Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Top 10 Animales Que Hay Que Ver En Tu Viaje A Perú

Con su gran variedad de climas, y tres regiones muy distintas (el desierto costero, la cordillera de los Andes y la Selva Amazónica), Perú posee una de las mayores biodiversidades del mundo, ofreciendo a los amantes de los Animales la oportunidad de ver algunos de los animales más raros del mundo. Por ejemplo, Perú tiene más de 1,800 especies de aves (120 endémicas de Perú), más de 500 especies de mamíferos y más de 300 especies de reptiles. Aquí hay una lista de los 10 mejores animales que debes ver en tu viaje a Perú.

1. Los Pingüinos de Humboldt

Los pingüinos de Humboldt son un pingüino de tamaño mediano que vive en las costas de Perú y Chile. Tienen la espalda y la cola negras, y una banda negra en el pecho, con el resto del cuerpo blanco. En Perú, el lugar más común para encontrarlos es en las Islas Ballestas, un lugar maravilloso con muchos otros animales increíbles como pelícanos peruanos, leones marinos, cormoranes, el charrán inca y innumerables aves migratorias.

2. Llamas y Alpacas

Llamas y alpacas han sido una parte intrínseca de la cultura local y el folclore de Perú durante miles de años. Las llamas se usan principalmente para transportar mercancías a través de largas distancias. ¡Pueden transportar hasta 50 kg de mercancías durante más de 40 km antes de necesitar descansar! Las alpacas, sin embargo, usan su mejor apariencia y pelaje largo y suave para vivir una vida más fácil que las llamas, dando al mundo su preciada lana, en lugar de transportar cargas pesadas por todo el país. Se dice que el pelaje de alpaca es más suave que el algodón y más cálido que el de pluma de ganso, por lo que es una de las lanas más deseadas del mundo y se vende en todo el Perú.

3. El Delfín Rosado

Estos son los delfines de agua dulce más grandes del mundo, y pueden medir hasta 2.50 metros (8.2 pies) de largo y pesar hasta 185 kg (400 lb). Aunque son de color gris oscuro al nacer, se vuelven cada vez más rosadas a medida que crecen y los machos adquieren un color rosa más intenso que las hembras. Tienen una de las dietas más amplias entre los delfines, ya que se alimentan de hasta 53 especies diferentes de peces, como corvinas, bagres y pirañas. Para detectar estos delfines, tendrás que viajar al corazón de la cuenca del Amazonas peruano desde el pueblo base de Iquitos.

Puede reservar excursiones para ver la increíble vida silvestre, incluidos estos delfines rosados, en el río Amazonas en la aplicación TheBesty, descárguela en la AppStore o Google Play.

4. El Oso de Anteojos

El oso de anteojos es el único oso en toda Sudamérica. Viven en los bosques de alta elevación entre los Andes y la selva amazónica, principalmente en el Perú. Es un oso de tamaño mediano, que crece no más de dos metros de alto y que pesa hasta 200 kg. Su pelaje es de color negruzco y tienen anillos de color claro alrededor de sus ojos, dándoles el nombre del oso de anteojos. Cada vez son menos frecuentes de ver, y son increíblemente tímidos, pero si tienes la oportunidad de ver uno, será un espectáculo que no olvidarás.

5. El Perezoso

Los perezosos son mamíferos arbóreos conocidos por su lentitud de movimiento y por pasar la mayor parte de su vida colgando cabeza abajo en los árboles de las selvas tropicales de América del Sur y América Central. La razón por la cual los perezosos se mueven lentamente es debido a su dieta baja en energía de hojas, y para evitar ser detectados por halcones y grandes felinos que cazan de vista. Hay seis especies de perezosos divididos en dos familias: perezosos de dos dedos y perezosos de tres dedos. En la Amazonía peruana, ambos tipos de perezosos se pueden encontrar, principalmente en las áreas de Iquitos o Tambopata. Los perezosos pueden medir de 60 a 80 cm de largo y, dependiendo de la especie, pesar de 3 a 8 kg.

6. Las Vizcachas

Este roedor regordete e indudablemente lindo es un tipo de chinchilla que es endémica de Perú. Se los encuentra sentados, tomando el sol en los terrenos rocosos de los paisajes andinos de Perú, incluso en el Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu y el Cañón del Colca. Las viscachas son generalmente de color gris con colas largas y tupidas que se curvan en forma de espiral.

7. La Rupicola

La ave nacional peruana, la Rupicola andina, se encuentra en las áreas de gran altitud de los bosques tropicales amazónicos, en la vertiente oriental de los Andes, donde construyen sus nidos. Son de tamaño mediano, aproximadamente 30 cm (12 pulgadas) de largo, y son conocidos por su color naranja brillante y rojo y su plumaje distintivo, con una cresta en forma de abanico muy prominente. Sus alas y cola son negras. El mejor lugar para ver este increíble pájaro es en la Reserva de la Biosfera del Manu, sin embargo, a veces se encuentran a lo largo del famoso Camino Inca.

8. El Jaguar

El gran felino moteado es originario de América del Sur y definitivamente es una visita obligada para todos los amantes de los animales que visitan Perú. Los jaguares son el felino más grande de todo el continente americano y el tercero más grande del mundo. Les gusta vivir en lugares con mucha agua, como selvas tropicales o pantanos, y son conocidos por ser grandes nadadores. Se alimentan acechando y cazando a sus presas y usando su mordida increíblemente poderosa para matar. Para tu mejor oportunidad de ver jaguares en Perú, diríjate a la Reserva de la Biosfera Manu, una de las mejores plataformas de observación de vida silvestre del mundo, y mantenga tus ojos abiertos en las orillas del río, donde los jaguares vienen a beber. Tenga en cuenta que las observaciones no están garantizados, pero definitivamente es un lugar que vale la pena visitar en tu viaje a Perú.

9. La Anaconda

La Anaconda es la serpiente más grande del mundo, alcanza hasta 10 metros (33 pies) de largo, pesa hasta 250 kg (550 lb) y mide hasta 40 cm (16 in) de diámetro. Por lo general, son de color verde oscuro, con un color amarillo más claro en el vientre, manchas negras y beige a lo largo de sus lados y patrones amarillos y negros en la punta de la cola. Las anacondas viven en los árboles en la selva tropical peruana, donde se deslizan desde las ramas para atacar a sus presas, y también en los ríos o estanques donde se acercan sigilosamente a los animales que vienen a buscar agua. Las anacondas son serpientes constrictoras, lo que significa que enrollan alrededor de su presa para sofocarla y ahogarlas. Sus presas favoritas incluyen capibaras, ciervos, caimanes y jaguares.

10. Los Monos

Existen cerca de 32 especies conocidas de Monos en Perú, particularmente en la Amazonía peruana. Entre estos se encuentran especies de monos titíes, monos lanudos y monos maiceros. Los titíes son monos pequeños y muy activos que viven en los doseles superiores de los árboles altos del Amazonas, alimentándose de insectos, frutas y hojas. Los monos lanudos son un mono marrón grisáceo mucho más grande que se encuentra en los bosques a gran altitud cerca de la cordillera de los Andes. Los monos maiceros son un mono de tamaño mediano con piel marrón áspera, una cola larga y gruesa y un penacho negro en la frente. Tienes la oportunidad de ver estos monos en la mayoría de los lugares de la Amazonía peruana, pero mantén los ojos bien abiertos porque es probable que se escondan en lo alto de los árboles.

Puedes reservar excursiones por todo el Perú para tener la oportunidad de ver algunos de estos animales fabulosos en la aplicación TheBesty, incluyendo las Islas Ballestas o en la selva amazónica peruana.

Descárguela aquí en la AppStore o Google Play.



This post first appeared on TheBesty Blog-ES, please read the originial post: here

Share the post

Top 10 Animales Que Hay Que Ver En Tu Viaje A Perú

×

Subscribe to Thebesty Blog-es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×