Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica • Hotel Unique São Paulo: cool, original y realmente único

Hay hoteles que destacan por su servicio. Otros lo hacen por su ubicación o vistas. Hotel Unique definitivamente deslumbra por su arquitectura y diseño.

En mi visita reciente a San Pablo, Brasil, estuve alojándome en Hotel Unique, una propiedad que no pasa desapercibida en la gran ciudad brasileña y que se ha convertido en un icono de la arquitectura y el diseño en Brasil.

Su ubicación es estratégica. Se encuentra en una zona residencial que es bastante tranquila muy cerca del parque Ibirapuera (el mayor de la ciudad) y a pocos minutos de la clásica Avenida Paulista.

Al llegar al hotel es inevitable quedarse observando su exterior. Su particular arquitectura -que puede recordarnos a un barco o una rebanada de sandía- tiene por detrás a uno de los arquitectos más renombrados de Brasil: Ruy Ohtake.

Aunque el hotel tiene más de una década, su originalidad -y lo bien mantenido que está- lo hacen ver como recién inaugurado, y su vanguardismo evidentemente perdurará en el tiempo.

Al llegar e ingresar por una puerta de gran altura, nos encontramos con un espacioso lobby, en donde seremos recibidos. La atención es cordial, y varias de las personas que trabajan hablan español, ingles, y obviamente portugués.

El exterior del hotel es tan original como su interior, recordándonos en todo momento que estamos en un hotel único.

Hecho el check-in, era momento de dirigirme a mi habitación.

Luz escasa hacia las habitaciones

Los ascensores prácticamente no tienen luz, y esa oscuridad mientras ascendemos, no finaliza en ese lugar.

Los laberinticos pasillos en cada uno de los pisos del hotel tampoco tienen iluminación tradicional, y durante el dia las espaciadas ventanas circulares colaboran, aunque durante la noche todo es mucho más oscuro.

Las habitaciones tienen señalizado su número en la parte inferior junto a la puerta con un cartel luminoso, que será relevante en la noche por la escasa iluminación del lugar.

Al ingresar a la habitación, se puede percibir como el diseño está en todos los puntos de ella.

El blanco es protagonista, como también la iluminación que juega de diferentes formas. Un cómo escritorio está listo para el momento de trabajar, y la cafetera Nespresso preparada con varias opciones.

No hay cortinas

Si queremos o no iluminación exterior, un sistema electrónico abrirá o cerrará un panel que cubre la totalidad de la ventana, haciendo que al cerrarlo se cubra por completo.

El baño cuenta con una ventana que puede abrirse para dejar expuesta la vista de la bañera a la cama si lo deseamos, hacienda el ambiente más integrado.

Hay diferentes tipos de habitaciones, y las suites se ubican en su mayoría en los extremos del edificio, que por su forma, hace que la curvatura exterior se replique en el interior con el piso.

La suite más importante del hotel no solo cuenta con un espacioso living, comedor y habitación, sino que también tiene su propia terraza privada con una pequeña piscina.

La gastronomía

The Wall es la propuesta que se encuentra en la planta baja junto al lobby, y lleva ese nombre en homenaje a Pink Flyod.

Una gran pared es la protagonista junto a la barra, donde podremos disfrutas de cocteles clásicos y originales creados por el bartender.

Pero el lugar más importante del hotel -si hablamos de gastronomía- es Skye Restaurante & Bar

Esta propuesta se encuentra en el último piso del hotel y cuenta con un espacio interior con vistas a la ciudad, y una terraza abierta junto a la piscina que se convierte en las noches en uno de los bares más trendy de San Pablo.

Buena música, DJ, sushi y un ambiente que combina a huéspedes del hotel con visitantes locales que eligen Skye como uno de los espacios que más tendencia marca en San Pablo, hacen de este lugar un must en las noches de la ciudad brasileña.

El restaurante Skye también es el lugar en donde se ofrece un desayuno muy completo, donde las frutas, la pacificación y la cocina satisface las necesidades de los más exigentes.

El hotel cuenta con gimnasio, piscina cubierta, y spa.

Sin dudas Hotel Unique es la propuesta hotelera más original de San Pablo, y para quienes busquen un establecimiento en donde el diseño y la arquitectura sean factores fundamentales para la elección, recomiendo visitar este hotel.

La entrada Crítica • Hotel Unique São Paulo: cool, original y realmente único aparece primero en Experto en Hoteles.



This post first appeared on Experto En Hoteles, please read the originial post: here

Share the post

Crítica • Hotel Unique São Paulo: cool, original y realmente único

×

Subscribe to Experto En Hoteles

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×