor). No obstante, es posible retirar dos filas para cargar mercancía. Eso sí, es indispensable asegurarla físicamente para evitar sanciones administrativas.

Mixtas

Esta es una de las furgonetas actuales más demandadas desde el punto de vista general. Permiten el transporte de personas y mercancías de pequeño o mediano tamaño. Cuentan con hasta siete plazas y un tamaño compacto para disminuir la necesidad de mantenimiento. Son usadas, sobre todo, por pequeñas empresas de reparto.

Con chasis

Las furgonetas de cabina con chasis se han vuelto cada vez más populares. Constan de una cabina para el conductor y un chasis sobre el que se puede acoplar una caja. Esta puede ser normal, isotérmica o reforzada para mayor seguridad de la mercancía. En cualquier caso, es una opción muy versátil que puede incrementar el ahorro a corto-medio plazo.

4 x 4

Su aspecto exterior no difiere mucho de las furgonetas combi o mixtas. Lo que contrasta, en este caso, es la tracción, que se sustenta sobre sus cuatro ruedas. Frecuentemente, recurren a este medio las empresas que tienen que transportar mercancía en entornos montañosos o propensos a las lluvias.

Con plataforma

Las furgonetas con plataforma podrían ser un subtipo de cualquiera de las anteriores. No obstante, las hemos incluido de manera independiente por su elevada popularidad en el sector logístico. Cuentan con una plataforma elevadora que facilita la carga y descarga de la mercancía hacia el interior de la caja.

Como ha quedado patente en este artículo, los tipos de furgonetas industriales pueden ser muy numerosos. La clasificación, en realidad, puede seguir ampliándose si tomamos en cuenta factores adicionales. En Área Alquiler somos especialistas en la concesión de vehículos para empresas y autónomos. Contáctanos para recibir información adicional.

La entrada ¿Qué tipos de Furgonetas Industriales existen? aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué tipos de furgonetas industriales existen?

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×