Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Microsoft Endpoint Manager para asegurar y automatizar la gestión de dispositivos

La protección de los datos empresariales críticos en entornos de teletrabajo y oficina virtual es fundamental para mantener la integridad del negocio. Los fondos europeos Next Generation UE ofrecen subvenciones TI a las Pymes para securizar estos ámbitos. En este post presentamos las ventajas de Microsoft Endpoint Manager para asegurar y automatizar la gestión de dispositivos.

Esta solución de Microsoft para la gestión de endpoints es la propuesta que ofrecemos desde Orbit Consulting Group, como agente digital homologado de los fondos nextgen, a las Pymes para cubrir sus necesidades en esta área y desplegar comunicaciones seguras.

La pandemia del covid-19 ha acelerado un proceso que ya despuntaba en muchas empresas: el trabajo en remoto. El acceso online a las aplicaciones de negocio y otras fuentes de información en Internet a través smartphones, tablets y portátiles aporta a los negocios una agilidad y rapidez que es obligatorio aprovechar. Pero las muchas ciberamenazas que acechan los entornos de red y cloud, especialmente en situaciones de teletrabajo, hacen imprescindible un uso seguro de estos.

¿Qué es una solución MDM?

Las soluciones MDM (Mobile Device Management) como Microsoft Endpoint Manager permiten que las organizaciones puedan desplegar una gestión unificada de todos los dispositivos móviles, tanto corporativos como privados, desde los que se acceda a los sistemas empresariales. Su valor reside en su capacidad para automatizar y monitorizar, constantemente, qué usos se hacen de los terminales, qué tipo de aplicaciones pueden descargarse, qué conexiones externas pueden realizarse (Internet) y qué usuarios tienen permiso de acceso a las distintas apps.

Las funciones de un sistema MDM son:

    • Gestión de terminales. Mediante estos sistemas se puede realizar la gestión (quién accede a qué y cómo), provisión y mantenimiento del inventario de todos los dispositivos, sean del fabricante que sean, incluyendo los distintos tipos de sistemas operativos.
    • Gestión y despliegue de aplicaciones. Instalación, actualización y bloqueo de las aplicaciones que se utilizan en el entorno móvil de la compañía. Esta función se realiza mediante las soluciones MAM (Mobile Applications Management), que suelen integrar los MDM avanzados.
    • Gestión de seguridad. Se trasladan y monitorizan las normas de seguridad al entorno móvil. Autenticación y encriptación. Capacidad para aplicar contraseñas, limpiar/borrar dispositivos ante amenazas, bloquearlos en remoto (fundamental, si se pierden) y detectar acciones de jailbreaking (supresión por un agente externo de las limitaciones impuestas).

Características de Microsoft Endpoint Manager para proteger dispositivos y aplicaciones

Microsoft Endpoint Manager proporciona una sola plataforma de administración centralizada para asegurar los puntos de conexión, gestionar los dispositivos endpoints y aplicar acciones de nube inteligente. En Microsoft Endpoint Manager confluyen dos reconocidos sistemas Microsoft, su plataforma UEM de gestión unificada de terminales Intune y su System Center Configuration Manager (ConfigMgr), pudiendo acceder a ambos mediante una única interfaz.

Se trata de una solución MDM avanzada porque incluye también funcionalidades para la gestión de aplicaciones móviles (MAM). Desde un único punto y, mediante herramientas en la nube y on-premises, es posible tener un control 360º de todos los dispositivos de la compañía, ya sean desktops, terminales móviles (incluidos privados en estrategias BYOD) y sus aplicaciones. Entre otras capacidades, accediendo al mismo interfaz, se pueden predeterminar configuraciones, aplicar políticas de acceso, crear VPNs, etc.

El despliegue de Microsoft Endpoint Manager como solución para la gestión de dispositivos del Kit Digital supone acceder a tecnología de seguridad punta de Microsoft con capacidad de encriptación y borrado de datos. En concreto, este sistema MDM y MAM incorpora Microsoft Defender para proteger las conexiones y Azure AD para la administración y protección de las identidades.

Ventajas de la gestión simplificada y protección de endpoints con Microsoft Endpoint Manager

Asegurar el buen uso de los terminales que los empleados utilizan para acceder a las aplicaciones corporativas es una decisión imprescindible al establecer un plan de seguridad integral para la empresa. Los fondos de recuperación europeos establecen ayudas de bono digital para Pymes con un máximo 6.000 €. Con la consultoría y la gestión del despliegue MDM por parte de Orbit Consulting Group pueden disfrutar de precios de 40 € dispositivo / año.

Los principales beneficios de la solución para la gestión de endpoints de Orbit Consulting Group son:

    • Administración de todos los puntos de conexión: locales y remotos, de la empresa y personales, de escritorio y móviles.
    • Establecimiento de procesos correctos para implementar, administrar y actualizar los terminales
    • Aprovisionamiento sin intervención con Windows Autopilot, inscripción de dispositivos Apple e inscripción de Android.
    • Accesos seguros mediante una evaluación continua y directivas basadas en la intención. Corrección rápida y automatizada de vulnerabilidades.
    • Incorporación, administración y realización de informes de cifrado, antivirus, firewall y otras tecnologías de seguridad
    • Reducción de costes del departamento técnico gracias a la centralización y automatización de tareas, así como la prevención de incidentes de seguridad

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España. Combina esta esta expertise con el diseño e implantación de soluciones de Negocio y Gestión (CRM/BPM-ERP) ágiles, sencillas y asequibles. Además, proporciona Soporte Informático y Servicios Gestionados TI.

La entrada Microsoft Endpoint Manager para asegurar y automatizar la gestión de dispositivos aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Microsoft Endpoint Manager para asegurar y automatizar la gestión de dispositivos

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×