Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mitsuharu Tsumura: El Chef que Lleva los Sabores de Japón a Perú

El talento excepcional del cocinero peruano Mitsuharu Tsumura en la Cocina no sólo le ha valido el puesto de juez de Masterchef Perú, sino que también le ha hecho ganar a su restaurante, Maido, el título del segundo mejor restaurante de toda América Latina.

El restaurante, con sede en Lima, sirve el Nikkei de Tsumara – un híbrido entre la cocina japonesa y peruana. El lugar es considerado como el mejor restaurante en Lima, y de todo Perú. El 2016 Maido celebra su séptimo año en el negocio, y ha crecido de sólo 18 empleados, cuando comenzó, a un extenso equipo de 65 personas, todos trabajando unidos para ofrecer la mejor experiencia gastronómica.

Le preguntamos a Tsumura cómo se materializó su Carrera como Chef y consecuente éxito. Nos explicó que, aunque al principio no lo consideraba una carrera, siempre le había encantado cocinar desde muy joven, y piensa que es algo que heredó de su abuela, quien también fue una excelente cocinera.

“Cuando era un niño me encantaba ayudar en la cocina cada vez que podía, para mí era muy agradable y se convirtió en mi afición principal. A medida que crecí seguí amando cocinar y me volví muy bueno en ello – era mi talento “

 Aunque pronto se hizo evidente que tenía habilidades naturales cuando se trataba de cocinar, Tsumaru explicó que nunca se le pasó por la cabeza que esto podría conducir a una carrera, hasta que su padre hizo la sugerencia.

 “Solía cocinar para amigos y familiares tan a menudo como podía, entreteniendo con barbacoas, con comida peruana, con comida japonesa, y con todo tipo de comidas. Un día mi padre me preguntó si había pensado que cocinar era algo más que un hobby y me convenció de que podría hacer una carrera fuera de ello”

Desde entonces, Tsumaru dedicó su tiempo a convertirse en chef y pasó cuatro años estudiando las artes culinarias en la Universidad Johnson & Wales en Rhode Island. Durante ese tiempo decidió que quería volver a sus raíces japonesas y abrir su propio restaurante, por lo que fue a Osaka, en Japón, para aprender las técnicas especiales de cocina Nikkei que le ayudarían a lograr su sueño. Poco después de regresar, abrió Maido, lugar que se convertiría en una fuente de gran éxito, no sólo a causa del restaurante, sino que también ganando un alto estatus entre la comunidad cocinera por su aparición como juez en Masterchef Perú.

El chef explicó que para cualquier persona que quiera seguir la misma carrera, es muy importante saber en qué te estás metiendo. Mucha gente ve a los cocineros celebridades de la TV y piensan que es una manera realmente fácil de ganar fama y fortuna, pero éste no es el caso.

 “Tienes que elegir una carrera como chef porque es lo que te gusta hacer, no porque creas que es un camino fácil de seguir. Si no tienes una verdadera pasión por la cocina, no vas a llegar muy lejos, porque una carrera en este negocio puede ser difícil “

“Casi me entregué una vez. Cuando estaba en Japón perfeccionando mis habilidades, se puso tan duro en un punto que sentí como a pie. Si no tuviera el impulso y la pasión de seguir adelante, no habría llegado a este punto de mi carrera”

Además de elegir ser un chef por las razones correctas, Tsumaru explicó que también es importante, para prepararse para la carrera, ganar tanta experiencia como sea posible. Comience a cocinar y experimentar en casa tanto como sea posible, y cuando tenga edad suficiente, trabaja en una cocina para obtener experiencia laboral.

Cada chef tiene un héroe, y para Tsumaru sus inspiraciones han llegado de una variedad de lugares que le resulta imposible elegir solo uno. Pero atribuye al chef francés, Michel Bras, como uno de ellos, un verdadero maestro cuando se trata de la creatividad culinaria, y también al japonés Yoshihiro Murata, que es conocido por sus giros modernos en la cocina tradicional kaiseki.

Sin embargo, cuando se trata de su comida favorita, no se aleja de su país de origen.

 “Me encanta la cocina peruana del norte, para mí es una de las mejores. Platos como Arroz con Pato, Ceviche y Majado de Yuca son algunos de mis favoritos “

La cocina latinoamericana difiere de país a país: cada lugar tiene características que la hacen única. Para el Perú, son las influencias multiculturales las que hacen que se destaque del resto. No sólo de Europa y África, sino principalmente de Asia, especialmente en platos como Lomo Saltado y Pulpo a la Parilla.

“La fuerte influencia asiática es realmente lo que hace que la cocina peruana se diferencie de otras industrias latinoamericanas. ¡Cada casa en Perú tiene salsa de soja en la alacena! “

 El restaurante Maido de Tsumaru representa perfectamente esta influencia, sirviendo la mejor comida Nikkei del país. Para obtener más información, visita el sitio web de Maido, y asegúrate de ver las recomendaciones de Tsumaru y de otros expertos chef en América Latina desde la aplicación TheBesty.




This post first appeared on TheBesty Blog-ES, please read the originial post: here

Share the post

Mitsuharu Tsumura: El Chef que Lleva los Sabores de Japón a Perú

×

Subscribe to Thebesty Blog-es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×