Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los errores más frecuentes que cometen las flotas de vehículos

El alquiler de vehículos industriales constituye un segmento del negocio de las empresas que gestionan Flotas de automóviles. Sus vehículos pueden ser ocupados en distintas funciones, por lo que es necesaria una planificación pormenorizada de sus servicios que tenga en cuenta un balance de costes y beneficios rentable.

Para que el alquiler de camiones o furgonetas compense, es preciso atajar determinados problemas recurrentes en el ámbito de la gestión de sus flotas. A continuación, explicamos algunos de los más habituales.

¿Qué errores reducen la eficiencia de las flotas de vehículos?

La logística no es la única variable que se ha de tener en cuenta en una firma de este tipo. Es una de sus partes más relevantes, pero resulta fundamental centrarse en toda la cadena de suministro para optimizar los procesos que han de desembocar en unos servicios de alta calidad y costes ajustados. En las siguientes líneas, repasamos algunos de los fallos que deben ser evitados a la hora de rentabilizar al máximo una flota de automóviles alquilables.

1. Cerrarse al progreso perjudica la logística

Está claro que modernizar una empresa que alquila vehículos supone una alta inversión. Sin embargo, hay que contar con que el retorno de esta inversión va a valer la pena. Implantar tecnologías como la inteligencia artificial, el GPS o el Big Data va a servir para racionalizar las decisiones en función de una información que va a ser recibida en tiempo real. De este modo, se pueden mejorar las prestaciones. También, en comparación con los competidores.

2. No adaptarse a las nuevas normas

Las legislaciones relativas a las restricciones contra los vehículos más contaminantes están cambiando, en la línea de hacerse cada vez más duras. En este sentido, es clave adaptar la flota de automóviles a estas modificaciones normativas. De lo contrario, los vehículos no van a poder circular por algunas zonas o recibirán sanciones por no ajustar su tecnología a una conducción más ecológica.

3. No anticipar las crisis para el Alquiler de camiones y otros vehículos

Crisis de movilidad como la de la pandemia o de precios como la que está provocando la invasión de Ucrania generan oscilaciones en las pautas habituales del negocio que conviene monitorizar con antelación. Con previsión, las brechas que crean nuevas necesidades en el sistema pueden ser aprovechadas para garantizar unos servicios a mejores precios. También es posible amortiguar, así, las subidas de precios por parte de los proveedores.

4. Descuidar la formación de los conductores

Unos conductores con unas condiciones laborales precarias y poco motivados son contraproducentes para producir ingresos. Si no reciben las convenientes actualizaciones de sueldo, descanso y formación oportunas, su rendimiento va a resultar insuficiente. Por otro lado, es indispensable que su conducción sea eficiente.

5. No revisar los vehículos

Finalmente, recordamos que el mantenimiento correctivo resulta más caro que el preventivo. Así que no se debe soslayar el requisito de establecer revisiones periódicas de la flota en el taller de confianza.

En definitiva, el alquiler de vehículos industriales se va a beneficiar de un análisis de todos estos errores. Erradicarlos implica mejorar precios, rutas y experiencia de usuario. Un consejo final: repasar la flota que tenemos a tu disposición en nuestra web.

La entrada Los errores más frecuentes que cometen las flotas de vehículos aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

Los errores más frecuentes que cometen las flotas de vehículos

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×