Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las fascinantes islas de Palaos

Sus doscientas  Islas de origen volcánico y coralino conforman uno de los paisajes más bellos del mundo. Es uno de los países más jóvenes y menos poblados del mundo y  cuenta con alrededor de 19.000 habitantes en 458 Km2 de superficie. Aquí la naturaleza ha creado un paisaje fantástico.
 

Babeldaob es la isla principal del archipiélago, su capital es Melekeok.  También Son Consideradas importantes las islas de Angaur, Koror y Peleliu, quienes junto a la mencionada Babeldaob se encuentran unidas por el mismo arrecife de coral. Al Oeste de este grupo de islas se encuentran 70 paradisiacas y deshabitadas islas que conforman las llamadas Islas Roca.
 

Un grupo remoto de seis islas, llamado como las Islas del Sudoeste, que se encuentran a 600 km de las islas principales, también son parte del país.
 

Palaos posee una gran diversidad de especies marinas, y las islas son consideradas como las más  ricas en animales y plantas de la Micronesias. Posee numerosas especies endémicas algunas de las cuales se encuentran  en peligro de extinción.
Como en muchas islas de nuestro planeta agua dulce es escasa y la tierra apta para el cultivo es limitada. Todas las islas insulares del Pacífico están amenazadas por calentamiento global y la consecuente subida del nivel del mar.
 

El archipiélago se encuentra en la llamada Placa Filipina, a tan sólo 30 km de la Placa Pacífica, sin embargo es muy raro que sufra terremotos.
 

En 2009 las Naciones Unidas crearon el primer "santuario tiburones" del mundo y en la actualidad Palaos ha prohibido la pesca comercial de tiburones en un área de 600.000 kilómetros cuadrados de océano circundante. (1)
 

Nota
(1) Algunos países como España deberían tomar nota de esta iniciativa y sumarse a la protección de escualos en el mundo, algo por el momento difícil de suceder en la actualidad dado que es el principal  exportador mundial de aletas de tiburón. (ver nota sobre el “finning” español)

Paco Casal para LaReserva.com Ver imagen portada en tamaño Wallpaper.

Tags: 
palau
palaos
arrecife
Islas
Islas Roca
Peleliu
Koror
Angaur
Babeldaob
Melekeok
islas coralinas
volcanico
micronesia
placa filipina
Lugares


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

Las fascinantes islas de Palaos

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×