Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Usos y ventajas de un ERP para Pymes con Inteligencia Artificial

Pese a lo que muchas piensan, la IA es una tecnología al alcance de las pequeñas y medianas empresas. IA, automatización y Machine Learning ya forman parte de las funciones que proporciona los softwares para la gestión de empresa más avanzados del mercado. Te explicamos los usos y ventajas de un ERP para Pymes con Inteligencia Artificial.

Si eres una Pyme y lees esto, no te asustes con lo de “más avanzados”, que sean innovadores no significa que sean imposibles para el presupuesto de tu empresa. Su innovación llega vía cloud, es decir que cualquier compañía puede aprovechar sus beneficios consumiéndolos mediante un pago por uso, a través de una suscripción. Así que continua leyendo.

El principal valor de la tecnología IA es su capacidad para analizar grandes volúmenes de datos, procesarlos en tiempo real y aportar resultados inmediatamente para tomar las mejores decisiones. Un programa ERP con IA permite revisar todos los datos que confluyen en él, para ordenarlos, jerarquizarlos y cruzarlos entre ellos, con el objeto de identificar patrones y variables como base para realizar predicciones.

Automatizar procesos con IA en un ERP

La flexibilidad es una característica imprescindible para que las empresas puedan adaptarse a los cambios continuos de la sociedad hoy en día. Para ello es necesario tener un ERP con capacidad predicitiva. Solo así, será posible reaccionar a tiempo para implementar las modificaciones oportunas. La Inteligencia Artificial es la llave para ello, con ella es posible evaluar, prever y anticiparse accediendo de forma fácil a tendencias, avisos y predicciones para rápidamente actuar.

Gracias a la automatización de procesos basada también en inteligencia artificial, el mismo ERP inteligente puede decidir y ejecutar de forma automática las acciones correspondientes para beneficiarse de los conocimientos conseguidos mediante el proceso de tratamiento de los datos. O bien, programarle con reglas para que en determinados casos lance avisos informando de la situación y si ha ejecutado o no las medidas oportunas.

os beneficios de un software ERP con IA solo se convertirán en realidad si el diseño del despliegue del ERP empresarial y su ejecución se han realizado de forma correcta. En lo relativo a los datos eso significa disponer de un histórico de calidad y la integración del ERP con otras aplicaciones de negocio para enriquecer continuamente la información de consulta.

Casos de uso de IA en un ERP: Ventas, marketing, atención al cliente…

Todos los departamentos de la empresa pueden beneficiarse de la inteligencia artificial del ERP. Para empezar, la automatización de los procesos mediante IA permite organizar los archivos muy fácilmente, así como crear formularios o gestionar las agendas. En el caso de áreas como ventas, marketing y atención al cliente, las ventajas se disparan.

Empresas, proveedores y clientes están interconectados hoy en día a través de los sistemas que gestionan sus interacciones, desde visitas al eCommerce o comentarios en RRSS, a órdenes de compras, gestión de logística, pagos, entregas… Toda esa información tiene que fluir por el ERP de manera que la aplicación de la inteligencia artificial sobre ella se transforme en predicciones.

Con esas predicciones, el equipo de ventas jugará con ventajas al planificar y lanzar nuevos productos o servicios al mercado. Esa información le permitirá detectar mejor a qué tipo de cliente dirigirse, por qué canal, con qué mensajes, a qué hora… Por su parte, el departamento de marketing segmentará las campañas más eficazmente.

Además, el área de atención al usuario agilizará su servicio ofreciendo información y soporte ante incidencias mediante chatbots programados con IA y basados en lenguaje natural sin necesidad de que intervenga ninguna persona. Eso proporciona más rapidez y ahorra costes, evitando invertir en costosos call centers.

Orbit Consulting Group es especialista en tecnología para la Pyme. Su experiencia en soluciones de gestión empresarial de Sage le permite personalizar, según las necesidades de cada cliente, el programa ERP Sage 200 Advanced Edition con IA, un innovador software ERP cloud por suscripción.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

La entrada Usos y ventajas de un ERP para Pymes con Inteligencia Artificial aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Usos y ventajas de un ERP para Pymes con Inteligencia Artificial

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×