Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Red Flags a la hora de contratar una agencia de marketing digital


Contratar una agencia de marketing digital puede ser una excelente opción para cualquier empresa que quiera destacar en línea. 

Al contar con una estrategia clara y efectiva, una empresa puede ahorrar dinero en campañas de Marketing que no generan resultados. Asimismo, se tiene acceso a profesionales y servicios especializados que pueden ayudar a la empresa a crecer de manera escalable y coherente.

Entre las  razones más relevantes para obtener los servicios de una consultora digital están: 

  • Acceso a prácticas y tecnologías innovadoras.
  • Eficiente gestión de presupuesto.
  • Mejor costo-beneficio, ya que puede aumentar el ROI.
  • Alineación de la empresa con las prácticas de mercado más actuales.
  • Equipo libre para concentrarse en el core business.

Focos rojos al buscar una agencia de marketing digital


En la búsqueda de un asesor de estrategias de marketing, podemos caer en manos de grupos o agencias poco profesionales. Por ellos, te mostramos algunas red flags o puntos a considerar a la hora de buscar este servicio.

No tienen sitio web o redes sociales: Si la agencia de Marketing Digital no tiene un sitio web o redes sociales, puede ser una señal de que no están actualizados con las últimas tendencias y tecnologías dentro del sector. De igual manera, ¿cómo captan clientes sin estos elementos de contacto?

Prometen resultados garantizados: El marketing digital es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo. Si una agencia promete resultados garantizados, puede ser una señal de que están tratando de vender algo que no pueden cumplir.

Sin casos de éxito: Si la agencia no tiene casos de éxito o no puede proporcionar referencias, puede ser una señal de que no tienen experiencia o habilidades para hacer el trabajo.

¿Cómo puedo encontrar una buena agencia de marketing digital?

Para encontrar una buena consultora de marketing digital, es importante que identifiques tus necesidades en el negocio y que investigues el historial y la reputación de la agencia. 

También es importante que comprendas las especialidades del equipo de trabajo y analices el tamaño de la misma. Existen agencias especializadas en campañas de pago, SEO, email marketing y otras estrategias, sin embargo, revisa todo el entorno y los servicios que te puede ofrecer. Recuerda que el crecimiento se logra a través de diferentes canales y esfuerzos.

No te olvides que debes analizar tu presupuesto y asegurarte de que la agencia pueda trabajar dentro de él, ya que de eso dependerá el éxito de la prospección de ganancias.

¿Cuáles son las mejores prácticas para trabajar con una agencia de marketing digital?


Para poder llevar una buena relación entre tu negocio y la agencia, es necesario instalar lo siguiente desde un inicio:

  • Comunica tus objetivos y expectativas claramente: Es importante que la agencia comprenda tus objetivos y expectativas para el proyecto desde el principio para que puedan trabajar juntos para lograrlos.
  • Asegúrate de que tenga experiencia en tu industria: Si la agencia tiene experiencia en tu industria, es más probable que comprendan tus necesidades y puedan ofrecerte soluciones personalizadas.
  • Establece un presupuesto claro y realista para el proyecto: Es importante establecer un presupuesto claro y realista para el proyecto desde el principio para evitar sorpresas desagradables más adelante.
  • Establece un calendario claro para el proyecto: Debes fijar un calendario claro para el proyecto desde el principio y asegurarte de que la agencia lo siga para garantizar que se cumplan los plazos del proyecto.
  • Asegúrate de que la agencia te proporcione informes regulares sobre el progreso del proyecto: El servicio te debe proporcionar informes regulares sobre el progreso del proyecto para que puedas hacer un seguimiento del mismo y asegurarte de que se está avanzando según lo previsto.



This post first appeared on Homo-digital, please read the originial post: here

Share the post

Red Flags a la hora de contratar una agencia de marketing digital

×

Subscribe to Homo-digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×