Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los animales más rápidos del mundo

La expresión “velocidad de un animal” hace referencia al contraste entre una locomoción rápida, característica de Animales como el halcón o el guepardo, y una locomoción lenta, propia de animales como la tortuga o el caracol. Estos son los animales más veloces de nuestro planeta.

El insecto terrestre mas veloz de la naturaleza es sin lugar a dudas el escarabajo tigre (Carabidae Cicindelinae). Este se vale de su increíble vista para detectar a sus presas y luego aprovecha su velocidad para atacarlas.

Que tan veloz es este insecto? Avanza a 8 km por hora es decir a la velocidad de una persona que camina rápido.


El pez más veloz es el tiburón mako. Según pruebas recientes el mako o marrajo puede alcanzar un velocidad de 120km/h . Lo secunda en velocidad el pez vela con sus 110 km/h.

Alcanza esa increíble velocidad gracias a su potente masa muscular, su aleta caudal en forma de media luna y el hecho de ser homeotermo, lo cual triplica su potencia muscular, permitiéndole además realizar arranques bruscos. Dicha combinación de fuerza y velocidad les confiere a estos animales la capacidad de saltar muy alto fuera del agua, al igual que lo hace el tiburón blanco (puede alcanzar entre 6 y 8 metros de altura).

El avestruz el mas veloz de los animales bípedos. La velocidad media de Usain Bolt cuando batió el récord fue de 37'5 Km/h, un avestruz puede duplicar esa velocidad alcanzando los 70 Km/hora. Ademas es el ave actual más grande y más pesada (3 metros de altura, y 180 Kg).

Posee una pequeña cabeza en relación al cuerpo, grandes ojos que miden cinco centímetros de diámetro y le proporcionan una vista excelente, y un largo cuello desprovisto de plumas al igual que sus largas patas, que son potentes y musculadas, perfectamente adaptadas para correr.

El guepardo es el animal cuadrúpedo más veloz, alcanzando una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras cortas de un máximo de 400 a 500 metros. Pueden pasar de 0 a 103 km por hora en solo 4 segundos. Un gato fascinante que lamentablemente esta en peligro de extinción.

Esta maravilla de la naturaleza es una “maquina de carrera” muy eficaz y tiene que ser veloz ya que en la sabana africana el guepardo se inclina por la "comida rápida" como gacelas.


El halcón peregrino (Falco peregrinus) ocupa el primer lugar en la lista ya que es el animal mas veloz del planeta. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado, puede alcanzar los 390 Km/h. Una verdadera maravilla de la naturaleza.



El halcón peregrino se convirtió en una especie en peligro debido al uso de pesticidas, sobre todo el DDT. Desde la prohibición del DDT a principios de los años 1970, las poblaciones se recuperaron, apoyadas por la protección a gran escala de sus lugares de anidamiento y liberación de ejemplares en la naturaleza.

Muchas gracias a Pixabay y Wikicommons que nos permiten utilizar sus fotografías publicadas bajo Creative Commons. 

JdR para LaReserva.com

 

 

Tags: 
Animales
animales mas rapidos
animales mas veloces
cuales son los animales mas rapidos
guepardo
halcon peregrino
escarabajo tigre
tiburon mako
los animales mas rapidos del mundo


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

Los animales más rápidos del mundo

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×