Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Grand Theft Auto V: GTA V o GTA 5, El juego Más costoso y vendido del Mundo

Este post cuenta un poco de la historia sobre este interesante y exitoso juego llamado Grand Theft Auto V, además de la manera en que muchos desarrolladores lo modifican, crean sus versiones y hasta ganan dinero.

Grand Theft Auto V (abreviado como GTA V o GTA 5) es un videojuego de acción y aventura de código abierto desarrollado por el estudio Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. Destacar de entrada, que ha roto varios récords en cuando costos y generación de dinero, como su permanencia en el tiempo.

Lanzamientos del Juego Más caro de la Historia y que más dinero recaudó


Este juego tubo su lanzamiento oficial el 17 de septiembre de 2013, originalmente creado para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 y ya para el 18 de noviembre del 2014 salió la versión para las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One. Para Microsoft Windows estuvo disponible el 14 de abril de 2015 y finalmente se ha confirmado su lanzamiento para PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S para marzo del año 2022.


Entre las novedades podemos destacar la mejora de gráficos (8k) incluido el soporte de 120 FPS. Cerrará el acceso a Grand Theft Auto Online el 16 de diciembre de 2021 en consolas de séptima generación. Se trató del primer gran título en la serie Grand Theft Auto desde el lanzamiento de Grand Theft Auto IV en 2008, el cual estrenó la «era HD» de la mencionada serie de videojuegos.

La primera información fue revelada por Rockstar Games el 25 de octubre de 2011 en la red social Twitter. El juego está ambientado en la ciudad ficticia de Los Santos, así como en las zonas que la rodean, basada en la ciudad de Los Ángeles y el sur de California. La ciudad también era la ambientación del anterior juego GTA: San Andreas.

Por primera vez el juego se centraría en tres personajes distintos en vez de uno solo: Michael, Trevor y Franklin, además del personaje que el jugador utiliza en el modo en línea. El tráiler de estreno de Grand Theft Auto V se dio a conocer el 2 de noviembre de 2011.

Es el juego más caro de la historia, con un gasto de 265 millones de dólares, superando a su antecesor GTA IV - 100 millones. Grand Theft Auto V recaudó 800 millones de dólares en las primeras 24 horas de su estreno, lo que lo convirtió en el videojuego que más dinero había recaudado en menos tiempo de toda la historia; y había recaudado en 3 días un monto récord de 1000 millones de dólares en ventas.

El juego está dando dinero a muchos creadores en YouTube


Este juego ha sido modificado por muchos desarrolladores, estos crean sus propios personajes, hasta las unidades de transporte y mediante la ejecución de scripts que han sido creados para tales fines, estos creadores de contenidos cuentan sus historias por medios de videos publicados y monetizados en YouTube.

Sí, al ser de código abierto, ha permitido las modificaciones necesarias para que muchos emprendedores realicen sus propias versiones del juego, producen vídeos muy entretenidos o hagan lo que podríamos llamar películas y series animadas.

Para muestra un botón, les comparto un pequeño vídeo creado por un amigo para su canal LENNON:

Vídeo de muestra sobre la forma en que programadores lo usan y ganan dinero



¡Es posible que te interese ver nuestro último artículo sobre las mujeres hackers más bellas y peligrosas de Internet!

Gran parte del contenido tiene como fuente a Wikipedia.



This post first appeared on Los Mejores Hackers Del Mundo, please read the originial post: here

Share the post

Grand Theft Auto V: GTA V o GTA 5, El juego Más costoso y vendido del Mundo

×

Subscribe to Los Mejores Hackers Del Mundo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×