Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los Triceratops luchaban entre sí, chocando sus cabezas como los ciervos

Anteriormente se creía que los Triceratops poseían sus tres cuernos como reclamo para atraer a las hembras de su especie, o que eran sólo una defensa ante depredadores como el T-Rex. Luego de un estudio exhaustivo de los restos fósiles de estos dinosaurios, un grupo de científicos, han dado con la respuesta definitiva.

"Los culpables más probables de las heridas que muestran los cráneos de los Triceratops que hemos estudiado son los cuernos de otros Triceratops", aseguró Andrew Farke, coautor de un estudio publicado en la revista científica “Plos One”.

Para el trabajo se analizaron más de 400 muestras de cráneos de Triceratops y de un dinosaurio muy cercano evolutivamente, el Centrosauro. "Si el Triceratops y el Centrosauro sólo utilizaban sus cuernos y atributos para exhibirlos no tendríamos que encontrar diferencias en la tasa de lesiones de ambos animales", dice Farke.



Los investigadores descubrieron que, la base ósea que contenía los cuernos en los Triceratops, tenían muchas más heridas que en el Centrosauro. "Este patrón sugiere que el Triceratops usaba sus cuernos para luchar y que esa estructura ósea se adaptó como estructura protectora.

En cambio, en los Centrosauros tenía una utilidad de lucimiento visual más que física", aseguran los investigadores en el estudio. "Nuestros descubrimientos muestran algunas de las mejores pruebas hasta la fecha de que los Triceratops podrían haber chocado sus cuernos con otros de su especie, luchando como los antílopes y ciervos de la actualidad", explicó Farke.

Imagen portada: Miguel Arzola


 

Tags: 
dinosaurio
dinosaurios
triceratops
cuernos de triceratops
triceratops luchaban entre si con sus cuernos
animales prehistoricos


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

Los Triceratops luchaban entre sí, chocando sus cabezas como los ciervos

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×