Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Working holiday: una posibilidad que resuena en plena pandemia

 

Una de las actitudes más comunes que se observan frente a la pandemia es la reflexión en torno al futuro. Tras varios meses de incertidumbre, la población se replantea cómo continuar.

Conforme cambian los hábitos de las personas, se hace común que se piense en otras posibilidades de vida. A quienes les gusta viajar se les presentan nuevas opciones para conocer lugares de formas atípicas. 

Las visas working holiday ofrecen esa posibilidad y, en Algunos Casos, se están habilitando los viajes de pasajeros que tengan este permiso de residencia. Entérate de cómo son las postulaciones a este tipo de permisos y cuál es la situación a nivel mundial.


Una nueva oportunidad

Hace Algunos años, el sueño de conocer el mundo tomó una nueva forma a medida que los viajeros empezaron a plantearse permanecer un tiempo en los lugares que visitaban. Como una forma de conocer otras culturas, probar un nuevo estilo de vida o simplemente porque se estableció un nexo sentimental con una ciudad.

Durante este singular año, la regulación de las visas working holiday tomó un lugar preponderante, ya que se perfilan como una posibilidad de volver a viajar al extranjero. En algunos países, los viajeros que ya cuentan con el visado están coordinando sus vuelos para concretar la aventura.


Postulaciones

Las formas de postulación dependen de la situación de cada país y de las decisiones estatales. Algunos países, como Nueva Zelanda, dieron marcha atrás con la emisión de los visados. Otros, como Canadá, someten las solicitudes a un meticuloso proceso de selección que tarda varios meses.

Por lo general, las solicitudes se realizan mediante formularios y cartas de motivación. Una vez aceptada la solicitud, el interesado debe correr con los gastos del visado y demostrar una serie de condiciones.

Entre los requerimientos se encuentran: tener entre 10 y 30 años (35 en algunos casos), contar con pasaporte vigente y mostrar solvencia económica. Por supuesto, las posibilidades de acceder al beneficio dependerán de los acuerdos entre naciones.}

 

Beneficios

El permiso de residencia que este tipo de visa otorga permite, entre otras cosas, buscar empleo en el lugar que se visita, como una forma de solventar los gastos de supervivencia.

También, en algunos casos se puede usar la visa working holiday para completar estudios de corto plazo en el país de destino.

Algo que destacan todos los viajeros que pasaron por esta experiencia es la posibilidad de conocer en profundidad la cultura y el funcionamiento del lugar que se visita. Hay muchos aspectos que se nos pueden presentar como habitantes y no como visitantes pasajeros.

 

Limitaciones

La primera limitación de este tipo de visado es que la habilitación máxima de permanencia es de 12 meses. Si bien algunas personas logran renovar sus permisos de residencia, lo más común es que los países restrinjan la posibilidad de extender la estadía.

Una vez recibida la visa, es importante poder comprobar que se cuenta con ahorros en una cuenta bancaria. De lo contrario, puede ocurrir que el país de destino no permita el ingreso aunque el permiso de residencia esté emitido.




This post first appeared on Homo-digital, please read the originial post: here

Share the post

Working holiday: una posibilidad que resuena en plena pandemia

×

Subscribe to Homo-digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×