Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los mejores consejos para viajeros en Santiago

Después de casi un año viviendo en Santiago, estoy a punto de regresar a Inglaterra. Por supuesto, he amado mi tiempo aquí, pero hay varias cosas que aprendí durante mi estadía que desearía haber averiguado antes. Aqui es una lista de los consejos más importantes que debes conocer antes de visitar o mudarse a Santiago.

Creeme, querrás seguir leyendo, ya que estos consejos podrían ser útiles e incluso salvar tu vida.

source: SevenFifty Daily

Mejora tu español

En muchos países, especialmente en Europa o incluso en Asia, puedes utilizar el inglés sin hablar el idioma nativo del país. Sin embargo, en Chile, el conocimiento de la lengua española es una necesidad en la ciudad, especialmente si deseas ser aceptado por la población local. Hoy en día, las escuelas chilenas están obligadas a enseñar inglés, pero esto es un cambio reciente, lo que significa que la gran mayoría de las personas que conoces no hablarán inglés. Entonces, un nivel básico de español es muy importante si estás planeando visitar o vivir en Chile.

Y recuerda, el español de Chile es muy diferente al español que se habla en España, y les encanta usar mucha jerga. ¡Mira la aplicación TheBesty para obtener una lista de la jerga chilena más utilizada por los lugareños para ayudarte a arreglártelas!

source: Veronica Montes / WordPress

Ten cuidado mientras cruzando la calle

Al cruzar la carretera en Chile, debes tener cuidado. El hecho de que el hombre verde esté encendido para que los peatones crucen, no siempre significa que los autos se detengan. Por lo general, se acercan con precaución y esperan a que cruces la calle, pero asegúrate de estar siempre atento, por si acaso no te ven. Esto me ha tomado por sorpresa algunas veces, y en ocasiones casi me ha dejado sin aliento.

source: ALAMY

Hazte amigo de los conserjes de los edificios

Si te hospedas en un edificio de departamentos en Santiago, sé amable con los conserjes que trabajan en la recepción para aumentar la probabilidad que quieran ayudarte en un momento de crisis, especialmente si estás allí por un período prolongado de tiempo.

En muchas ocasiones, he necesitado su ayuda cuando me he quedado fuera de mi apartamento o si se han roto electrodomésticos grandes, y siempre han hecho todo lo posible por ayudar. Si no, están felices de llamar a quien sea que sea necesario para solucionar el problema.

Escapa del smog de vez en cuando

El aire puede tornarse muy brumoso en Santiago, especialmente en invierno. Cada dos semanas, me sentí mucho mejor después de haber salido de la ciudad por un día. Afortunadamente, debido a la geografía única de Chile, las montañas o la playa nunca están lejos, y puedes escapar fácilmente del smog de Santiago en un autobús de 1,5 horas de duración a cualquiera de estos destinos. Dirígete hacia la costa, y estarás en la hermosa ciudad portuaria de Valparaíso, o si te adentras en las montañas, puedes hacer una caminata alrededor de la ciudad andina y la presa del Cajón del Maipo.

Para encontrar más actividades en Santiago y sus alrededores, consulta la aplicación TheBesty.

source: Elana Anthony, Chicago Now

No tengas miedo de los terremotos menores

Los terremotos son bastante comunes en Santiago, pero generalmente son pequeños y la ciudad está bien preparada para minimizar el daño. Solo hay algunos cada año que son lo suficientemente significativos para que los chilenos realmente reaccionen, pero ocurren cientos más que pasan desapercibidos o ignorados.

Cuando vives en lo alto de un edificio de departamento, a menudo puedes sentir los pequeños temblores que oscilan suavemente en el edificio, por un minuto más o menos. Puedes sentirte un poco mareado (¡o tal vez te acunará suavemente a dormir!), pero no hay necesidad de entrar en pánico. Si nada está repiqueteando o tambaleándose demasiado, entonces ciertamente no hay nada de qué preocuparte.

Forma parte de una familia chilena

Es la manera más fácil de hacer amigos y te cuidarán bien, porque para los chilenos, ¡la familia es todo! Son grandes y ruidosos, y consideran a sus amigos su familia extensa también. Muy a menudo, primos, tíos, sobrinos, abuelos y bisabuelos se reunirán para celebrar cualquier ocasión que puedan. Si puedes acercarte lo suficiente a un miembro de la familia, serás acogido y tratado como familia también.

Mi vecina, que vivía en el apartamento contiguo a mí, era una encantadora anciana que inmediatamente me acogió como una de las suyas y me presentó a toda su familia. Debido a esto, fui invitada a innumerables barbacoas y fiestas de cumpleaños e hice un montón de amigos.

source: Admin / Evdue Chile

No compres tus frutas y verduras en el supermercado

Por supuesto, puedes comprar frutas y verduras en el supermercado, son frescas y tienen una variedad de productos, simplemente hay mejores lugares para comprar verduras en la ciudad. En Chile, hay tantas verduras frescas deliciosas cultivadas en casa, y en el supermercado, no está el rango completo y son mucho más caras.

El mercado de La Vega, ubicado sobre el río cerca del museo de Bellas Artes, es definitivamente el mejor lugar para comprarlas. Es grande, extremadamente barato (alrededor de un tercio del precio del supermercado) y no hay nada que no puedes encontrar allí. Otro buen lugar para comprar tus vegetales es en una feria, que son mercados callejeros que son establecidos por los locales durante toda la semana. Siempre hay una gran variedad de frutas y verduras para comprar allí por un buen precio.

Si deseas más información sobre los diferentes tipos de frutas exóticas que puedes encontrar en Santiago, consulta esta Guía de la fruta más exótica de Chile.

source: Alonso Jesús Sandoval / Vega Central

No trates de negociar precios bajos

Es ilegal vender artículos sin un recibo emitido en Chile, por lo que la negociación resulta muy difícil. He viajado muchas veces a Asia y África, donde tratar de quitarle algunos dólares al recuerdo que deseas comprar no solo es común sino también esperado. Sin embargo, aquí en Santiago, es muy poco probable que los vendedores quieran ofrecerle un precio injusto. Además, normalmente muestran muy claros los precios de los productos, por lo que no intentarán cobrarte de más.

No esperes poder hacer mucho los domingos

Como muchos otros lugares en el mundo, Santiago se vuelve muy tranquilo los domingos y días festivos. El domingo es un día para quedarse en casa, pasar tiempo con la familia y no hacer nada. Mientras que los principales supermercados pueden quedar abiertos durante el día, y algunos restaurantes en la noche, no encontrarás mucho más abierto en la ciudad. Sin embargo, si necesitas conducir a cualquier lugar, los domingos y festivos son un momento perfecto, ya que las carreteras estarán completamente despejadas.

source: Wall Devil

Espera que tu cocina se desborde con bolsas de plástico

Muchos países están haciendo grandes progresos para limitar el uso de bolsas plásticas al comprar productos, pero Chile aún no es uno de esos países. Le darán bolsas de plástico para todo lo que compre en Chile, especialmente cuando vaya al supermercado. Alguna vez, los asistentes de compras utilicen dos bolsas para fortalecerlas y, por lo tanto, usan casi el doble de bolsas de plástico por cada compra. Antes de que te des cuenta, tu cocina estará repleta de bolsas de plástico y no sabrás qué hacer con ellas. ¡Recomiendo comprar algunas bolsas reutilizables antes de ir de compras! Sin embargo, cuando viajas fuera de Santiago, hay unas ciudades que han prohibido bolsas de plástico por completo, así que tener una pequeña bolsa reutilizable te será útil.

¡Trata de no ser quisquilloso con el té!

Si eres de Inglaterra y amas el té tanto como yo, debes entender que los cafés y restaurantes chilenos no saben cómo preparar tu té de la manera correcta. Cuando llegué a Santiago, no esperaba encontrar mi Té inglés favorito, pero esperaba que los cafés supieran cómo servirme una taza decente … No es demasiado difícil, ¿verdad? Bueno, tal vez es como una acción automática para nosotros, y no para todos.

Aquí en Chile, te servirán una taza de agua hirviendo con la bolsita de té a un lado. ¡Todos sabemos que el agua debe ser derramada sobre la bolsita! Si eso no es lo suficientemente extraño para ti, si pides leche, lo más probable es que venga en una jarra separada, calentada y espumada. No, ¡no estoy bromeando! Tal vez no haya una forma correcta de servir el té, pero nos gusta nuestro té hecho de cierta manera en Inglaterra, que es difícil de encontrar en Chile.

source: Ashwin Hariharan / Hackernoon

¡Por supuesto, definitivamente no deberías posponer venir a Santiago porque no hacen el té de la manera en que estás acostumbrado! Santiago es una ciudad increíble, y no podría recomendar visitarla lo suficiente.

Ni turístico ni peligroso, en general, es una ciudad muy buena. Hay un sinfín de bares que venden deliciosos cócteles o cervezas pisco sour a precios económicos, noches divertidas y diversas, innumerables parques para disfrutar de una barbacoa o un paseo y además de eso, siempre es soleado.

Cuando visitas Santiago, tienes la oportunidad de visitar Sudamérica sin tener que enfrentar muchos de los desafíos que puedes encontrar en otros países del continente. Santiago es accesible, relativamente organizado, tiene un gran sistema de transporte y es relativamente seguro para una gran ciudad. Ven con sentido común, un poco de español y esta guía y estarás bien aquí.

Para obtener más información sobre Santiago de Chile y el resto de América Latina, descarga la aplicación TheBesty para reservar los mejores tours y actividades, descubrir cosas divertidas que hacer y aprender sobre la cultura y el idioma locales.

Descargue la aplicación TheBesty en la AppStore o Google Play.



This post first appeared on TheBesty Blog-ES, please read the originial post: here

Share the post

Los mejores consejos para viajeros en Santiago

×

Subscribe to Thebesty Blog-es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×