Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Migración al ERP SaaS Odoo para simplificar la gestión empresarial

La mayoría de las pymes tienen implantados programas informáticos para gestionar sus negocios. Pero muchos de ellos no responden a los retos actuales, ni siquiera softwares ERP, por sus escasas funcionalidades, bajo rendimiento o despliegues sin la calidad suficiente. Si es lo que ocurre en tu organización, te proponemos la migración al ERP SaaS Odoo para simplificar la gestión empresarial.

La principal ventaja de un software ERP (Enterprise Resources Planning) es su capacidad para facilitar el acceso a datos de todos los departamentos en tiempo real a los usuarios de negocio, ya que comparten una misma BBDD. Esta información consolidada es la misma para todas las áreas (finanzas, contabilidad, ventas, RRHH, marketing…), sin duplicaciones o múltiples versiones.

Gracias a ello es posible cruzar datos y tomar decisiones basadas en información de forma inmediata. Estas pueden afectar a todo el negocio, desde las centradas en el cliente (conocer los pedidos por servir, los pagos recibidos, el histórico, etc.) como las referidas a la cadena de suministro (estar al tanto de la situación del stock para predecir operaciones futuras, comparar y elegir a los mejores proveedores, etc.).

Pero desplegar un ERP no es sinónimo de éxito, una implantación fallida, su complejidad de uso o la imposibilidad de actualizarlo siguiendo los requerimientos de un día a día tan cambiante como el actual, pueden convertirlo en una carga que frene el desarrollo del negocio.

Pistas para actualizar el ERP

Presta atención a los fallos más frecuentes de un ERP y comprueba si la solución para la gestión empresarial que utilizáis en vuestra empresa tiene estas limitaciones:

    • Automatización incompleta. Ciertos programas ERPs todavía necesitan que se introduzcan a mano determinados datos porque fallan en su integración automática con otros sistemas o fuentes de información. Esto ralentiza los procesos y es arriesgado puesto que pueden incurrirse en errores humanos.
    • Accesos lentos. Una deficiente configuración con la BBDD puede generar latencias en el acceso a los datos, lo que frustra la resolución rápida de una oportunidad de negocio o situaciones críticas que pongan en peligro a la empresa. Otras veces, los ERPs impiden la visualización en tiempo real de la información, teniendo que intervenir el personal técnico en el desarrollo de ciertos reportings.
    • Dificultades para el trabajo en remoto. La movilidad es fundamental para atender cualquier operativa sin importar el momento, lugar o dispositivo de acceso.
    • El programa condiciona los objetivos. La falta de escalabilidad y flexibilidad del ERP a la hora de implementar nuevas funciones o conectarse con distintos sistemas genera que los objetivos empresariales estén supeditados a lo que se puede hacer o no con él.
    • Insatisfacción de clientes y personal. Los primeros demandan actualmente un trato proactivo y personalizado que las condiciones descritas anteriormente no permiten, con el alto coste que supone no fidelizarlos. En cuanto al personal, un ERP con un uso complejo y que no facilita su autonomía, genera rechazo a la hora de utilizarlo perjudicando al desarrollo ágil delos procesos.
    • Incremento de los costes. Si, por culpa de su complejidad, las licencias, los mantenimientos y la formación crecen continuamente los gastos y son imposibles de controlar, el presupuesto en TI se tambalea produciéndose desajustes impredecibles.

Beneficios de Odoo ERP para acceder a nuevas oportunidades de negocio

El sistema Odoo ERP es el reemplazo natural para resolver esas circunstancias señaladas. Para empezar es un ERP SaaS basado en código abierto Enterprise, lo que aporta un enfoque ágil al despliegue de un software para la gestión empresarial.

Vinculándolo al último punto, es un Open ERP comercial de pago por uso, lo que facilita el control de los costes. Puede alojarse tanto en las instalaciones locales del cliente (versión Odoo Enterprise) como en la nube de Odoo. El coste en el caso de la opción cloud es realmente bajo en comparación con otros proveedores y, además, tiene el aliciente de sumar al entorno de producción otro de test.

La escalabilidad está totalmente asegurada porque los módulos Odoo, más de 40, cubren todas las necesidades empresariales en finanzas, ventas, sitios web, inventario & MRP, RRHH, servicios, marketing y productividad, comportándose también como un programa CRM y BPM. Cada una de estas áreas cuenta con múltiples aplicaciones con precios muy asequibles, lo que permite una gestión integrada y completa de todos los flujos y procesos de empresas de cualquier tamaño y sector de actividad. Todo ello compartiendo una BBDD común.

Otro punto a su favor es su flexibilidad para integrar de forma bidireccional datos de cualquier sistema, así como su facilidad de personalización y adaptación de desarrollos propios gracias a una herramienta que impide problemas de compatibilidad. Además, su aceptación por parte de los usuarios es, prácticamente, inmediata dada su facilidad de uso mediante clics y sencillas acciones de drag&drop. Y su utilización transciende el entorno de las oficinas gracias a su app nativa para movilidad, que permite llevar la plataforma Odoo a móviles y tablets.

Suma a esto una actualización anual fija incluida en su precio y el soporte continuo de Orbit Consulting Group que es partner de Odoo para desplegar en tu empresa un sistema 3×1 con el que gestionar todo lo concerniente a recursos, personas y procesos: Odoo ERP, Odoo CRM y Odoo BPM.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional

La entrada Migración al ERP SaaS Odoo para simplificar la gestión empresarial aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Migración al ERP SaaS Odoo para simplificar la gestión empresarial

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×