Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Seguridad activa y pasiva del vehículo: diferencias y elementos

La mayoría de conductores sabemos que la medida más efectiva en materia de Seguridad es ser precavido, responsable y paciente. El nivel de seguridad en carretera depende de cientos de factores, algunos de los cuales son totalmente impredecibles. ¿Cuál es la diferencia entre seguridad activa y pasiva y qué Elementos existen?

Diferencia entre cada tipo de seguridad

Para reducir la probabilidad de accidentes durante la conducción es recomendable que conozcamos la distinción entre seguridad activa y pasiva. La primera de ellas tiene la función de prevenir cualquier suceso que pueda poner en peligro al conductor. En cambio, la seguridad pasiva es aquella que, en caso de que no se pueda evitar un accidente, consigue que las consecuencias sean las menos graves posibles. En otras palabras, son aquellos elementos que ayudan a reducir los efectos negativos de un accidente.

Elementos de la Seguridad Activa y alquiler de furgonetas Barcelona

A la hora de proceder al alquiler de furgonetas en Barcelona es importante analizar las características técnicas de nuestro vehículo. ¿Cuáles son sus elementos de seguridad activa? Estos han sido creados para evitar problemas durante la conducción. Entre ellos, se destacan los siguientes:

  • Sistema de frenado: ¿son los frenos un sistema de seguridad activa? Claramente sí, ya que gracias a ellos se eluden cientos de accidentes en carretera. Además, con la creación de los sistemas ABS el vehículo puede frenar con eficacia sin bloquear las ruedas.
  • Sistema de dirección: la orientación de las ruedas delanteras es crucial para que el conductor realice movimientos con el volante con máxima precisión.
  • Suspensión: este sistema está formado por elementos que consiguen soportar las irregularidades de la calzada para evitar movimientos innecesarios en el vehículo. Las suspensiones son imprescindibles para evitar dañar elementos sensibles del interior del coche.
  • Neumáticos: las gomas son el único elemento que está en permanente contacto con el asfalto. Por esta razón, hay que prestar atención al estado de las mismas y adaptarlas según el tipo de terreno o situación meteorológica.

Componentes de la seguridad pasiva y alquiler de vehículos industriales

Los sistemas de seguridad pasiva se activan durante el siniestro. A la hora de llevar a cabo el alquiler de vehículos industriales es crucial tener en cuenta los siguientes aspectos.

  • Cinturones de seguridad: estos elementos evitan que las personas en el interior del automóvil salgan despedidas cuando se produce un fuerte frenado. Gracias a ellos se evita un gran número de muertes cada año.
  • Sistema airbags: estas «bolsas de aire» consiguen prevenir impactos laterales y frontales dentro del habitáculo del vehículo. Son elementos de seguridad imprescindibles en casos de accidentes graves.
  • Cristales: los cristales delanteros y traseros de la mayoría de los vehículos modernos están fabricados de tal manera que en caso de colisión estos no salgan despedidos en pequeños trozos. En cambio, los laterales son más débiles para facilitar la salida de pasajeros tras un vuelco.

Como conclusión, la normativa internacional es cada vez menos laxa en la incorporación de medidas de seguridad activa y pasiva. Por este motivo es recomendable seguir en redes sociales la actividad de nuestra empresa y conocer productos relacionados con la seguridad de los vehículos.

La entrada Seguridad activa y pasiva del vehículo: diferencias y elementos aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

Seguridad activa y pasiva del vehículo: diferencias y elementos

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×