Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Todo Lo Que Necesitas Saber Antes De Aterrizar En Santiago

Cuando viajas a un nuevo destino, es importante investigar todo lo que Necesitas Saber Antes de aterrizar en el país. Esta guía fue escrita para hacer que este proceso sea más fácil y simple, explicando las cosas más importantes que debes saber una vez que hayas aterrizado en Santiago de Chile.

Control fronterizo y visas

El primer lugar al que irás después de bajarte del avión es el control fronterizo, donde se verificará si puedes ingresar al país o no.

Si eres ciudadano de los EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, la UE o Sudáfrica, entonces no necesitarás una visa, solo su pasaporte (no es posible ingresar con una tarjeta de identidad). Tan pronto como llegues a la frontera, recibirás un sello en tu pasaporte y una tarjeta turística (PDI). Esta tarjeta te da derecho a permanecer en Chile durante 90 días para cualquier actividad turística. Sin embargo, una breve salida y reentrada de Chile (por ejemplo, un viaje de fin de semana a Mendoza en Argentina), renovará automáticamente la tarjeta turística por otros 90 días.

Teóricamente, puedes repetir este proceso cuantas veces lo desees. Este tipo de extensión de tu visa no está regulada por la ley, no está permitido ni prohibido, pero en general, no ocasiona ningún problema, y muchos extranjeros tienden a aprovechar esta oportunidad.

Alternativamente, puedes solicitar una extensión por aproximadamente 100 dólares estadounidenses en el Departamento de Extranjería en Santiago (Agustinas 1235, Teléfono +56 (2) 5502 469), pero asegúrate de hacerlo con tiempo suficiente para que se apruebe la extensión (al menos 20 días).

Para las actividades practicadas en Chile, como una pasantía, trabajo de verano o trabajo voluntario, se requiere oficialmente una visa. Puedes encontrar información sobre qué visa necesitas en el sitio web del gobierno de tu país o en la Embajada de Chile en tu país (ejemplo: EE.UU., Reino Unido).

Sin embargo, la mayoría de los extranjeros ingresan al país con una visa temporaria para extranjero. Para estar seguro, se recomienda que te pongas en contacto con un consulado chileno en tu país y discutas tu caso particular con ellos. Tenga en cuenta que el tiempo de procesamiento de una visa es de entre 6 y 8 semanas, así que asegúrate de hacerlo lo antes posible.

Como la copia de la tarjeta de turista (PDI) debe guardarse hasta la salida, si la pierde tendrás que obtener una nueva tarjeta en la Policía Internacional en Santiago, General Borgoño 1052, Metro Calicanto, abierta de lunes a viernes de 8:30 a.m.-12:30 p.m. , o en otras regiones en la Policía de Investigaciones. Este es un proceso bastante simple, todo lo que tienes que hacer es llenar un papel e imprimirán uno nuevo para ti, pero la cola para hacer esto puede ser muy larga, ¡así que podrías estar allí unas horas!

Entrega de equipajes

Antes de aterrizar en Chile, se te entregará un formulario de declaración para completar. El formulario solo requiere información básica, como tu nombre, número de pasaporte, dirección donde te alojarás y casilleros para llenar, declarando lo que tienes en tu maleta.

Lo que puedes y no puedes traer a Chile es bastante similar a la mayoría de los países en el mundo, no debes tener más de $10,000 USD en efectivo o su equivalente en otras monedas y no debes llevar ningún producto vegetal o animal.

Después de recoger tu maleta, deberás pasarla a través de un escáner de seguridad y entregar la documentación completa a un empleado. Mientras no estés llevando algo que no deberías, esto debería ser un proceso rápido. Pero recuerdes completar el documento antes de llegar a este punto, porque entonces tomará más tiempo.

Cómo llegar desde el aeropuerto a Santiago: Servicios de Transporte

El aeropuerto se encuentra a unos 30 km del centro de Santiago. El viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad puede durar de 15 minutos a 1 hora, dependiendo de la hora a la que llegues y del transporte que elijas. Las opciones son:

Taxi: Una parada de taxis se encuentra fuera del primer nivel del aeropuerto, junto a la salida de llegadas internacionales. Los taxis están disponibles las 24 horas del día, durante todo el año. Un taxi a Santiago costará aproximadamente entre $ 15,000 CLP y $ 30,000 CLP. El número oficial de taxis es +56 (2) 6901381.

Uber: Uber está realmente prohibido en el aeropuerto de Santiago, pero esto no parece detenerlos. Las instrucciones para la recogida de Uber se explican en el sitio web de Uber, pero es posible que no habrá muchos Ubers si los carabineros (policías) también están presentes. El costo del viaje en Uber a la ciudad variará de $ 10,000 CLP a $ 20,000 CLP dependiendo de dónde te alojes en la ciudad.

Minivan: Las minivans están ubicadas en el área de llegadas nacionales. Son un servicio de transporte privado con una capacidad máxima de 12 personas que llevan a los pasajeros a sus casas. Los dos servicios de minivan más populares son TransVip y Delfos, y costarán entre $ 5.000 CLP y $ 20.000 CLP dependiendo de la cantidad de pasajeros que viajen y el lugar de la ciudad donde se hospeden.

Autobús: Ubicado cerca de la zona de llegadas nacionales, encontrarás dos empresas que ofrecen un servicio de autobús a la ciudad: CentroPuerto y TurBus. Estos servicios se van cada 15 y 30 minutos y van al centro de la ciudad. Esta es la opción más barata, que cuesta solo $ 2.500 CLP, pero llevará mucho más tiempo llegar a la ubicación deseada, especialmente si tu ubicación no está demasiado cerca de una parada de autobús en Santiago.

Por supuesto, existe la opción de alquilar un coche, al llegar, verás los mostradores de la agencia de alquiler junto con las compañías de taxis y autobuses.

Propinas

NO es necesario dar propina a tu conductor de taxi, uber o minivan. Sin embargo, si el viaje fue rápido y eficiente, puedes simplemente redondear el precio hasta los próximos mil pesos, por ejemplo, si el viaje cuesta $ 4,600 CLP, puede redondearlo a $ 5,000 CLP. Si el conductor te ayudó con tus maletas y fue muy educado, seguramente se agradeceria $ 1,000 CLP más.

Una vez que hayas llegado a tu destino final después de tu viaje, asegúrete de descargar la aplicación TheBesty para reservar los mejores tours y actividades, descubrir cosas divertidas que hacer cerca de ti y encontrar los precios más bajos garantizados en las reservas de hotel.



This post first appeared on TheBesty Blog-ES, please read the originial post: here

Share the post

Todo Lo Que Necesitas Saber Antes De Aterrizar En Santiago

×

Subscribe to Thebesty Blog-es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×