Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Colombia fuera del camino trillado: 6 destinos poco conocidos

Mientras Colombia se convierte en un destino turístico cada vez más popular, se está haciendo difícil encontrar “escapes” únicos, lugares que tienen mucho que ofrecer, sin multitudes de turistas con cámara en mano. Sin duda, has oído todo sobre las ocres calles coloniales de Cartagena, las exuberantes colinas de la región cafetera y la muy extensa metrópolis de Bogotá, pero ¿qué pasa con el punto más al norte de América del sur, el Colombia vaquero o su propia isla de Alcatraz? Lo más probable es que no. Aunque, de seguro, no encontrarás alojamiento de primera clase en estos lugares, se conocen como algunos de los secretos mejor guardados de Colombia, y una visita a cualquier punto de esta lista te dará la aventura de tu vida. ¡Empecemos!

1. Punta Gallinas

Si estás buscando un destino remoto, gente amable y dunas de arena que se deslizan justo en el mar Caribe, Punta Gallinas es el lugar para estar. El punto más al norte de Sudamérica puede ser un lugar difícil de llegar (tomando una serie de colectivos, camiones, autobuses, etc.), pero al ver las interminables dunas rodar en aguas color turquesa mientras eres el único en la playa, es realmente una experiencia espectacular.

2. Mocoa

Se encuentra donde los Andes se desmoronan en la Amazonía, en el suroccidente de Colombia, Mocoa es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Hasta hace poco, algunas de las áreas circundantes habían estado un poco desiertas, pero Mocoa ha sido un destino turístico seguro desde hace años. Aunque estará difícil encontrar a otros Gringos, esta pequeña ciudad de la selva es el sueño de cualquier mochilero. Encontrarás alojamiento y comida barata, increíble fauna, cascadas impresionantes y una interminable selva para explorar.

3. Capurganá

Muchas personas vienen a la costa norte de Colombia en busca de playas de arena blanca y agua cristalina, pasando por alto de las playas del Pacífico del país, piérdete en este increíble tesoro escondido – Capurganá. Capurganá (y su aldea vecina Sapzurro) cuentan con playas idílicas rodeadas de palmeras, algunos de los mejores mariscos del país y la cercana cascada de Cascada del Cielo. Este pequeño pueblo de pescadores es el lugar perfecto para tomar el sol y el siempre bien merecido descanso y relajación.

4. Los Llanos Orientales

Se extiende desde el centro de Colombia hasta la frontera con Venezuela, “los llanos orientales” son el “Oeste salvaje” de Colombia… bueno, en este caso el Salvaje Este. Con vaqueros a caballo, algunas de las vistas más espectaculares del país y la oportunidad de ver osos hormigueros, cientos de diferentes tipos de aves, anacondas e incluso jaguares, este es un lugar que no te puedes perder. Si no vienes por la vida silvestre, ven por la cultura local. Los “llaneros” son algunas de las personas más amables y acogedoras de Colombia.

5. San Agustín

Ubicado en las montañas de los Andes, el Parque Arqueológico de San Agustín es la respuesta de Colombia a la isla de Pascua y sus famosos moais. Con más de 500 estatuas gigantes que representan cuerpos humanos y criaturas sagradas talladas en roca volcánica, este lugar místico es uno de los sitios arqueológicos más importantes en América del sur y da a los entusiastas de la historia una gran vista de la antigua civilización de San Agustín.

6. Isla Gorgona

Nuestro tercer y último “destino de playa” en la lista es la isla Gorgona, un poco diferente de las dos primeras. Lleno de historia antigua y moderna, así como de una amplia gama de fascinante flora y fauna, la Isla Gorgona es el máximo destino de aventura, y definitivamente no recomendable los débiles de corazón. Originalmente habitada por los kunas, Francisco Pizzaro y sus hombres quedaron atrapados en esta isla durante 7 meses. Lo llamaron “Gorgon”, que significa “Medusa”, debido a su enorme población de serpientes. Por último, de 1959 a 1984 la isla fue utilizada como colonia penal por algunos de los criminales más violentos de Colombia. Restos de la prisión todavía se pueden encontrar, cubiertas por la densa jungla.

Si estos 6 destinos no son suficientes, o te gustaría obtener más información sobre lugares para visitar en Colombia, descargar la aplicación TheBesty para reservar los mejores tours y actividades, descubrir divertidas cosas que hacer y encontrar los precios más bajos garantizados en reservas de hotel, todo en América Latina.




This post first appeared on TheBesty Blog-ES, please read the originial post: here

Share the post

Colombia fuera del camino trillado: 6 destinos poco conocidos

×

Subscribe to Thebesty Blog-es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×