Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Circuito W de las Torres Del Paine: Una Experiencia Inolvidable

Cuando llegué por primera vez a Chile, vi la siguiente foto en todas partes, de una forma u otra. Estaba en la portada de todos las guías de viaje, en carteles, postales, anuncios e incluso en la billete de 1000 pesos. Tuve que ir.

Llegué a Chile en agosto y esperaba viajar a las Torres al final de mi estadía, en abril, pero una cosa llevó a la otra, y allí estaba en noviembre, partiendo para mi viaje a la Patagonia.

Afortunadamente para mí, el viaje ya había sido planeado por una buena amigaa, Tannis, que tenía que ir con otra chica, pero que ya no podía ir. Ella me invitó a ir en su lugar, y por supuesto, dije que sí. Solo tres días después, estaba en el aeropuerto de Santiago, lista para abordar mi vuelo a Punta Arenas, una de las ciudades más sureñas del mundo.

Desde Punta Arenas, tomamos un autobús directamente a Puerto Natales, que toma alrededor de 2 horas. Puerto Natales es una ciudad realmente hermosa que se encuentra en los fiordos patagónicos y es la pieza de civilización más cercana al parque.

Pasamos unos días allí antes de comenzar el trek, así que tuvimos tiempo para explorar un poco, y lo más importante, empacar y prepararnos para nuestro viaje y comprar los últimas cosas que necesitábamos. Resulta que no estabamos preparadas.

Lo principal que tuvimos que comprar fue comida, por supuesto, estábamos haciendo todo el viaje sin guía, así que necesitábamos comprar toda nuestra comida por 5 días, incluyendo una gran cantidad de frijoles, arroz, sopa y chocolate.

La otra cosa para la que no estaba preparada, era el clima frío. Así que tuve que comprar un gorro, una capa base de manga larga y pantalones a prueba de viento.

Si quieres estar más preparado, entonces puedes consultar la guía de embalaje de Zoe Baillargeon en el sitio web de Cascada Travel.

Pronto llegó la hora de comenzar el trek. De hecho, hicimos el W-Trek inverso, donde terminas en Torres del Paine, en lugar de comenzar allí. Lo que hicimos fue bastante similar a esto:

Poco después de salir de Puerto Natales, se corta la señal, no hay wifi (excepto en algunos de los refugios, pero es realmente caro).

El Día 1 del Circuito W:

El primer día fue un gran día porque en ese punto del trek estás tan animado, te sientes bien, tienes mucha energía y aún no estás harto de los frijoles y el arroz.

El día comienza tomando un autobús al Parque Nacional Torres del Paine, donde tendrá que pagar una entrada de $ 21.000 CLP y se le informará sobre la seguridad y la protección del parque, antes de tomar un catamarán ($ 15.000 CLP más) al Refugio Paine Grande, donde hay baños, una cafetería y un minimercado, para que puedas comprar las últimas cosas que necesitas antes de comenzar la caminata.
Cada turno que tomas en esta trek se abre a una nuevo paisaje impresionante hasta que finalmente llegas al enorme Glaciar Grey, (lo que ves en esta foto a continuación es solo un lado del glaciar).

El Día 2 del Circuito W:

El día 2 es uno de los días más largos de la caminata (dependiendo de su ruta). Tuvimos que caminar los 11 km de regreso al Refugio Paine Grande, y luego otros 8 km hasta nuestro próximo Campamento, Campamento Italiano.

(Permítanme mencionar que los 19 km se sienten como 30 km cuando no ha dormido mucho debido al frío, lleva una mochila de 15 kg y es bastante montañosa).

La segunda parte de nuestra caminata ese día fue deslumbrante. El sendero se abría a un pequeño lago llamado Lago Scottsberg, con una increíble viñedo de Cumbre Bariloche y el reconocible Cuerno Principal.

Las dos partes de este sendero son muy diferentes, con la mitad a lo largo de un lado de la cordillera y la otra mitad al otro lado. Va desde caminos más rocosos y estrechos a caminos más planos y cubiertos de hierba. El cambio de escenario hace que todo el recorrido sea más interesante y emocionante a medida que se avanza en la ruta, antes de llegar al Campamento Italiano.

El Día 3 del Circuito W:

Todavía me sentía increíble el día 3. Estaba cansada y un poco adolorida, pero nada de eso importaba, estaba en la Patagonia, el lugar más increíble del mundo.

En esta parte del trek, camina hacia el Valle Francés, hacia el Mirador Británico. La caminata hasta el medio del valle fue de 6,5 km, con el último kilómetro subiendo una colina empinada que le lleva al increíble Mirador, donde se puede ver una vista panorámica de todo el valle. Es el lugar perfecto para sentarse y relajarse, hacer un picnic o tomar un aperitivo, y disfrutar del hermoso paisaje.

La mayoría de esta ruta es a través del bosque, pero hay varias paradas en el camino que también ofrecen vistas fenomenales. Uno de los cuales, a unos 2 km del camino, mira directamente al Glaciar Francés.

Por primera vez desde que llegamos, había cielos azules durante todo el día, lo que hizo que esta caminata fuera aún más hermosa. Otra cosa buena del día 3 es que podíamos caminar sin nuestras mochilas por primera vez. No importa dónde acampe después, tiene que pasar por Campamento Italiano nuevamente, por lo tanto, puede dejar tu equipaje allí y recogerlo el camino de vuelta.

Hay tres opciones de lugares donde puedes acampar desde ese punto, Campamento Italiano por segunda vez, Campamento El Francés, que está a 3 km más adelante, y Refugio Los Cuernos, otros 2,5 km más.

Elegimos Campamento El Francés, pero justo antes de regresar al punto donde empezamos, para recoger nuestras maletas, Tannis se cayó y se lastimó la rodilla (se rasgó el menisco). Entonces, cambio de planes, nos quedamos en ese campamento otra noche, sin idea de lo que íbamos a hacer al día siguiente.

El Día 4 del Circuito W:

El día 4 fue difícil, decidimos seguir adelante y continuar en la dirección correcta, tomé todas las cosas más pesadas de mi bolso, así como la mayor parte de las cosas de Tannis que pude, para intentar que fuera un poco más fácil para ella. Resultó que la caminata fue bastante más larga de lo que pensamos… un total de 21 km, pero lo logramos.

La mayor parte del camino se encuentra a lo largo del Lago Nordernskjöld,un lago azul brillante que se destacaba a pesar de las nubes grises en el cielo. Era difícil sacar mi teléfono sin que se mojara debido a la lluvia o volar con el viento, pero logré capturar esto:

Cuando lo hicimos, llovía mucho y hacía mucho viento la mayor parte del día, pero lo hicimos en menos de 10 horas. Todo el recorrido fue tan hermoso, así que creo que valió la pena (tal vez).

El Día 5 del Circuito W:

¡El día 5 es el último día de W-Trek y el día de las Torres del Paine!

Desde el campamento de Las Torres, las Torres del Paine están a 10 km de caminata, con el último kilómetro increíblemente empinado y difícil, que se eleva a más de 600 metros y tarda casi una hora para subir. Al final del camino, llegas a la base de las torres, donde puedes tomar tus fotos, por supuesto, y sentarte y disfrutar de la impresionante vista de las torres, antes de volver por el camino por donde viniste, por otros 10 km.

Sin embargo, no fue tan bien para nosotras. Ese día fue muy ventoso y neblinoso, y mucha gente nos dijo que no valdría la pena ir, porque es el camino más empinado de todos, los vientos fueron de 74 km / h ese día, las temperaturas eran severamente bajas, y probablemente no vería las torres de todos modos debido a la niebla. Además de todo eso, no sabíamos si Tannis podría hacerlo debido a su rodilla.

No llegamos hasta la base las torres, pero los vimos desde un poco más lejos… solo por unos minutos.

No me decepcionó. Estaba cansada, hambrienta y dolorida, pero definitivamente no me decepcionó. Cubierto de niebla o no, todavía eran increíbles.

Cada parte del viaje de 5 días a las torres fue impresionante, hermosa y absolutamente increíble. Las torres eran geniales, por supuesto, pero si vienes a la Patagonia solo para ver las Torres, creo que te estás perdiendo de mucho más.

El Circuito W es una experiencia, una aventura y una oportunidad increíble. Si aún no está en tu lista de deseos, entonces debería. Me encantó cada segundo, algunos fueron más duros que otros, ¡pero valió la pena!

Si desea conocer más oportunidades de trekking en Chile, o estas interesado en este viaje o uno similar, descargue la aplicación TheBesty para reservar los mejores tours y actividades, descubrir cosas divertidas que hacer y encontrar el precios más bajos garantizados en reservas de hote/hostel, todo en América Latina.




This post first appeared on TheBesty Blog-ES, please read the originial post: here

Share the post

El Circuito W de las Torres Del Paine: Una Experiencia Inolvidable

×

Subscribe to Thebesty Blog-es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×