Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fondos NextGen: servicios profesionales para mantener la seguridad en la empresa

Los ciberdelincuentes no descansan. Buscan continuamente grietas en la infraestructura TI empresarial para lanzar ciberataques. Por eso es una buena oportunidad contratar a través de los fondos nextgen servicios profesionales para mantener la seguridad en la empresa y suplir así las carencias o la falta de recursos de personal interno.

Existen muchas soluciones de ciberseguridad basadas en tecnologías de vanguardia que están permitiendo avanzar a las empresas en su lucha contra las ciberamenazas. Muchas de ellas las hemos repasado en distintos post de este blog: antivirus, firewalls, antispyware, EDR, protección del correo electrónico, cifrado, gestión de endpoints… Pero no basta con implantar estos productos. Sin una revisión continua no solo de su correcto funcionamiento, sino del estado de todos los componentes que forman la infraestructura TI de la empresa, su alcance será pequeño.

Por eso las subvenciones de los fondos Next Generation EU para las pymes, aparte de aportar ayudas para desplegar productos de ciberseguridad y de comunicaciones seguras, incluyen partidas para subvencionar servicios de mantenimiento de la seguridad.

Ciberamenazas: puntos vulnerables de las empresas

Estas ayudas del Kit Digital para pymes centradas en servicios gestionados de seguridad giran en torno a tres ejes: la gestión de parches y actualizaciones, el escáner de vulnerabilidades y el mantenimiento de la seguridad en sí.

Con el bono digital que cubre estas áreas, se pretende reforzar las capacidades de las organizaciones a la hora de garantizar la seguridad de las infraestructuras TI, ya que la mayoría no cuentan con suficiente personal IT, ni por lo general está lo adecuadamente formado en un ámbito tan complejo y cambiante como el de la seguridad.

La prevención y remediación de ciberataques comienza con una monitorización y actualización continua del entorno tecnológico empresarial para evitar situaciones como estas que son puertas abiertas a los ciberdelincuentes:

    • Servidores alojados en entornos cloud sin medidas robustas, con simples accesos usuario-contraseña fáciles de atacar.
    • Falta de protección de las comunicaciones entre sedes por VPN.
    • Redes wifi de clientes y empresa que utilizan la misma WAN.
    • Switches de comunicación que carecen de gestión y soporte.
    • Servidores y softwares de los que no se encuentran las licencias.
    • Realización de copias de seguridad sin funcionalidad de encriptación, con configuraciones erróneas, entornos sin históricos, ni backups offline ni planes de disaster recovery, etc.; es decir, incumpliendo el RGPD.

Ventajas de contratar servicios profesionales de ciberseguridad

Optar a los fondos de recuperación europeos para pymes es una gran ocasión para incorporar a la empresa un servicio de gestión y mantenimiento de la seguridad TI externo que aporta múltiples ventajas:

    • Optimización de la operativa de trabajo al consolidar la información en recursos seguros plenamente identificados.
    • Securización de la información que fluye por toda la infraestructura TI de la empresa al proteger plataformas y comunicaciones.
    • Incremento de los niveles de disponibilidad de los servicios TI.
    • Mejora de los niveles SLA en caso de incidentes.
    • Apoyo continuo de un equipo de expertos en diferentes disciplinas y tecnologías para aplicar soluciones de prevención y detección eficaces.
    • Desarrollo de campañas de concienciación entre los usuarios.
    • Creación de un sistema de teletrabajo seguro y adaptado a las necesidades actuales de las compañías.

Servicios gestionados de seguridad para el Kit Digital de Orbit Consulting Group

Orbit Consulting Group es agente digitalizador de los fondos nextgen y ofrece a las pymes el conocimiento y la experiencia de su personal IT certificado para cubrir con el bono digital estas áreas de mantenimiento de la seguridad empresarial:

    • Gestión de parches y actualizaciones. Tanto de software Microsoft como de terceros para servidores y estaciones de trabajo.
    • Automatización y scripting. Incluye automatización de tareas, cambios masivos y tareas proactivas en respuesta a eventos, programación de tareas en base a scripts personalizados y tareas predefinidas por la plataforma. Permite el despliegue rápido y centralizado tanto de configuraciones granulares como software, permitiendo la aplicación de medidas de seguridad en equipos en cualquier ubicación con acceso a Internet, lo que facilita la corrección de vulnerabilidades de forma casi inmediata, así como la instalación de software.
    • Monitorización del entorno IT en tiempo real y de forma remota de todos los dispositivos: Envío de alertas sobre la disponibilidad de dispositivos, rendimiento, estado de seguridad y copia de seguridad.
      • Comprobaciones de rendimiento: comprobaciones del estado del hardware y el software en estaciones de trabajo, servidores y dispositivos de red en múltiples ubicaciones de trabajo.
      • Inventario de hardware y Software: reporting para cotejar el software instalado con el adquirido.
      • Control remoto: herramienta de remoto a equipos para soporte y mantenimiento.
    • Escáner de vulnerabilidades. Ejecución de una herramienta específica de manera periódica y corrección de las anomalías detectadas. Emisión de informes de control.
    • Asesoría para el mantenimiento de la seguridad. Implementación de buenas prácticas de seguridad en los sistemas, de acuerdo a recomendaciones de fabricantes y a normativas de seguridad. Aplicación de políticas acorde al cumplimiento normativo y a la protección de la información. Formación en ciberseguridad dirigida al nivel directivo.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España. Combina esta esta expertise con el diseño e implantación de soluciones de Negocio y Gestión (CRM/BPM-ERP) ágiles, sencillas y asequibles. Además, proporciona Soporte Informático y Servicios Gestionados TI.

La entrada Fondos NextGen: servicios profesionales para mantener la seguridad en la empresa aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Fondos NextGen: servicios profesionales para mantener la seguridad en la empresa

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×