Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ataque Cibernético Contra Sony Pictures: Es Corea del Norte Culpable?

Tags: corea norte sony

Estados Unidos Dijo Ataque Cibernético Fue Un Grave Asunto de Seguridad Nacional


Es mucho lo que se especula sobre el ciberataque a Sony Pictures, se habla de Corea del Norte como responsable directo, también sobre la posibilidad de que algún ex empleado de Sony tenga que ver en el asunto al vender información. La cantidad de información que fue substraída es de más de 3 terabytes y lardaría un año en ser robada.


También se sabe de la existencia dentro de Corea del Norte de escuelas para la formación de expertos en informática con el objetivo de ser los mejores hackers del mundo. Los hackers que dijeron que estaban indignados por una película sobre el asesinato ficticio de líder de Corea del Norte.

Corea del Norte Fue el Gobierno Involucrado?


Estados Unidos dijo el jueves que un ataque cibernético en Sony Pictures fue un grave asunto de seguridad nacional y de la administración de Obama estaba considerando una respuesta proporcional, aunque la Casa Blanca llegó a culpar a Corea del Norte.


Una fuente del gobierno de Estados Unidos dijo el miércoles que los investigadores habían determinado que el ataque fue "estado patrocinado" y que Corea del Norte fue el gobierno involucrado.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que no estaba en condiciones de decir que Corea del Norte era responsable, pero la investigación fue "progresando". Él dijo que el ataque fue un ejemplo de "actividad destructiva con malas intenciones que fue iniciado por un actor sofisticado."

Earnest dijo, líderes estadounidenses de seguridad nacional "serían conscientes del hecho de que necesitamos una respuesta proporcional". También eran conscientes de que las personas que llevan a cabo este tipo de ataques son "a menudo tratan de provocar una respuesta", dijo.

"Ellos pueden creer que una respuesta de nosotros de una manera u otra, sería ventajoso para ellos" mediante la mejora de su situación, ya sea entre sus cohortes o en el escenario internacional, dijo Earnest.

Ataque A Sony Un Grave Asunto de Seguridad Nacional


Dijo que Estados Unidos vio el ataque como "un grave asunto de seguridad nacional" que el presidente Barack Obama estaba monitoreando muy de cerca.

Los hackers que dijeron que estaban indignados por una película sobre el asesinato ficticio de líder de Corea del Norte atacaron Sony Corp el mes pasado, los documentos que sacaban los titulares mundiales y distribución de películas inéditas en Internet fugas.

El miércoles, Sony dijo que iba a cancelar el lanzamiento 25 de diciembre de la película infractor, "La Entrevista", entregando lo que parecía ser una victoria sin precedentes a Pyongyang y sus habilidades para librar la guerra cibernética.

Un funcionario del gobierno estadounidense familiarizado con la investigación, pero no autorizado a hablar públicamente, dijo el Jueves investigadores estaban buscando en las similitudes entre el ataque y otros en el pasado donde se culpó a Irán.

El software malicioso

Expertos en ciberseguridad han notado previamente similitudes en código utilizado para atacar el estudio y software malicioso conocido como "Shamoon" que se utilizó en contra de las empresas de energía de Oriente Medio en 2012.

Shamoon dañado decenas de miles de computadoras en la petrolera nacional de Arabia Saudita, Saudi Aramco, en una de las campañas cibernéticas más destructivos hasta la fecha. Algunos funcionarios estadounidenses culparon a Irán.

Kurt Baumgartner, investigador ruso fabricante de software de seguridad Kaspersky Lab, dijo a Reuters el 4 de diciembre que había "similitudes llamativas inusualmente" relacionados con el software malicioso y técnicas en el incidente de Sony, la campaña Shamoon y una tercera serie de ataques el año pasado en Corea del Sur en el que más de 30.000 ordenadores en los bancos y las empresas de radiodifusión fueron golpeados con malware destructivo.


Los ataques de 2013 sobre las empresas de Corea del Sur se creía ampliamente que se haya llevado a cabo por Corea del Norte.

Expertos en ciberseguridad dicen que una de las posibilidades es que Irán y Corea del Norte, tanto comprados el malware de la misma fuente: un traficante de armas cyber en un tercer país con capacidades cibernéticas más avanzadas.

Corea del Norte ha negado que estaba detrás de la piratería de Sony. En Nueva York el jueves, un alto diplomático de Corea del Norte en las Naciones Unidas se negó a comentar sobre las acusaciones de que Pyongyang era responsable y en la cancelación de la película.

El grupo de hackers que se rompió en los sistemas informáticos de Sony había amenazado ataques a los teatros que planearon para demostrarlo. Sony, en la cancelación de la liberación de la comedia de $ 44 millones, citó decisiones por varias cadenas de cine para contener a mostrar la película.

Expertos estadounidenses dicen que las opciones para la administración de Obama podrían incluir represalia cyber, sanciones financieras e incluso un aumento en el apoyo militar a Corea del Sur para enviar un duro mensaje a Corea del Norte. Otra podría ser la de volver a Corea del Norte a una lista estadounidense de estados patrocinadores del terrorismo del que se retiró en 2008, pero el efecto de cualquier respuesta podría ser limitado dado el aislamiento de Corea del Norte.

Los analistas políticos, entre ellos Joel Wit de 38 Norte, un proyecto de Corea del Norte en la Universidad Johns Hopkins en Washington, pusieron en duda la eficacia de las nuevas sanciones e insistieron en la necesidad de garantizar el apoyo de China, que es el socio económico más grande de Corea del Norte, su vecino y aliado de mucho tiempo.

Los Estados Unidos tienen una relación económica más profunda con China, pero está en desacuerdo con Pekín por las acusaciones de Washington de ciberespionaje por unidades estatales chinos sobre las preocupaciones de los Estados Unidos.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes Comité de Asuntos Exteriores, Ed Royce, dijo que Estados Unidos debería imponer nuevas sanciones a Corea del Norte ya fuertemente sancionados que "blindar" el país del sistema bancario internacional.

La noticia ha dado la vuelta al mundo y todos estamos en espera de recibir nuevas noticias sobre este tema. La fuente de esta noticia también cita reportes adicionales: Reporte adicional de Jim Finkle en Boston, Roberta Rampton, Steve Holland, Mark Hosenball, Matt Spetalnick y Andrea Shalal en Washington y Michelle Nichols en las Naciones Unidas, editado por David Storey, Grant McCool y Christian Plumb.

Fuente: Reuters.

Pero no dejes de ver otras publicaciones en este blog: Los Mejores Hackers del Mundo.



This post first appeared on Los Mejores Hackers Del Mundo, please read the originial post: here

Share the post

Ataque Cibernético Contra Sony Pictures: Es Corea del Norte Culpable?

×

Subscribe to Los Mejores Hackers Del Mundo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×