Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los testigos de avería del vehículo, ¿los conoces todos?

Los testigos de avería de un automóvil es una de las señales a las que más atentos hemos de estar cuando encendamos o arranquemos nuestro coche, pero también en plena conducción.

Algunos nos ofrecen su información nada más activamos el contacto. Otros van a actualizarse conforme se den las circunstancias relacionadas con nuestra circulación de las que nos avisan.

En todo caso, hemos de estar en alerta ante sus indicaciones si no queremos poner en peligro nuestra seguridad y la del resto de ocupantes de la vía. Estos testigos se encuentran en el panel de control del coche. Siempre van a estar por delante de la vista del conductor, aunque su ubicación puede variar en función de los modelos de automóvil.

Por lo general, podemos verlos en toda la bandeja frontal situada tras el volante. También hay vehículos en los que se localizan en la parte inferior derecha del conductor. Explicamos sus características más relevantes, las cuales es conveniente tener en cuenta cuando realizamos un alquiler de furgonetas en Barcelona.

Los testigos de avería y su significado

Recordamos que se visibilizan mediante pequeñas señales luminosas en iconos relativos a las incidencias de las que informan. Los colores de un semáforo harán constar diferentes estados. El rojo implica alerta inmediata, el ámbar conlleva que conviene consultar la situación con un especialista y el blanco, verde o azul, simplemente, representan la activación del servicio concreto. Un repaso de los más relevantes.

Temperatura del refrigerante

Señaliza que este ha alcanzado una temperatura excesiva. Por lo normal, será suficiente con parar el motor hasta que bajen sus grados.

Nivel de aceite

Indica que casi no tenemos de este líquido en el cárter o su presión es baja. Por lo tanto, toca reponer para lubricar el motor y evitar que gripe.

Fallo de la batería

Algún inconveniente está afectando al alternador, por lo que la batería no se está cargando. No olvidemos que, si la batería se descarga, el vehículo puede pararse.

Puertas

Aparece cuando nos hemos dejado abiertas las laterales, las del maletero o las del capó. Una vez las cerremos, se apaga.

Frenos convencionales y de mano

Van a ser visibles cuando el nivel del líquido de frenos sea insuficiente o el freno de mano se haya quedado puesto. También puede señalar el desgaste de las pastillas de freno.

Airbag

Informa de que algo nos está funcionando correctamente respecto a la preparación de este sistema de seguridad. Conviene, en consecuencia, una revisión de las conexiones.

ABS

Nos alerta de la desactivación del sistema antibloqueo de frenos. Posiblemente, el encendido de este testigo vaya paralelo al del control de estabilidad.

Cinturón

En este caso, no se detecta una avería. Se constata que alguno de los ocupantes del coche no se ha colocado este elemento de seguridad.

Otros testigos

No queremos acabar sin citar Otros Testigos significativos: gases, dirección asistida, ESP, presión de las ruedas, precalentamiento del motor, bombilla, combustible, filtro de partículas, líquido limpiaparabrisas, asistente de cambio de carril, control de crucero…

En definitiva, los testigos de avería son claves para adaptar la conducción a pautas seguras. Apliquémoslas y, de paso, informémonos sobre los productos de la empresa.

La entrada Los testigos de avería del vehículo, ¿los conoces todos? aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

Los testigos de avería del vehículo, ¿los conoces todos?

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×