Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuándo abrirán los hoteles en México? Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y más

¿Cuándo Abrirán Los Hoteles En México? Cancún, Riviera Maya, Los Cabos Y Más

¿Cuándo volverán a abrir los hoteles? ¿Cuándo podremos viajar nuevamente? Son preguntas que recibo habitualmente, y México, particularmente todo el Caribe Mexicano (Cancún, Riviera Maya, etc.) y regiones como Los Cabos son las que generan más interés.

Lo primero que debemos saber es que la reapertura de los hoteles en México dependen de dos factores: el permiso del estado para poder abrir y la decisión individual de cada empresa de hacerlo.

Esto significa que en el momento que el estado les permita abrir será solo una fracción de ellos que abran sus puertas y otros esperarán a un periodo de mayor afluencia de turismo para hacerlo, especialmente teniendo en cuenta que esta suele ser una temporada baja, en condiciones normales.

Junio ¿el mes de inicio?

El 1 de junio aparecía como una de las fechas clave para la reapertura en el Caribe Mexicano, pero esto se postergó y ya podemos descartar que el primer día del mes sea el que reabran los hoteles.

Como las decisiones cambian día a día, se estima que la apertura de los primeros hoteles en el Caribe Mexicano sea entre la segunda y tercera semana del mes de junio, aguardando la confirmación de la fecha exacta.

De todas formas, esto será para una parte de los hoteles de Cancún y todo el Caribe, como también de algunos parques y excursiones.

Otros hoteles ya tienen planeado abrir más adelante, con meses como septiembre u octubre, ya preparándose directamente para estar listo para la temporada alta, que comienza en noviembre y en la cual se espera que el panorama global sea mucho más alentador que el actual.

Por el lado de Los Cabos o la Riveira Nayarit, varios hoteles ya están planeando su apertura entre mediados de junio y julio, aunque otros ya tendrían decidido que esto se retrase hasta noviembre.

Un ejemplo claro era la esperada apertura de One&Only Mandarina en la Riveira Nayarit que inauguraría el 15 de junio y ya decidió postergar su apertura para el 1 de noviembre, algo que se repetirá con hoteles más antiguos.

La realidad es que todo cambia día a día y estaré actualizando las fechas con información reciente.

Cualquier consulta, pueden escribirme a través de Instagram o LinkedIn.

La entrada ¿Cuándo abrirán los hoteles en México? Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y más aparece primero en Experto en Hoteles.



This post first appeared on Experto En Hoteles, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuándo abrirán los hoteles en México? Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y más

×

Subscribe to Experto En Hoteles

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×