Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El arte de viajar lento

Hace poco tuve la oportunidad de volver a Viajar Lento recorriendo Paris, y no todos entendieron mis razones. Por esto, quiero hablarles de este modo de viaje y la razón por la que la defiendo tanto.

En la actualidad, vivimos más preocupados por coleccionar banderitas de países visitados, que de entender la esencia verdadera del lugar que visitamos…

Para mí, viajar lento es un arte

Tomarte el tiempo de recorrer la ciudad, contemplarla, entenderla y aprender a amarla de la misma manera que sus locales. Eso es arte, un estilo de viaje con ritmos más flexibles.

Y esto, en definitiva, no tiene nada que ver con el budget con el que cuentas. Puedes quedarte en un Ritz Carlton, un hostal o dormir en carpa y de igual forma viajar lento.

Tampoco trata que para viajar lento debas hacerlo sin pasaje de regreso. Significa que debes hacerlo sin la presión de viajar con afán, como si fueses a morir mañana. Tómate el tiempo y disfruta cada instante.

Al hacer un viaje, de por ejemplo, 18 días con el plan de conocer 8 ciudades. Eso significa que en promedio solo pasarías de 1 a 2 días en cada ciudad. Pero en ese tiempo… ¿Pudiste conocer realmente que hacen los locales en su tiempo libre? ¿Dónde comen a diario? ¿Dónde van a ver los partidos de fútbol cuando juega su equipo favorito? ¿Qué los enloquece o los vuelve un caos?

¿Ahora comprendes?

Viajar no es ir y tomarte una foto con el monumento más emblemático de la ciudad o país que visitas. Es poder experimentar cómo viven los locales y esta es de esas cosas que no encontrarás dentro de un museo.

Algunos consejos para empezar a viajar lento

  • Conoce a lugareños,
  • Averigua los lugares de modas y visítalos,
  • Quédate por lo menos una semana completa en la ciudad,
  • Come como local,
  • Haz lo que hacen los locales en su tiempo libre,
  • Utiliza sus transportes públicos,
  • Permítete perderte por sus calles y descubre sus spots escondidos.

¿Y tú? ¿Ya haz intentado esta modalidad? ¡Cuéntame tu experiencia!

The post El arte de viajar lento appeared first on Girl With Roaming.



This post first appeared on Girl With Roaming ~ Travel, please read the originial post: here

Share the post

El arte de viajar lento

×

Subscribe to Girl With Roaming ~ Travel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×