Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Teletrabajo, conoce sus beneficios

El Teletrabajo se ha convertido en el modelo de trabajo predilecto para miles de personas. Se trata de un esquema laboral que permite a quienes trabajan de forma remota, destacar la comodidad de su puesto y optimizar su tiempo y dinero, y para los empleadores permite un ahorro considerable en costos. ¿Cómo? Veamos a continuación algunos beneficios del teletrabajo.

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo se refiere a trabajar a distancia desde un lugar que puede ser tu propia casa, una cafetería, una biblioteca, un coworking o cualquier lugar que te facilite la conexión a Internet para realizar tu trabajo. 

Se ha hecho cada vez más popular en los últimos años, a medida que más personas buscan formas de reducir sus gastos de transporte y aumentar su productividad. Trabajar desde casa tiene varias ventajas, como un equilibrio más relajado entre la vida laboral y personal, la posibilidad de tomar descansos siempre que lo necesites y la oportunidad de cambiar tus rutinas diarias.

Además, como no tienes que lidiar con las distracciones de los compañeros del mundo real ni con las estandarizaciones de productividad de la oficina, puedes centrarte al 100% en tu trabajo sin interrupciones. 

Si te interesa experimentar con el teletrabajo, debes tener en cuenta algunas cosas. 

  1. En primer lugar, asegúrate de que el entorno de tu casa es propicio para trabajar con eficacia. 
  2. En segundo lugar, asegúrate de que la velocidad de Internet y la calidad de la conexión son las adecuadas. 
  3. Por último, asegúrate de contar con un sistema de reserva fiable por si algo va mal (por ejemplo, inclemencias del tiempo, corte de Internet, etc.). 

Con algo de planificación y preparación, puedes aprovechar las muchas ventajas del teletrabajo y aumentar tus niveles de productividad como nunca habías imaginado.

Beneficios del teletrabajo para la empresa y los reclutadores

El teletrabajo puede ser una gran ventaja para la empresa al no tener que invertir en instalaciones físicas, energía eléctrica, sillas, mesas, maquinaria, etc. Solo basta hacer una inversión en un software para teletrabajo o trabajo a distancia, también en algunas oficinas centrales de ser necesario, en general la inversión se minimiza bastante. 

Esto trae como consecuencia un ahorro considerable para la empresa y además permite conectar con el mejor talento para realizar trabajos a distancia. 

Por ejemplo, a muchas personas que son hogareñas les gusta estar en casa, pero también les interesa trabajar en línea. Así que, al ofrecer esa oportunidad, las empresas pueden atraer a candidatos mejor cualificados. 

En definitiva, el teletrabajo puede ser una gran ventaja para las empresas en términos de ahorro de costos y mejor calidad de la mano de obra.

Beneficios del teletrabajo para los empleados

El teletrabajo reduce el tiempo de desplazamiento, lo que ahorra tiempo y dinero. Los empleados que trabajan desde casa pueden tener una mejor conciliación laboral y familiar, ya que el trabajo se desarrolla desde su domicilio. Esto puede traer una menor cantidad de estrés si se lleva de la manera adecuada.

Además, no hay que olvidar los beneficios del teletrabajo para las personas con deficiencia. Estas personas, generalmente, no gozan de las mismas oportunidades profesionales que el resto de la población, sin embargo el trabajo a distancia supone una gran oportunidad para ellas, ya que no necesitan desplazarse para cumplir con su cometido. Esto les ofrece una mayor inclusión a la vida laboral, sin dejar a un lado el respeto a su condición.

Beneficios del teletrabajo para las familias

Para muchos padres, el teletrabajo ofrece una gran oportunidad. Les permite combinar su trabajo con sus obligaciones como padres, lo que se traduce en una mayor satisfacción laboral. 

La posibilidad de trabajar a distancia también permite a los padres participar más en la vida de sus hijos, además de generar recursos económicos sin descuidar las responsabilidades familiares. Por ejemplo, pueden participar en funciones escolares, leer libros con el niño y salir de excursión juntos. 

Además, el teletrabajo puede ser beneficioso para los padres que trabajan y tienen hijos pequeños. Puede darles más tiempo para estar con sus hijos y ayudarles a establecer un horario de crianza más coherente. En general, el teletrabajo ofrece enormes ventajas para todos los trabajadores que tienen una mayor responsabilidad con su familia.

Ventajas del teletrabajo para la economía

El teletrabajo no solo aporta beneficios a personas y empresas, también aporta grandes ventajas a la economía. Mientras que algunos sectores como los de servicios hotelería, restaurantes, etc se ven perjudicados, otros como la telefonía móvil y las compañías basadas en tecnología podrían experimentar un mayor ahorro en sus costos, al incorporar este tipo de alternativas laborales.

Otro efecto positivo es que el trabajo a distancia ayuda a reducir el tráfico vehicular, lo que supone un importante ahorro en combustible, así como una importante reducción en la huella de carbono.

También es importante mencionar que el teletrabajo fomenta el desarrollo de habilidades empresariales, ya que permite trabajar con mayor autonomía y responsabilidad.

En conclusión

El teletrabajo es un gran aliado para aquellas personas que quieren mejorar su calidad de vida, optimizar su tiempo y sus recursos. También permite a la empresa ahorrar dinero evitando costos innecesarios.

No hay que olvidar que a largo plazo el teletrabajo también trae beneficios a la economía, permitiendo grandes ahorros en combustible, contratación y desarrollo empresarial.

Esperamos que con esta nota hayas podido conocer todos los beneficios del teletrabajo y que pronto puedas ejercer una actividad como teletrabajador.



This post first appeared on Homo-digital, please read the originial post: here

Share the post

Teletrabajo, conoce sus beneficios

×

Subscribe to Homo-digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×