Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Esquiar en Candanchú – Cursillos de esquí en Candanchú

Si buscas una estación para esquiar en familia o para esquiar con niños en el Pirineo Aragonés, sin duda te recomendamos Candanchú.

Esta estación se encuentra en el término municipal de Aísa, a solo 28 km de Jaca. Si quieres conocer todos sus secretos y sus más de 90 años de historia, no te pierdas este artículo.

Cómo llegar a Candanchú

La estación se encuentra en el corazón del Pirineo Aragonés, a solo 170 km de Zaragoza, 225 km de San Sebastián, 297 km de Bilbao, 368 km de Barcelona y 486 km de Madrid. Esta excelente situación permite un fácil acceso por diferentes rutas y en diferentes transportes.

Si viajas en coche, el camino más sencillo es llegar hasta Jaca, por la N-240 (este) o la A-23 (oeste), y continuar en dirección Canfranc, Francia por la N-330. En apenas 30 minutos y tras sobrepasar 5,5 km Canfranc-Estación, encontrarás a tu izquierda el desvío a Candanchú (indicado incluso en el suelo, en el mismo carril que gira).

Si prefieres viajar en avión, los aeropuertos más cercanos a Candanchú son Huesca-Pirineos, Zaragoza y Pamplona. Te recomendamos estos dos últimos, ya que cuentan con mayor oferta de vuelos y horarios. Desde Pamplona podrás coger un autobús hasta Jaca, mientras que desde Zaragoza podrás elegir entre llegar en tren o en autobús. Una vez en Jaca, podrás coger un autobús especial hasta Candanchú, que dispone de 5 salidas al día y tiene un precio aproximado de 3 Euros. Por si quieres una información más detallada, te dejamos los horarios del autobús de Jaca a Candanchú.

Claves para esquiar en Candanchú

Se trata de una estación completísima, que cuenta con más de 50 km esquiables y 55 pistas de diferentes categorías. Candanchú ofrece 10 pistas verdes (debutantes), 12 pistas azules (nivel fácil), 16 pistas rojas (nivel medio), 13 pistas negras (nivel difícil) y 4 pistas amarillas (nivel muy difícil). Además, cuenta con numerosos servicios, como parking, alquiler de material, escuela de esquí, guardería, centro médico, bares y restaurantes, consignas y guardaesquís, taller, etc.

Por otra parte, si eres amante del esquí de fondo, esta estación es tu paraíso. Cuenta con tres circuitos, de 2.5, 5 y 7.5 km de longitud, perfectos tanto para la iniciación como para el perfeccionamiento. Puedes consultar más información en: esquí fondo Candanchú.

La estación también cuenta con snowpark y un recorrido para realizar con raquetas; así como con una zona lúdica en la que en la que divertirse con trineos. Esta variedad y amplitud de instalaciones hace que muchos decidan ir a practicar el esquí en grupo a Candanchú, ya que si hay alguien que prefiera realizar otra actividad, tiene muchas posibilidades.

La estación y todas sus instalaciones permanecen abiertas de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

Si te estás preguntando cuánto cuesta esquiar en Candanchú, tenemos la respuesta. Las tarifas van desde los 41 euros que cuesta el forfait de adulto de un día (33 euros el infantil) hasta los 180 euros que cuesta el forfait de 5 días (144 euros el infantil). Por supuesto, también hay opción de forfait de debutantes (33 euros para adultos y 26 euros para niños), forfait de medio día (29 euros para todas las edades) y para los que se animen a esquiar 10 días, un bono especial: 336 euros los adultos y 269 euros en el caso de los niños.

Pero si vas a esquiar con niños en Candanchú, te recomendamos que le eches un vistazo a las tarifas especiales baby, con las que los pequeños hasta 5 años (inclusive) esquían siempre a un precio de 12 euros por día.

Si prefieres consultar con detalle todas las opciones de forfaits de Candanchú, puedes hacerlo en: precio esquiar Candanchú. Te recordamos que también puedes adquirir los forfaits con Apartamentos 3000, beneficiándote de un gran descuento por paquete (alojamiento+actividad/servicio).

Cursillos de esquí en Candanchú

Su amplia zona de debutantes con un arrastre en cada pista, su gran número de pistas azules y la sencilla distribución de la estación, hacen que Candanchú sea la estación elegida por muchos para aprender a esquiar.

Dispone además de un amplio abanico de cursillos y clases de esquí, que permite escoger entre cursillos de lunes a viernes o de fin de semana, clases colectivas o clases particulares, en las que cada uno elige el día, el horario y la duración. También hay cursos de temporada e incluso actividades de montaña, que van desde el esquí de travesía hasta la prevención y auxilio en avalanchas.

Los monitores de esquí en Candanchú tienen una amplia disponibilidad y se adaptan a todos los niveles. Se puede contactar con la escuela de esquí a través de los teléfonos 974 276 721 y 974 276 722 o en la dirección de email [email protected]

Por supuesto, si necesitas alquilar material para dar tus clases, puedes hacerlo en la propia estación. La tienda se encuentra en la base de la estación, a pie de pistas, y junto al parking. Ofrece material de diferentes gamas y su horario de atención al público es de 8:30 a 17:30 horas. Puedes consultar los precios en: precio alquiler esqui Candanchú.

Dónde dormir en Candanchú

El núcleo urbano que se encuentra a los pies de la estación de Candanchú cuenta con numerosos alojamientos. Por ejemplo, se puede escoger entre varios hoteles, como Edelweiss, Candanchú o Tobazo; y para los que prefieran una opción un poco más económica, pueden optar por los albergues El Águila, Pepe Garcés o Valle del Aragón.

En cualquier caso, atendiendo a la relación calidad-precio y a las comodidades, te recomendamos que te alojes en un apartamento. Muy cerca de las pistas, encontrarás los Apartamentos Candanchú 3000, que disponen del número de dormitorios que necesites, salón para descansar y relajarte, cocina para preparar tus propias comidas y organizarte como desees y baño.

Dónde comer en Candanchú

La oferta de restaurantes en Candanchú es muy amplia y, al igual que en el resto del Pirineo, deliciosa. Existen establecimientos con todo tipo de comida, para que seguro encuentres lo más te apetezca. Desde el Bar Excursionistas, especializado en cocina argentina, hasta el Restaurante Casa Lola, dedicado a la cocina con toques orientales; pasando por el asador Estanés, con recetas tradicionales y platos típicos, o el restaurante del Hotel Candanchú, que ofrece un delicioso menú. Y si te apetece algo dulce, te recomendamos hacer una visita a la Chocolatería La Moleta.

Dónde comprar en Candanchú

Es un núcleo principalmente residencial, aunque también cuenta con algunos servicios. Entre ellos destacan numerosos bares y restaurantes, tiendas de alquiler de material y un supermercado. Es un pequeño establecimiento llamado El Bozo, que ofrece servicio todo el año, y en el que se pueden encontrar desde los alimentos más básicos hasta embutidos caseros, quesos de la zona, patés franceses y cervezas artesanas; así como pan, prensa, elementos de perfumería e incluso cadenas para los coches.

Pero te recomendamos que te desplaces hasta Jaca para hacer tus compras, donde encontrarás infinidad de comercios y también grandes superficies de alimentación.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer mejor Candanchú y que te animes a visitarlo ¡Te esperamos!



This post first appeared on Blog De Apartamentos3000, please read the originial post: here

Share the post

Esquiar en Candanchú – Cursillos de esquí en Candanchú

×

Subscribe to Blog De Apartamentos3000

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×