Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué pasa si saco dinero de mi Afore?


Cuando nos encontramos en situaciones difíciles como puede ser la pérdida de un empleo nos cuestionamos si vale la pena sacar Dinero de mi Afore, pero esto no siempre es la mejor opción.

Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de tomar esta importante decisión que puede afectar tu futuro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que más de 700 mil personas se quedaron sin trabajo durante la contingencia ocasionada por el covid-19, esto hizo que las personas quisieran realizar un retiro de dinero de sus Afores para poder solventar sus gastos. Lo que generó que la CONSAR tuviera números récords en retiros durante el primer trimestre del 2020, con una cifra de 3 mil 537 millones de pesos.

Pero esta decisión puede estar mermando tu pensión a la hora de jubilarte, es importante decirte que sólo puedes retirar cada cinco años con montos que van desde 30 a 90 días de salarios vigentes. 

Pero esto no es lo de menos, ya que en el futuro tus semanas cotizadas serán descontadas por el equivalente del dinero retirado, también afectas a los intereses que se genera por la inversión de tu dinero en las Siefores.

Algunos especialistas mencionan que antes de retirar dinero de las Afores, es mejor voltear a ver los préstamos de nómina o a pequeños créditos de las instituciones bancarias para que tus ahorros no tengan un impacto significativo en el futuro.

Se estima que en los meses siguientes las personas sigan preguntando si Sacar Dinero de mi Afore es la mejor opción pero esta decisión afectaría tu dinero ahorrado a largo plazo.

Así que ya sabes, antes de decidir sacar dinero de mi Afore debes valorar que si aún te faltan varios años para llegar a tu jubilación te permitirá sobrepasar la situación de minusvalía del mercado actual.




This post first appeared on Homo-digital, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué pasa si saco dinero de mi Afore?

×

Subscribe to Homo-digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×