Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 tecnologías disruptivas para la transformación digital de las empresas

La transformación digital en las empresas es fundamental dados los avances y su inserción en el ámbito de las redes e Internet, y aún más, en los últimos años.  Además, es factor crucial en la estrategia de negocio y metodología de trabajo.

No hay duda alguna que la tecnología es el punto clave que va a cambiar e innovar nuestra forma de vida y el modo de gestionar las compañías y negocios.

Dentro de la transformación digital, la tecnología disruptiva ocupa un papel relevante y activo en su aplicación, dentro del entorno empresarial. Por este motivo, es un buen momento para mejorar tu perfil profesional y dirigirlo hacia esta importante tendencia ¿De qué manera? Fórmate con este Máster en Transformación Digital e Innovación  y conviértete en un experto en esta materia y en las tecnologías disruptivas que la acompañan. 

¿Quieres saber más sobre las tecnologías disruptivas? A continuación, te contamos más detalles sobre este tipo de tecnología.

Tecnología Disruptiva

La tecnología disruptiva es aquella innovación creada para mejorar o sustituir un proceso y/o tecnología ya consolidada. A través de las tecnologías disruptivas se abre un cambio, ya que aportan soluciones con mejores características y a la vez nuevas posibilidades.

Dentro de una empresa, la tecnología disruptiva afecta de forma positiva en el modo de gestión y de desarrollo del trabajo.

Seguidamente, mencionamos 5 tecnologías disruptivas que están siendo claves en el presente y futuro de las empresas ¡Toma nota!

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es un concepto muy popular y ampliamente discutido en círculos tecnológicos y empresariales. Se trata de un tipo de tecnología enfocada en diseñar sistemas inteligentes capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana.

Probablemente pienses que es una idea muy futurista, pero si miras a tu alrededor encontrarás inteligencia artificial: Siri o Google Nest, entre otros. 

Realidad Virtual o Realidad Aumentada

Dos tendencias tecnológicas muy presentes ya en la sociedad.  Ambas tecnologías  transforman el mundo físico en un mundo paralelo donde interactuar, capaces de hacer simulaciones muy inmersivas.

El sector de los videojuegos y aplicaciones se comienza a nutrir de estas dos tecnologías que marcan el presente y futuro más cercano de las tecnologías disruptivas.

Big Data

Tecnología diseñada para el tratamiento de grandes volúmenes de datos, facilitando el análisis y estudio de información importante capaz de mejorar las estrategias de negocio de las empresas.

A día de hoy, los técnicos de Big Data son profesionales cualificados muy demandados por las compañías para gestionar y recopilar información

Edge Computing

Un paso más de la tecnología Cloud (en la nube). Esta tecnología permite gestionar y almacenar los datos  lo más cerca posible de la fuente donde se originan.

Esto ha hecho que los periodos de latencia se reduzcan drásticamente, además de una mejor gestión del ancho de banda.

Impresión en 3D

La tecnología de la impresión 3D permite construir mediante superposición de capas modelos o piezas en 3D.  Una tecnología que se adapta perfectamente a la creación de artículos complejos y a medida, por lo que es ideal para la creación de prototipos.

Las tecnologías disruptivas no son el futuro sino son parte del presente que vivimos, y una buena dirección para dirigir nuestro perfil profesional.



This post first appeared on Homo-digital, please read the originial post: here

Share the post

5 tecnologías disruptivas para la transformación digital de las empresas

×

Subscribe to Homo-digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×