Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos y recomendaciones al elegir un hosting para e-commerce


El comercio electrónico ha supuesto una de las mejores alternativas de emprendimiento digital en los últimos años. También, desde luego, ha sido el paso lógico para las Tiendas que ya tenían locales físicos y querían dar el salto a los canales digitales, hoy imprescindibles para generar notoriedad de marca y captar clientes.

Todo comienza, además de la idea, por elegir un buen hosting para ecommerce. Aunque a ciencia cierta pueda afirmarse que no hay muchas diferencias entre elegir un hosting para un sitio web o un hosting para un sitio de comercio electrónico, lo cierto es que algunas características y cualidades técnicas son indispensables en las tiendas online, por lo que algunos consejos pueden ser de utilidad.

Elegir el CMS

Algunas empresas del sector del alojamiento online se han especializado en servidores para el comercio electrónico. Por eso, es posible que cuenten con herramientas para la creación de tiendas online en muy pocos pasos.

Si no fuera el caso, se debe optar por una alternativa donde se ofrezca, al menos, algún CMS conocido y cómodo para instalar la tienda, como es el caso de WooCommerce, que funciona bajo WordPress, o PrestaShop, uno de los más conocidos y que destaca por su filosofía modular.

Planificar el crecimiento

Lo ideal es que todo vaya creciendo en consonancia con el negocio. Nunca está de más ahorrar, y no se debe apostar por un hosting dedicado si no se va a sacar todo el provecho.

Comenzar por un Hosting compartido, económico, sencillo y escalable, y a partir de ahí escoger luego soluciones más robustas -VPS, dedicados, cloud hosting, etcétera- es la manera adecuada de afrontar una migración hacia los canales digitales.

Capacidades técnicas

Hablando estrictamente del ámbito técnico, una tienda online requiere ciertas características que no deben ser necesariamente tan importantes para otro tipo de webs. 

Entre ellas, se pueden contar:

  • La dirección IP de los servidores: siempre se recomienda que la dirección IP de los servidores esté en el país donde están los clientes potenciales. No tiene sentido contratar un hosting con IP estadounidense para captar clientes europeos, ya que se empezaría con desventaja.
  • Velocidad de carga: que utilicen la última tecnología en almacenamiento de servidores, integraciones como LiteSpeed Cache, entre otras, será positivo para la velocidad de carga, algo que en las tiendas online es todavía más importante de cara a la tasa de rebote.
  • Ancho de banda: las tiendas online consumen mucho ancho de banda, producto de la cantidad de información gráfica que suelen mostrar. Por eso, es un factor crucial al momento de decantarse por una empresa de hosting para e-commerce o por alguno de sus planes.
  • Seguridad: el certificado SSL, los respaldos automáticos y las tecnologías antivirus son indispensables para garantizar la seguridad de los usuarios, pero también de la propia tienda.

El soporte en el mismo idioma es muy importante

No solo se debe hablar de cuestiones técnicas, o de comparar especificaciones y en base a ello establecer cuáles precios son más razonables -y cuáles no-. El soporte en español, y hasta del mismo país, es un aspecto indispensable.

Poder solventar cualquier problema con el servicio en cuestión de minutos, sin tener que crear tickets traducidos para ser entendidos, es algo que no tiene precio. Y en el caso de un e-commerce, es una diferencia que se transfiere directamente a las cuentas, ya que se ahorra mucho dinero o, mejor dicho, se puede ganar mucho más cuando todo funciona correctamente dentro del hosting.

La decisión, en sí misma, es una buena elección

Iniciar un sitio web dedicado a la venta de productos, sea propiedad de una tienda con locales físicos o directamente un emprendimiento totalmente digital, ya es en sí misma una gran decisión. Desde luego, elegir el hosting perfecto lleva a la experimentación y a la iteración, ya que cada solución se puede ir adaptando a cada situación, por lo que comenzar es lo más importante. A partir de ahí, comparar especificaciones, precios, características técnicas y el rendimiento obtenido, será suficiente para lograr dar con el servicio adecuado.



This post first appeared on Homo-digital, please read the originial post: here

Share the post

Consejos y recomendaciones al elegir un hosting para e-commerce

×

Subscribe to Homo-digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×