Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La tecnología 5G y sus beneficios en el sector educativo

 

En los últimos años, los expertos en el Sector Educativo han estado evaluando estrategias tecnológicas para poder implementar para así poder acortar la brecha digital y educativa que existen en muchos países. La llegada del 5G ha precipitado estas estrategias y está cambiando el sector educativo hacia la digitalización a pasos muy rápidos. 

¿Qué es la tecnología 5G?

El 5G o también llamada tecnología inalámbrica de quinta generación es una red móvil que tiene una gran velocidad y una baja latencia en comparación con la red anterior el 4G. Tiene una velocidad 10 veces mayor y solo una carga de 5 milisegundos, lo que permite estar conectado en tiempo real. Esta tecnología permitirá que los servicios educativos sean más rápidos, confiables y fluidos por un mayor ancho de banda y un menor nivel de latencia.

¿Cómo puede la tecnología 5G transformar las aulas de clase?

1. Mejora la interacción entre los profesores y alumnos

En los últimos meses debido a la pandemia, todos los alumnos han tenido que tener clases virtuales y las conexiones no han sido igual para todos, debido a que en muchas zonas el internet no llega de forma correcta. Con la tecnología 5G estos problemas se evitarán porque los profesores y alumnos se podrán comunicar incluso en entornos rurales o remotos y en tiempo real. 

Por otro lado, los alumnos podrán descargar videos y materiales interactivos en máximo 5 milisegundos. También, se espera que se puedan crear hologramas para que la experiencia del alumnado mejore.

2. Creación de herramientas para mejorar la educación

Hoy en día existen plataformas que ayudan al alumno y al profesorado como Gescolar. La tecnología 5G permitirá que puedas tener mayor velocidad al conectarte en estas herramientas. De esta manera, tengas una experiencia más inmersiva en estas plataformas.

3. Aprendizaje más inmersivo

En las escuelas o universidades también hay clases prácticas que requieren estimulación táctil. El 5G proporciona una mayor capacidad de red, lo que permite que los usuarios puedan aprovechar mejor las clases porque se implementará de mejor manera la inteligencia artificial.

4. Igualdad de condiciones

La tecnología 5G generará condiciones equitativas, especialmente para las comunidades de escasos recursos donde la brecha tecnológica y educativa es muy grande.

En conclusión.

La tecnología 5G traerá en general una mejor conectividad lo cual se puede traducir en una mejor experiencia, en el uso de aplicación educativas. Sin duda es una alternativa en la que se debe invertir, sobre todo por la gran necesidad de estar conectados de forma constante.



This post first appeared on Homo-digital, please read the originial post: here

Share the post

La tecnología 5G y sus beneficios en el sector educativo

×

Subscribe to Homo-digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×