Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Misterios del Vino: Lo que Debes Saber para ser un Experto, Parte II

Tags: vino litro vinos

Ahora que ya conoces sobre los tipos de Vinos que existen, cómo mezclarlo con la comida para hacer explotar a tu paladar en muchos sabores, cuánto debes servir en una copa y hasta la temperatura correcta que debe tener un buen Vino, sigue leyendo para descubrir más sobre el mundo del vino, si no haz leído la primera parte, dale un vistazo al artículo de abajo.

Rosé y Espumantes

Estos dos amigos se nos quedaron el el tintero al momento de definir los tipos de vinos, pero enseguida corregimos. El Rosé, o Vino Rosado si somos estrictos con el español, es un tipo de vino de color rosado, ¿obvio no?, el tipo de cepa del rosé es la misma que la del tinto, pero su color particular se debe a que en el proceso de fermentación pasa muy poco tiempo en contacto con los hollejos, por lo que no alcanza a tener ese color intenso de los tintos, debido a su “suavidad” de cuerpo y sabor, se recomienda, al igual que los blancos, servirlo heladito.

En cuanto a los espumantes, son vinos con gas disuelto ¿cómo se logra esto? Realizando una segunda fermentación en la botella cerrada, en algunos casos esa fermentación se hace en depósitos cerrados. Existen tres cepas de espumante, el Pinot Noir, característico por su claridad, el Pinot Meunier, característico por su suavidad y el Chardonnay, característico por su cremosidad. A su vez cada uno de ellos se diferencia por estilo, es una subdivisión que se hace dependiendo de la cantidad añadida de azúcar por Litro, de menor a mayor, ésta sería la escala:

Nature: hasta 3 grs de azúcar por litro

Brut Nature: hasta 7 grs de azúcar por litro

Extra Brut: hasta 11 grs de azúcar por litro.

Brut: hasta 15 grs de azúcar por litro.

Demisec: entre 15 y 40 grs de azúcar por litro.

Dulce: más de 40 grs por litro.

La cosa no es tan fácil como pensabas.

Copas de Vino

Para hacerlo de la forma correcta cada vino tiene su copa, y esta regla, como todas las reglas que se siguen con respecto a los vinos, se debe a que de acuerdo a cada copa, se potencia el aroma de un vino en específico a la hora de servirlo. Así pués, según el tipo de vino, el orden sería el siguiente:

Orden de los vinos

Si quieres planear una gran cena y no sabes qué vino servir en qué momento, presta atención a lo siguiente: el vino se puede servir según su color, es decir, los blancos antes que los tintos, también por su edad, los jóvenes antes que los viejos, por su sabor o cuerpo, primero los más sueves o de menos cuerpo y después los más intensos, o por su contenido en azúcar, de los más secos a los más dulces. Dejando los más suaves o blancos para el aperitivo, pasando por los tintos o blancos más intensos para el plato de fondo, y terminando con los más dulces para acompañar el postre.

Maridaje Rosé y Champagne

Si haz leído con atención todo lo anterior, podrás adivinar más o menos cómo maridar un rosé y un champagne, de todos modos, aquí van algunas buenas ideas. Los espumantes va muy bien con un queso de cabra, también con los sushis y los tempura, además de caviar, anchoas o un delicioso salmón ahumado.

El Rosé es un vino suave y uno de los preferidos para refrescarse en épocas de más calor, así que una buena ensalada a la que le puedes agregar algunos quesos o carnes ahumadas queda perfecto con el vino rosado, también se mezcla muy bien con los mariscos o incluso una paella y, por supuesto, al ser frutal, cualquier tipo de postre veraniego se puede acompañar con un vino rosado.

Si al terminar de leer sientes unas ganas incontrolables de salir al mundo a probar todos los vinos que encuentres a tu paso, te recomendamos partir visitando las viñas, podrás abastecerte de vinos a precio de fábrica, y además descubrir mucho más del mundo del vino de la voz de un experto, estos recorridos se encuentran muy cerca de Santiago, y éstas viñas las podrás visitar si te encuentras cerca de la costa.

Ahora que sabes un poco más del mundo del vino y escogiste el tour que más te seduce, obtén la aplicación TheBesty gratis en la App Store o en Google Play y disfruta de un Concierge Personal en tu bolsillo durante tu viaje, quien responderá todas tus preguntas en un chat en vivo o te ayudará a reservar excursiones, actividades y experiencias locales en toda América Latina.




This post first appeared on TheBesty Blog-ES, please read the originial post: here

Share the post

Misterios del Vino: Lo que Debes Saber para ser un Experto, Parte II

×

Subscribe to Thebesty Blog-es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×