Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué más puedo hacer en la estación de esquí de Sierra Nevada?

Son muchos los que se pierden la diversión de visitar una estación de esquí, porque piensan que en ella no se puede hacer nada si no calzas unos esquís o no tienes una tabla de snow. Están muy equivocados, ya que las estaciones de esquí de España y, especialmente, la de Sierra Nevada, ofrecen una larga lista de actividades que se pueden realizar en sus inmediaciones y que no requieren saber esquiar.

Desde tranquilos paseos con raqueta  hasta parques de ocio familiares, pasando por motos de nieve, tubbing o incluso talleres de astronomía. Existen opciones para todas las edades y para todos los públicos, pero sobre todo, para todos los gustos.

Trineo ruso Mirlo BlancoSi te estás preguntando qué hacer en Sierra Nevada sin esquís, te damos la solución. Esta estación ofrece infinidad de actividades de invierno, por ejemplo, un parque de actividades perfecto para visitar Sierra Nevada con niños. El nombre es Mirlo Blanco y cuenta con una montaña rusa en la nieve por la que te deslizas en trineo, una alfombra mágica, toboganes y castillos hinchables, entre muchas otras atracciones. Permanece abierto todos los días de la temporada, de 10:00 a 16:00 horas.

Otra opción son los toboganes en la nieve. Cuestas habilitadas en la nieve con una gran pendiente, para que mayores y pequeños se deslicen sobre grandes flotadores. Se encuentran en la zona de Borreguiles y se puede acceder a ellos a partir de los 5 años. Es necesario comprar forfait o ticket de no esquiador para poder subir hasta dicha zona.

La diversión para los más pequeños continúa con las motos de nieve infantiles (en un circuito cerrado de 70 metros) y en la zona de trineos.

Excursion raquetasPor otra parte, si quieres disfrutar de las montañas y de bonitos paisajes, te recomendamos un paseo en raquetas en Sierra Nevada. Es una excursión guiada por la estación, que según el tiempo y las condiciones de la nieve, se podrá realizar por Borreguiles, el circuito de Prado Redondo o Suerte de Fuente Alta. El número mínimo de personas será cuatro y ellas marcarán el nivel de dificultad de la excursión.

Por supuesto, para disfrutar a lo grande del paisaje, no te puedes perder la excursión en máquina pisapistas. Se trata de ir montado en una máquina que sube hasta lo alto del pico Veleta (a 3.398 metros de altitud). Durante todo el recorrido y desde su cima se pueden apreciar las increíbles vistas de Granada, de las poblaciones de la Costa Tropical y de la costa de Almería. En lo alto del pico, se comparte un estupendo aperitivo casero para reponer fuerzas y después se comienza el regreso. La ruta tiene una duración  aproximada de dos horas y un número de plazas limitado, el mínimo serán 10 personas y el máximo 20.

Para los más atrevidos, incluso se ofrece la posibilidad de conducir una máquina pisapistas dentro de la estación. La actividad, que se contrata por horas, te pone a los mandos de una máquina con 600 caballos de potencia.

Taller de Observacion del cieloOtra interesante y bonita actividad es el Taller de Observación del cielo desde Sierra Nevada, que trata de iniciarnos en el mundo de la astronomía descubriéndonos planetas, constelaciones, los misterios de la luna y la historia de estos elementos en las diferentes culturas. El taller tiene una duración de entre 1,5 y 2 horas y el próximo tendrá lugar el 4 de marzo, bajo el título “La luna en cuarto creciente”.

Otra original opción es la cena con espectáculo musical. Se trata de una deliciosa cena a la luz de la luna, mientras se disfruta de un espectáculo musical en vivo, que además ofrece monólogos entre unos números y otros. Para los niños se puede escoger la opción de mini cena con animación infantil. Todo ello tiene lugar en el comedor Sulayr, en frente del restaurante Alcazaba, en la zona de Borreguiles. La actividad comienza a las 19:30 horas, con la subida en telecabina; además, incluye una copa de bienvenida, la cena con el espectáculo y la bajada en telecabina para los que lo deseen. Los que no, pueden regresar a Pradollano esquiando por la pista del Río, que permanece iluminada por las noches.

¡Organiza ya una escapada a la nieve y disfruta de todas estas actividades en Sierra Nevada! Para los que lo deseen, os ofrecemos un paquete de alojamiento más forfait en Sierra Nevada y para los que prefiráis divertíos con cualquiera de estas actividades en la nieve, os recomendamos nuestros apartamentos en Sierra Nevada.



This post first appeared on Blog De Apartamentos3000, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué más puedo hacer en la estación de esquí de Sierra Nevada?

×

Subscribe to Blog De Apartamentos3000

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×