Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Criterios para seleccionar al mejor partner TI en la digitalización empresarial

Las empresas ya van acumulando sus experiencias respecto a cómo se está desarrollando su transformación digital. Es un proceso imposible de asumir en solitario, por lo que la mayoría se están dejando acompañar por socios IT. A la hora de valorar los primeros resultados obtenidos es básico evaluar su participación. Te indicamos algunos criterios para seleccionar al mejor partner TI en la digitalización empresarial.

La elección del socio IT adecuado es un proceso muy importante porque su actuación va impactar directamente en el éxito o no de los proyectos de transición digital que se aborden. Uno de los vectores de éxito de estos es la alineación de la tecnología y el negocio, de manera que el punto de partida en esa tarea debe ser entender que el partner que se elija no puede circunscribirse solo al ámbito de las TICs. Sus propuestas siempre tienen que estar vinculadas a las necesidades actuales y futuras del negocio de la compañía.

Esto significa que los interlocutores con el partner no van a ser solo los responsables de tecnología, sino también los de negocio y los distintos departamentos. Debe construirse un ecosistema TI-Negocio proactivo con un feedback continuo. Y, ya desde los primeros contactos, valorar conjuntamente a nivel interno las impresiones recibidas respecto a si el socio examinado comprende los retos de la empresa.

Del ahorro a la optimización de costes

El conocimiento y la experiencia del partner en las nuevas tecnologías que aceleran la transformación digital sigue siendo un aspecto muy importante al tener en cuenta su propuesta de colaboración. Pero en la actualidad hay que considerar otras cuestiones.

Al negociar la relación con el candidato a ser socio estratégico, es importante determinar su capacidad para no solo impedir costes superfluos y minimizarlos, sino también optimizarlos. Esto es porque la tecnología a integrar ya no va a estar basada solo en recursos tradicionales de hardware y software, sino que ahora muchos de ellos se van a consumir en la nube, y ahí la optimización es clave para no caer en sobrecostes.

La optimización de costes TI ahora va unida inseparablemente a la necesidad de aumento de la productividad y el lanzamiento de productos y servicios competitivos. En la nueva economía, los cambios son continuos y estos tres conceptos hay que medirlos asiduamente para comprobar su validez o la necesidad de pasar a otra estrategia TI y de negocio.

Productividad y cumplimiento de objetivos

La volatilidad del escenario actual demanda contar con socios estratégicos TI y de negocio que tengan claro que ya no están protegidos por contratos a largos plazo, sino por productividad y cumplimiento de objetivos.

De manera que sus méritos a la hora de plantear sus acuerdos con fabricantes para conseguir descuentos o licenciamientos IT ventajosos hay que sumar sus capacidades para optimizar los recursos en la nube pública. Y todo ello ciñéndose a lo que el negocio necesita.

Que las inversiones en TI den sus frutos depende mucho de la administración de sistemas y el mantenimiento de la infraestructura TI. Ambas tareas deben regirse por una revisión y puesta a punto continua de la misma mediante labores de auditoría e implantación o despliegue de servicios. Contratar Servicios Gestionados a medida que cubran todo el ciclo de vida de los recursos tecnológicos empresariales supone dejar en manos de profesionales el crecimiento y la innovación TI de la empresa.

En Orbit Consulting Group estamos preparados para dar un servicio integral y convertirnos en el único interlocutor de TI del cliente. Esto supone encargarnos no solo de diseñar, desplegar y gestionar los proyectos de transición digital, sino también de llevar a cabo todas las gestiones con terceros: operadores de líneas de comunicación y proveedores de Internet, fabricantes de hardware y software, suministradores de soluciones de cloud pública, etc.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España. Combina esta esta expertise con el diseño e implantación de soluciones de Negocio y Gestión (CRM/BPM-ERP) ágiles, sencillas y asequibles. Además, proporciona Soporte Informático y Servicios Gestionados TI.

La entrada Criterios para seleccionar al mejor partner TI en la digitalización empresarial aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Criterios para seleccionar al mejor partner TI en la digitalización empresarial

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×