Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estación de Esquí Sierra Nevada – Sierra Nevada pueblo

Localizada en la provincia de Granada y a tan solo 30km de la capital, Sierra Nevada es la estación de esquí por excelencia de la zona sur de la Península.

Perteneciente a la cordillera Penibética, la urbanización de Sierra Nevada se levanta en la localidad de Pradollano, perteneciente al término municipal de Monachil y a unos 25km del mismo, municipio del qué depende tanto Pradollano como Sierra Nevada.

La estación de Sierra Nevada presenta unas características muy concretas pues se divide en 3 zonas; baja, media y alta, siendo la zona baja la más próxima a pistas a diferencia de lo que se pueda pensar.

Como llegar a Sierra Nevada

El acceso a los remontes se realiza en la zona de Mirlo Blanco, justo en la zona más baja de la urbanización y hasta dónde han de acceder todos los esquiadores que se alojen en la urbanización en cualquiera de las zonas y desde dónde los esquiadores acceden al remonte que les sube a la cima de las pistas para poder descender practicando su deporte favorito.

A 5 minutos a pie del acceso a pistas se encuentra la parada de bus y el parking público de Sierra Nevada en el que cualquier esquiador puede aparcar su vehículo durante su jornada de esquí, lo encontrarás fácilmente nada más acceder a la estación, en la zona sur.

Este parking es una gran explanada en la que también para el autobús que comunica cualquier apartamento u hotel de la estación de esquí con las pistas, un tratándose de un microbús que está en continuo tránsito durante todo el día comunicando la zona más alta de la urbanización con la baja. También el telesilla Parador comunica la zona alta con la zona baja de pistas por lo que prácticamente todos los alojamientos de Sierra Nevada se encuentran a los pies de un telesilla de acceso a pistas.

Además en esa misma explanada se encuentra la estación que comunica las pistas con la capital de Granada ya que en temporada de esquí hay una lanzadera que comunica Granada capital con las pistas, lanzadera que hace 3 salidas diarias tanto de Granada a Sierra Nevada como al revés, siendo 4 las conexiones en fines de semana.

Dónde dormir en Sierra Nevada

La urbanización de Sierra Nevada cuenta con más de 100 edificios para alojarse; edificios de apartamentos, hoteles, hostales y albergues una variedad de alojamiento a pie de pistas ya que cualquiera de ellos no está a más de 5 minutos a pie de cualquiera de los remontes o paradas de autobús que comunican la estación con las pistas.

Además de los alojamientos de Sierra Nevada, también podéis reservar un hotel o apartamento en Granada o Monachil, opciones un poco más económicas pero bien comunicadas con las pistas a través del bus que anteriormente hemos especificado.

Por la variedad de alojamiento y el precio así como por su amplitud y comodidad para poder dejar el equipo de esquí, os recomendamos elegir apartamentos en la propia urbanización de Sierra Nevada, de este modo no tenéis que depender ni de vuestro coche ni del autobús con los atascos que en determinados momentos se organizan.

Desde solo 15€ por persona y noche puedes reservar un apartamento en Sierra Nevada

Dónde Comer en Sierra Nevada

En nuestro artículo “Restaurantes en Sierra nevada” os recomendamos nuestros 4 restaurantes favoritos de la zona, pero Sierra Nevada cuenta con variedad de restaurantes y cafeterías en las que poder matar el hambre.

Además la propia estación ofrece opciones de paquete de forfait con menú en pistas o bocata, una opción perfecta para aprovechar el tiempo.

Os destacamos los principales restaurantes de la estación:

Restaurante Alcazaba ubicado en la planta superior del restaurante Borreguiles y que es la opción de restaurante a la carta de la zona.

Restaurante Borreguiles, ubicado entre las estaciones de telecabina Al-Ándalus y el de Borreguiles y en dónde se sirven bocadillos self-service.

Restaurante Monachil, en la estación superior de Borreguiles en dónde se puede comer tanto bocadillos como platos combinados.

Cabaña Fuente del Mirlo justo en el paraje de la Fuente del Mirlo y que ofrece bocadillos, ensaladas, platos combinados o kebabs.

Quiosco los Peñones que ofrece hamburguesas y bocadillos

No obstante nosotros os recomendamos vuestra propia organización para ahorrar un dinerillo, por ello la mejor opción es elegir un apartamento con cocina en Sierra Nevada y comprar vuestra propia comida en uno de los supermercados que allí podéis encontrar.

Conde comprar en Sierra Nevada

Si os hemos convencido y elegís un apartamento, podéis llevaros la comida desde vuestra casa o comprarla en uno de los supermercados que podéis encontrar en la estación.

Supermercado Dornajo ideal si te alojas en la zona baja y en dónde encontrarás cualquier producto que necesites. Incluso tiene una zona gourmet y a buen precio.

Supermercado las Góndolas en la zona media y también en dónde se puede encontrar cualquier producto que se necesite.

Supermercado Snowpeople, en la zona alta de la urbanización, quizás el precio sea un poco más alto de lo habitual pero por su ubicación y variedad merece la pena.

Como veis, no es necesario andar cargado, en Sierra Nevada podéis encontrar cualquier cosa que necesitéis y mucho más barato que comer en restaurante.

Bancos en Sierra Nevada

Y si te quedas sin dinero, no te preocupes, Sierra Nevada cuenta con 2 bancos en los que poder sacar dinero en efectivo o hacer cualquier tipo de gestión. En la urbanización encontrarás la Caja Rural y la Caja General de Ahorros, ambas cajas de la zona pero con convenios con muchos bancos nacionales con los que están libres de comisiones.

Estos bancos se encuentran en la plaza situada en la zona sur y en dónde se encuentra la oficina de información de la estación. En esa misma plaza se encuentra un cajero automático.

Actividades con niños en Sierra Nevada

Si viajas en familia y con niños, Sierra Nevada ofrece en su zona más baja una guardería en la que los más pequeños estarán perfectamente cuidados mientras tu y tu pareja disfrutáis del esquí en las pistas.

Además si vuestro pequeño es más atrevido, también cuenta con divertidas actividades para realizar como un circuito cerrado en moto infantil, o toboganes para deslizarse con roscos hinchables o la zona de actividades en Mirlo blanco.

Y no os olvidéis de los cursos de esquí para niños, la estación cuenta con monitores altamente cualificados que enseñarán a los más pequeños a iniciarse en este deporte de invierno.

Como veis Sierra Nevada tiene de todo, en temporada de esquí se llena de grandes deportistas y aficionados a la nieve siendo una de las estaciones más demandadas del país, por ello no os quedéis sin vuestro alojamiento y reserva con antelación y disfruta de los descuentos de venta anticipada.



This post first appeared on Blog De Apartamentos3000, please read the originial post: here

Share the post

Estación de Esquí Sierra Nevada – Sierra Nevada pueblo

×

Subscribe to Blog De Apartamentos3000

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×