Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Top 10 Animales Que Hay Que Ver En Tu Viaje A Colombia

Colombia es el segundo país más biodiverso del planeta, y el país más biodiverso por kilómetro cuadrado, aunque ocupa un porcentaje muy pequeño de la superficie de la Tierra. Entre las montañas de los Andes, las selvas amazónicas, la larga costa y las islas tropicales, Colombia tiene una combinación única de ecosistemas, por lo que es hogar de una gran cantidad de animales autóctonos que no existen en ningún otro lugar. Aquí hay una lista de los 10 mejores animales que debes ver en tu viaje a Colombia.

1. Ballena Jorobada

Colombia es uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas jorobadas en la naturaleza. Migran a las cálidas aguas frente a la costa del Pacífico de Colombia todos los años para aparearse y dar a luz. Los mejores meses para ver estas animlas increíbles salir del agua y divertirse jugando en el océano son julio, agosto y septiembre.

2. Oso Hormiguero Gigante

Probablemente el animal de aspecto más extraño que veas en Colombia, el Oso Hormiguero Gigante es como algo de una película, con su extraña nariz larga y cola gigante y tupida. Se los encuentra deambulando por las amplias llanuras del este de Colombia, en busca de termitas y hormigas. Usan sus enormes garras y lenguas largas y pegajosas para comer miles de insectos cada día. Estos osos hormigueros pueden medir más de 2 metros de largo y pesar aproximadamente 45 kg.

3. Tortugas Marinas

Las tortugas laúd pueden crecer hasta 2 metros de largo y vivir hasta 100 años, desovan anualmente en algunas de las playas menos conocidas de Colombia. Ver las enormes tortugas marinas de Colombia arrastrarse hasta la playa para poner sus huevos es algo que nunca olvidarás. El pueblo de Acandí, cerca de Capurgana, es el mejor lugar para observar a estos animales desovar todas las noches, de febrero a julio.

¡Otra forma de observar las tortugas marinas es nadando con ellas! Puedes reservar excursiones de buceo y snorkeling en la aplicación TheBesty. Descárguela aquí en AppStore o Google Play.

5. El Tití Cabeza Blanca

Estos pequeños monos de aspecto loco son originarios de Colombia y no se encuentran en ningún otro país del mundo. Son extremadamente raros, pero gracias a los entusiastas de la vida silvestre, una pequeña población se introdujo en el Parque Nacional Tayrona en un intento exitoso de preservar la especie. Con su curiosa naturaleza y su penacho de pelo blanco, los titís cabeza blanca son una parte memorable de una visita a Tayrona y ahora son relativamente fáciles de divisar en los senderos del bosque al amanecer y al atardecer. Sin embargo, son uno de los primates más pequeños del mundo, con un peso inferior a 0,5 kg, así que mantén los ojos bien abiertos.

6. El Delfín Rosado

Estos son los delfines de agua dulce más grandes del mundo, y pueden medir hasta 2.50 metros de largo y pesar hasta 185 kg. Aunque son de color gris oscuro al nacer, se vuelven cada vez más rosadas a medida que crecen y los machos adquieren un color rosa más intenso que las hembras. Tienen una de las dietas más amplias entre los delfines, que se alimentan de más de 50 especies diferentes de peces, como el bagre y las pirañas. Para detectar estos delfines, tendrá que viajar al corazón de la Amazonía colombiana, a las regiones de Amazónica y Orinoquia de Colombia.

6. La Mariposa 89’98

Con más de 1,500 especies conocidas, Colombia es uno de los países con mayor diversidad de mariposas en el mundo. En cualquier caminata a través de las junglas y los bosques del país, sin duda será capaz de detectar muchos tipos diferentes de mariposas. La más extraña y maravillosa, es la Diaethria Phlogea, más comúnmente conocida como la mariposa 89’98 debido a los distintos patrones numéricos en sus alas exteriores. La mariposa es originaria de Colombia y se encuentra en la mayoría del país.

7. El Oso de Anteojos

El oso de anteojos es el único oso en toda Sudamérica. Viven en los bosques de alta elevación entre los Andes y la selva amazónica, principalmente en el Perú, pero también se encuentran a través de Colombia. Es un oso de tamaño mediano, que crece no más de dos metros de alto y que pesa hasta 200 kg. Su pelaje es de color negruzco y tienen anillos de color claro alrededor de sus ojos, dándoles el nombre del oso de anteojos. Cada vez son menos frecuentes de ver, y son increíblemente tímidos, pero si tienes la oportunidad de ver uno, será un espectáculo que no olvidarás.

8. El Manatí

Colombia tiene dos tipos diferentes de manatíes, el manatí amazónico de agua dulce que vive en la cuenca amazónica en el sur de Colombia y el manatí antillano de agua salada, que se encuentra a lo largo de la costa norte de Colombia en el mar Caribe. El manatí amazónico es la especie más pequeña de manatí y no tiene clavos en sus aletas, lo que lo diferencia de otros manatíes. El manatí antillano es el tipo más grande de manatí, crece hasta 3.5 metros de largo y pesa hasta 600 kg, y es el tipo más común de manatí encontrado en el mundo.

9. Jaguar

El gran gato moteado es originario de América del Sur y es uno de los símbolos naturales más emblemáticos de Colombia. Los jaguares son el felino más grande de todo el continente americano y el tercero más grande del mundo. Les gusta vivir en lugares con mucha agua, como selvas tropicales o pantanos, y son conocidos por ser grandes nadadores. Se alimentan acechando y cazando a sus presas y usando su mordida increíblemente poderosa para matar. Están amenazados y son difíciles de observar en la naturaleza debido a sus hábitos nocturnos y timidez, así que tenga en cuenta que los avistamientos no están garantizados. Sin embargo, están sorprendentemente extendidos en Colombia, incluso ocurriendo en lugares turísticos populares como el Parque Nacional Tayrona.

10. Dracaena

La dracaena es una especie de lagarto de tamaño mediano, que se encuentra en las selvas de América del Sur, en los países de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. La lagartija del caimán es una de las especies de lagarto más grandes del continente americano, que puede crecer hasta 120 cm de largo. Les gusta vivir en selvas tropicales, pantanos o áreas inundadas, ya que son criaturas muy acuáticas, con colas aplastadas que les ayudan a conducir mientras nadan.

Puedes reservar recorridos por toda Colombia para tener la oportunidad de ver algunos de estos fabulosos animales en la aplicación TheBesty, incluido el Parque Nacional Tayrona y la costa.

Descárguela aquí en AppStore o Google Play.



This post first appeared on TheBesty Blog-ES, please read the originial post: here

Share the post

Top 10 Animales Que Hay Que Ver En Tu Viaje A Colombia

×

Subscribe to Thebesty Blog-es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×