Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Microsoft negocia con Tik Tok

La trama se complica en la saga Tiktok. Mientras el reloj avanza en la orden ejecutiva del Presidente Trump que prohibirá la aplicación si no encuentra un comprador americano a finales de septiembre, la aplicación china está desechando los planes para una adquisición de Microsoft. Ahora, parece que Oracle, la empresa de software empresarial, tomará el control de las operaciones tecnológicas de la popular aplicación para compartir videos en los Estados Unidos.

Microsoft esta fuera

La mayoría de los especuladores habían visto a Microsoft como la compañía tecnológica americana más probable que comprara TikTok de su matriz con sede en Beijing, ByteDance. Microsoft tenía tanto la perspicacia financiera y de consumo como la mayor capacidad para abordar las preocupaciones de seguridad nacional en el corazón de la orden de Trump.

El Presidente ha exigido que la aplicación encuentre un comprador americano por temor a que TikTok recoja los datos de los usuarios y los comparta con el gobierno chino. Poco después de publicar su orden ejecutiva, Trump se reunió con altos cargos de Microsoft, aumentando la especulación de que el gigante tecnológico con sede en Seattle adquiriría las operaciones de TikTok en los Estados Unidos.

Pero este fin de semana, Microsoft publicó una declaración revelando que ByteDance había rechazado su oferta. “ByteDance nos hizo saber hoy que no vendería las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft”, decía el comunicado. “Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, protegiendo al mismo tiempo los intereses de seguridad nacional”.

Al mismo tiempo, las personas involucradas en las negociaciones han confirmado que TikTok eligió a Oracle como su socio tecnológico en los Estados Unidos.

EL APOYO DE TRUMP

A pesar de la amenaza de Trump de bloquear TikTok para el 20 de septiembre si no encuentra un comprador americano, las negociaciones sólo han sido obstaculizadas por Pekín. El mes pasado, China emitió una nueva ley que impediría a TikTok vender su tecnología a un comprador extranjero sin el permiso explícito del gobierno chino. Las nuevas regulaciones complicaron significativamente el acuerdo con Microsoft.

Pero incluso ahora, mientras Oracle intenta intervenir, Pekín puede volver a envolver el acuerdo en burocracia. Sin embargo, una gran diferencia entre Microsoft y Oracle son sus respectivos lazos con el Presidente Trump. El fundador de Oracle, Larry Ellison, y su actual presidente, Safra Catz, son amigos y recaudadores de fondos del presidente, lo que significa que Trump podría sentir más urgencia por facilitar un acuerdo entre la empresa de software Silicon Valley y Pekín. Además, a medida que se acercan las elecciones, los amigos de Trump en Oracle podrían facilitarle el cierre de un acuerdo y añadir otro logro comercial a su currículum antes de que los votantes se dirijan a las urnas en noviembre.

Por su parte, Trump ha dicho que apoyaría a Oracle, una “gran compañía”, en una oferta para comprar TikTok. “Creo que Oracle sería sin duda alguien que podría manejarlo”, ha dicho el Presidente.

 

La entrada Microsoft negocia con Tik Tok se publicó primero en ⇨ Viajes fin de carrera a precio de risa, reserva tu viaje fin de carrera con nosotros.



This post first appeared on BqoolTravel - Agencia De Viajes, please read the originial post: here

Share the post

Microsoft negocia con Tik Tok

×

Subscribe to Bqooltravel - Agencia De Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×