Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuál Es el Virus Informático Más Caro de La Historia? ¿Qué Ransomware Es?

¿Sabes cuál es el Virus más caro del mundo? La historia de la informática está llena de grande momentos tantos positivos como negativos, donde la seguridad online de cada usuario ha sido vulnerada, si bien podemos navegar de forma segura, esta seguridad y más la privacidad es siempre relativa.


Vivimos tiempos en que se habla y con mucha frecuencia de la seguridad informática. El ransomware está en boca de todos, y son muchas las empresas que están ahora ofreciendo información sobre cómo podemos protegernos de este tipo de amenazas o qué podría haberse hecho para no caer en las manos de un malware de este tipo.

¿Te puedes imaginar un virus informático que infecte a más de un millón de computadoras por todo el mundo? ¿Recuerdas el virus Melissa? A lo mejor tu PC ha tenido que ser formateada varias veces al literalmente podrirse en virus. Quiera Dios y nunca te llegue uno pidiendo dinero a cambio de desbloquear tu pc.

Nombre del Virus Más Caro: ¿Es el Más Famoso? ¿Cuál Es Su Creador?


MyDoom provocó el ofrecimiento de dos recompensas de 250.000 dólares, por lo menos en esos días fue el más famoso de todos, perro que pasó? No importa como le llamamos según lo que estos hagan, si bien algunos únicamente roban información, otros son creados por bromistas, pero los que cuestan dinero ¡sí que son un dolor de cabeza!

Es cierto que la distribución de otros virus ha sido muy rápida, pero el virus que más dolores de cabeza ha dado en la historia de la informática aún lo es el carismático gusano MyDoom. Veamos las verdaderas razones por las que este virus ocupa el primer lugar ¡solamente sigue la lectura!

La Historia y Forma de Propagación del Gusano MyDoom


Este virus, uno de los más importantes en la historia del Internet, fue visto por primera vez en enero del año 2004. Se caracterizó por propagarse a alta velocidad, ya que este se enviaba automáticamente a cualquier dirección que pudiera encontrar, muy similar al funcionamiento del virus WannaCry.

Superó y con mucho la velocidad del gusano Sobig y ILOVEYOU, lo hizo distribuyendo el mensaje de texto "Andy, estoy haciendo mi trabajo, nada personal, lo siento", a millones de ordenadores de todo el mundo. ¡Por lo menos su autor (hasta ahora desconocido) probó tener buenos modales!

En poco tiempo tuvo un importante impacto económico, ya que los ordenadores infectados atacaron el dominio www.sco.com con una inundación de tráfico, un ataque DDoS, que fue posible porque las personas hicieron algo tan simple como abrir un archivo adjunto que llegó a la bandeja de entrada de su correo electrónico.

SCO Group, la entonces propietaria del dominio www.sco.com, ofreció una jugosa recompensa de 250.000 dólares a quien pudiera ofrecer información sobre el autor del gusano, pero hasta la fecha este se ha salido con la suya y permanece en el absoluto anonimato.

Como si fuera poco, algunos días después del primer ataque, una segunda versión de este virus atacó también al dominio Microsoft.com. Este reaccionó ofreciendo la misma recompensa, pero ningún afortunado pudo cobrar dicho cuarto de millón de dólares.

El 1 de febrero de 2004 ya había 1 millón de ordenadores infectados atacando a ambos dominios, y en julio llegó otra versión, esta vez atacando a Google, AltaVista y Lycos. En julio de 2009 el virus MyDoom resurgió con ataques que afectaron a Corea del Sur y los Estados Unidos.

Lo curioso de este virus es que hasta el día de hoy no se tienen muchas pistas sobre su autor, lo que podemos afirmar es un claro ejemplo de lo vulnerables que estamos en un mundo tan moderno cuando de seguridad informática hablamos.

Nos gustaría ver tu opinión sobre los virus que ha provocado la recompensa de más dinero en la historia de la informática, pero también que veas el post anterior sobre el grupo hackers Carbanak. A nivel de grupo si que robaron muchos millones a los bancos!

Fuente y de donde curamos parte del contenido: wwwhast' new.



This post first appeared on Los Mejores Hackers Del Mundo, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuál Es el Virus Informático Más Caro de La Historia? ¿Qué Ransomware Es?

×

Subscribe to Los Mejores Hackers Del Mundo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×