Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gestión de RRHH integral y sencilla con Odoo Enterprise

La gestión del personal es una pieza clave para que una empresa sea competitiva. Y esta va más mucho más allá de la elaboración de las nóminas. Los nuevos perfiles de empleados, el teletrabajo, la captación y el mantenimiento del talento exigen una actualización de los métodos y herramientas utilizadas hasta ahora. Te presentamos la gestión de RRHH integral y sencilla con Odoo Enterprise.

Los trabajadores satisfechos son los trabajadores más productivos por eso es tan importante proporcionarles un entorno de crecimiento profesional y personal en el que se encuentren a gusto. Este escenario no se crea solo desempeñando una labor burocrática desde el departamento de personal.

A funciones más tradicionales como el pago de las nóminas en tiempo y forma, la administración de contratos, y el control de asistencias, bajas y vacaciones, es necesario sumar otras funciones como la atracción y selección del talento, el desarrollo competencial y formativo, la prevención de riesgos laborales y el bienestar de los trabajadores. La plataforma de gestión empresarial Odoo permite integrar en un único punto todas estas funciones comportándose como un programa de gestión RRHH integral.

Plataforma para centralizar la gestión de los recursos humanos

Odoo es un software de gestión de empresas cloud que se compone de múltiples aplicaciones que permiten simplificar la gestión RRHH y conseguir la satisfacción y la productividad de los empleados. Los módulos Odoo para RRHH, como Reclutamiento, Valoraciones, Tiempo personal o Gastos, se integran con el resto de las aplicaciones de este programa ERP, CRM y BPM de manera que la gestión empresarial sea transversal pudiendo participar distintos departamentos en ella.

Las principales ventajas de Odoo son que es una plataforma para centralizar toda la información de recursos humanos y que tiene una interfaz muy amigable. En cualquier momento es posible visualizar datos con un simple vistazo, establecer permisos de accesos a distintas informaciones y recibir alertas referidas a múltiples procesos.

Es el caso, por ejemplo, de la comunicación y la validación de permisos como vacaciones y ausencias por enfermedad. En un entorno automatizado de colaboración y autoservicio, los empleados hacen sus solicitudes, los responsables las autorizan o rechazan y se envían notificaciones con el resultado final a ambos perfiles, actualizándose automáticamente el calendario compartido.

Integración con módulos Odoo para el control de horario y la gestión de datos

Otras funcionalidades clave son el control horario y la gestión de gastos. Con el programa Odoo SaaS basado en Open Source, es posible llevar a cabo un registro de las horas trabajadas por el personal, clasificándolas por proyecto, cliente o tareas. Además, se generan estadísticas para analizar y verificar la asistencia de los empleados. Gracias a la integración de esta aplicación para el fichaje digital de las horas con el módulo Odoo Contabilidad, es posible realizar informes sobre el tiempo invertido en cada proyecto con datos en tiempo real.

Esta integración entre módulos Odoo, en concreto con el mencionado de Contabilidad, permite agilizar la gestión de gastos en RRHH. Los trabajadores pueden enviar y justificar sus datos a través del sistema Odoo y los responsables revisarlos para aceptarlos o rechazarlos. Si se aceptan se aplican automáticamente en la contabilidad.

Simplificar la evaluación de personal y la gestión del talento

Tanto la evaluación continua del personal como la captación de talento y su retención son acciones de vital importancia para el futuro de una empresa. Aquí la solución Odoo RRHH es una herramienta que facilita los procesos diseñados para conseguirlo.

Cuenta con herramientas con las que configurar el proceso de evaluación de forma sincronizada con un calendario. Permite generar cuestionarios para recibir información de todos los niveles, tanto empleados como jefes; y, si se quiere, dichos formularios pueden seguir un modelo de autoevaluación.

Los resultados obtenidos ayudarán a definir el talento que necesita la organización. A la hora de captarlo, es posible poner en marcha distintos procesos que agilizarán la selección de los mejores candidatos, empezando por la publicación de las vacantes en un tablón con solo unos clics para posteriormente realizar un seguimiento de las solicitudes y la supervisión de estas. La integración con la aplicación Encuestas de Odoo acelera estos procesos al poderse vincular de forma automática el registro de cada candidato a un cuestionario de evaluación.

Los planes de retención de talento en las empresas se benefician de las funcionalidades que proporciona Odoo para la gestión de los empleados referidas a la creación de una red social interna para compartir conocimiento y fomentar el trabajo en equipo; y también a la puesta en marcha de acciones de gamificación con las que proponer a los trabajadores desafíos, metas y recompensas que incentiven su día a día en la empresa.

Consultoría en Odoo con Orbit Consulting Group

Odoo16 es un programa ERP, CRM y BPM integrado en una única plataforma para la gestión transversal de todos los departamentos que componen una empresa. Odoo Enterprise, la versión comercial de esta solución SaaS, permite aprovechar al máximo todo su potencial. Pero esto solo es posible si se conocen en profundidad todas sus funcionalidades y posibilidades de configuración.

Orbit Consulting Group es especialista en Odoo Enterprise y experto en el despliegue de soluciones TI en pymes. Para adaptar las ventajas de esta plataforma a tu negocio, nuestro equipo profesional se encarga de, primero, analizar tu negocio para ya posteriormente realizar el desarrollo y la personalización que sea necesaria, y llevar a cabo la implementación en sí, incluyendo la integración de Odoo con sistemas ya existentes si es el caso. Además, de la consultoría en Odoo y despliegue, se encarga de la formación en Odoo del personal interno y de proporcionar soporte continuo en Odoo.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional

La entrada Gestión de RRHH integral y sencilla con Odoo Enterprise aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Gestión de RRHH integral y sencilla con Odoo Enterprise

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×