Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué son los vehículos comerciales?

Los vehículos comerciales forman parte de la estrategia de difusión y visibilidad de numerosas empresas. No en vano, aparecen con gran frecuencia en nuestras carreteras y ciudades.

Sin embargo, aún hay quienes no saben qué son o cómo se clasifican. Por ello, en este artículo vamos a plantear una breve guía sobre este medio indispensable.

¿Qué es un vehículo comercial?

Se trata de los vehículos que se utilizan para la empresa, es decir, que no obedecen a fines privados. De este modo, son adquiridos por el negocio y su uso queda restringido a este, motivo por el que pueden deducirse en ciertos impuestos. Por lo general, suelen llevar incorporado un remolque o semirremolque.

Pero ¿qué se transporta en un vehículo comercial? En función del tipo de compañía del que se trate, puede movilizar tanto a personas como mercancías, aunque lo usual es que sean estas últimas. De todas formas, también hay empresas dedicadas al traslado de personas con fines Comerciales, por lo que este caso tampoco sería de extrañar.

Teniendo en cuenta lo anterior, sí que podemos identificar tres casos principales:

  • Transporte de personas. En este caso, se trata de un medio de transporte público, abierto o discrecional.
  • Logística y mercancías. Como los que se pueden obtener en nuestro servicio de alquiler de furgonetas en Barcelona.
  • Residuos o materiales peligrosos. Estas categorías especiales requieren un formato distinto para el vehículo.

Clasificación de los vehículos comerciales

Dependiendo del uso que reciban y del tipo de automóvil, existen varios vehículos comerciales. La elección debe basarse, obviamente, en las necesidades del negocio, pero también en sus posibilidades de expansión. Por ello, conviene analizar la demanda futura que el sector pueda hacernos llegar.

Turismo

Se trata de un coche que puede albergar hasta 9 plazas, incluida la del conductor. Es la categoría más básica, ya que no suele requerir modificaciones para adaptarlo a su uso. Puede ser una buena opción para empresas de pequeño tamaño o que no llevan a cabo traslados de gran formato, puesto que no es necesario ningún carné adicional (basta con el B).

Furgones y furgonetas compactas

Su longitud es variable, aunque no suele superar los cinco metros. Constituye una alternativa al turismo, que puede resultar más aconsejable cuando el volumen del transporte crece. También se incluyen las SUV, que presentan la ventaja de poder flexionar sus asientos para disponer de más espacio de almacenamiento si fuera necesario.

Furgones maxi y camiones

Las empresas de logística precisan optar por este transporte, dado que su capacidad de carga es mucho mayor. Por un lado, contamos con los furgones maxi, que exceden los cinco metros de longitud y son más cómodos que los camiones. Estos últimos, por su parte, pueden utilizarse para remolcar vehículos y tienen distintas necesidades de seguridad.

Como vemos, los vehículos comerciales resultan indispensables para el funcionamiento de una empresa. Sin embargo, conviene conocer cuál es el que mejor se adapta a nuestros requerimientos. En Área Alquiler somos especialistas en el alquiler de vehículos industriales.

La entrada ¿Qué son los vehículos comerciales? aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué son los vehículos comerciales?

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×