Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuál es la indumentaria adecuada para conducir en verano?

Conducir en verano siempre resulta más incómodo. El calor aprieta y, aunque, llevemos aire acondicionado, los sudores, el agobio y la fatiga se incrementan. Sobre todo, si llevamos ropa inadecuada.

Aspectos a tener en cuenta sobre la indumentaria al Conducir en verano

En Área Alquiler, como especialistas en el alquiler de furgonetas en Barcelona, siempre advertimos a nuestros clientes de la importancia de estar centrados al volante. A veces, soluciones que creemos beneficiosas son realmente perjudiciales para conducir en verano. En este aspecto, por ello, lo que debemos hacer y lo que nunca hemos de hacer son igualmente importantes. Presentamos, a continuación, algunas nociones básicas relevantes.

Prendas cómodas de algodón para conducir en verano

La mejor opción para vestirnos si vamos a conducir en verano es el algodón, preferiblemente orgánico. Resulta suave, fresco y agradable al tacto. Y, lo principal, es transpirable. Otros materiales, como el lino, también son adecuados. Lo fundamental es sentirse bien con ellos, que aporten cierto frescor y no se empapen en sudor.

En ese sentido, otro criterio fundamental es que sea ropa holgada, cómoda y ligera. Si no es así, la sensación de agobio al conducir bajo el sol abrasador por una carretera atestada de vehículos puede provocarnos despistes y fallos de concentración muy peligrosos.

Por último, no se nos ocurra conducir a pecho descubierto. Es decir, sin camiseta o medio desnudo. La DGT puede multar por ello, y el motivo no es estético. Para empezar, el cinturón acabará rozando y será molesto. Además, la ropa protege en caso de accidente; el airbag o una luna rota causarían, por ejemplo, daños añadidos.

Gafas de sol

La mayoría de los complementos son perjudiciales al conducir, porque suelen generar desatenciones. Es, por supuesto, el caso del móvil —conviene revisar la nueva normativa de tráfico—, pero también de los auriculares, el reloj, los mp3 e incluso la corbata, que sobre todo en verano puede agobiarnos.

Sin embargo, las gafas de sol son imprescindibles. La vista es fundamental para conducir y los rayos solares estivales pueden resultar cegadores. Lo ideal es comprarlas polarizadas, para reducir la influencia de los brillos.

Calzado bien elegido

Vale, las chanclas son para el verano… pero no dentro del coche. Este calzado no sujeta bien el pie, el cual puede llegar a deslizarse, salirse del pedal… y provocar un incidente de imprevisibles consecuencias. Algunos se quitan las chancletas para conducir descalzos. El error es igualmente grave: esta situación dificulta la precisión al activarlos y resta capacidad de reacción.

Ahora bien, ¿cuál es el calzado idóneo? Tampoco los zapatos de tacón ni las botas con plataformas XXL lo son en ninguna época del año. Por lo general, el consejo es usar deportivas o calzado cómodo, flexible y con una suela que agarre. En verano, lo prudente es dejar un par de ellos en el maletero y, así, sustituirlos por las sandalias playeras antes de subirse al coche.

Ahora, ya tenemos más claro cómo vestir al conducir en verano: con Ropa Holgada de algodón, gafas de sol y deportivas. Nos dedicamos al alquiler de vehículos industriales sin conductor: contactar con nosotros es siempre un acierto.

La entrada ¿Cuál es la indumentaria adecuada para conducir en verano? aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuál es la indumentaria adecuada para conducir en verano?

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×